Llegamos al primer piso y el dolor en mi garganta y mi tos cesan por completo. Aire. Aire puro que inhalo sin preocupacion.
Los demas tambien parecen estar bien de nuevo, a excepcion de Emiliano que esta inconsciente y Daniela, que se ve debil. Hasta Julieta reacciono.
-Bien-dice Rodirgo tosiendo y recogiendo una pistola del suelo-busquemoslo.
Miro a mi alrededor y hay sangre por todos lados,pero no hay cuerpos. Hay armas, pero no tiradores. Supongo que aqui fue donde le dieron a Mario y Oscar se volvio "loco".
-Dejalo ir-dice Julieta-seguro ya salio y esta lejos.-Esta bien-dice Rodrigo-tienes razon.
Se tira al suelo y respira lento. Todos estamos tan preocupados como el. ¿Pero de que? Oscar se fue, tenemos comida y pocas armas que ni sabiamos que teniamos y solo es cuestion de entender que vuelve al aire toxico y sobrevivir a esta crisis.
****************************
Me despierto. Maldito Oscar. Me duele la cabeza pero no estoy sangrando. El aire huele extraño y me pica la garganta.
Salgo de la habitacion en donde estaba Oscar para buscar a los otros. Solo tenia dos balas, no se que pudo hacer.
El aire se vulelve mas pesado en mis pulmones y comienzo a sentir que inhalo dioxido. Me arde la garganta.
Comienzo a toser y caigo al suelo. Que maldita sea pasa. Toso sangre y me debilito. Siento que mis pulmones explotan lentamente y mis ojos lloran acido. El peor dolor en estos dias es sentir que te mueres.
Miro mis manos y puedo ver que mi piel se vuelve negra como el petroleo y pica.
Caigo y suelto un grito desesperado como unica esperanza a que alguien llegue.
Miro a mi alrededor y nadie llega. La vista se me esta apagando y lo ultimo que veo es una ventana rota.
El ultimo recuerdo que me invade es el de Oscar bajando las escaleras y gritando el aire es toxico como maldito enfermo. Ahora me ponga a pensar que tal vez si tenia razon. Eres un genio Oscar. Pero ya no queda nada, morire aqui y jamas podre decirte que tenias razon.
***************************
Ya no me da miedo caminar por estas calles silenciosas y destrozadas que alguna vez fueron mi territorio, al contrario, me insinuan a encontrar una salvacion.
Tal vez haya alguna señal que en estos momentos se esta transmitiendo por algun canal de la radio informando que cada mañana un barco llega y lleva a los sobrevivientes a tierra libre de infeccion,como en las peliculas. Pero esto no es una pelicula, es la realidad.
Siempre fui de esos que esperaban con ansias el dia que todo se vendria abajo. Sin embargo, jamas crei que fuera tan destructivo, llego a maximas que ya no se sabe en que confiar.
Tampoco se si el virus solo infecto el pais o America entero. Si solo es aqui o tambien fue capaz de cruzar el oceano. O tal vez inicio haya y llego hasta aca. Quien sabe.
Tampoco se si haya sobrevivientes. Recuerdo que el dia que comenzo todo, un helicoptero paso sobre nosotros. Un solo helicoptero. No eran sobrevivientes, para ser solo uno, eran muy pocos.Tal vez eran los estupidos periodistas grabando desde los aires como la gente moria poco a poco. Dudo que alguien estuviera viendo la television en esos momentos. Tal vez era el ejercito. O el presidente siendo salvado. Yo que se.
Lo que tengo que saber es de mi. ¿Que hare? Esto se volvio un verdadero apocalipsis y estar solo es como ser un gato rodeado de perros rabiosos. Que buen ejemplo.
Tampoco se que pasa con el aire. En unas areas es toxico y en otras no. Como mis tontos compañeros que quisieron matarme y bajaban por las escaleras oyendose recuperarse. Como yo advirtiendole a Mario e Irving que estaban en peligro. Tambien iba bajando...
Eso es. El aire esta contaminado desde arriba y va bajando. Cuando me ataco a mi, estaba en el 5to piso. Cuando ataco a mis amig...enemigos estaba en el 4to piso.
El aire esta infectado desde arriba y va bajando a tierra firme poco a poco. El respirarlo te mata supongo.
Me tiro al suelo alegre de que, en mi momento de desesperacion, logre formular que pasaba.
Me relajo y dejo que mi alrededor fluya rigoroso. Ya no queda nada que creer o hacer. Ya no queda nada. Nada.
Fin.
***************************
Bueno lectores, como ven hemos llegado al final de la primera parte de el dia del apocalipsis, si asi es, esto no termina aqui, sino que continua en la grandiosa secuela de La extincion. Se que este ultimo puede dejarlos con muchas dudas, pero las expondre en el proximo libro.
Aprovecho para pedir una disculpa si mi publicacion de capitulos no es constante, pero es que tengo ciertos deberes en el colegio. Gracias.
Bueno hasta aqui, espero les haya gustado esta primera parte.
ESTÁS LEYENDO
El dia del Apocalipsis
Bilim KurguOscar es un chico de 13 años que solo quiere un dia diferente a cualquier otro y romper la rutina de siempre. Sin embargo ese día llega y trae consigo consecuencias y peligros. Las luces se apagan y los coches chocan entre ellos con la única opción...