SPENCER
Mi mente procesaba las ideas como nunca antes, los hechos comenzaban a relacionarse entre sí y, al fin, entendí todo lo que pasaba. Todo el equipo dirigió su mirada hacia mí, deseoso de escucharme.
-Debemos centrarnos en la zona; el primer asesinato de nuestro su-des tuvo lugar en un barrio relativamente cerca de las zonas de cultivo. Cada vez que sucedía otro nuevo asesinato, las víctimas vivían más al centro. El su-des va cogiendo confianza como para adentrarse más en la ciudad.
-Cada vez tiene más seguridad en sí mismo. -Apuntó Rossi, interrumpiendome.
-Exacto, pero por esa inseguridad vivirá aislado. Las familias que hemos estado investigando permanecieron todas juntas. El su-des será alguien solitario. -Mientras hablaba mis compañeros se miraron entre sí.
-¿Podrás hacer un perfil geográfico? -Preguntó Hotch.
-Ya lo tengo. -Respondí con rapidez.
Tras un último vistazo a la escena del crimen volvimos a la comisaría donde estábamos trabajando. Cogí un mapa de la zona y comencé a señalar los lugares de los asesinatos por orden de sucesión. Evidentemente, todos sucedieron en línea recta, de sur a norte. Dos carreteras daban hacia la línea en la que se habían cometido los asesinatos. La primera, situada al este, se relacionaba con varias más y envolvía la ciudad; mientras que, la segunda, situada en el oeste, había sido abandonada desde hacía varias décadas. Mi atención se centró en esta última.
Telefoneé a García, en el mismo instante se acercaron a mí Morgan y Prentiss con gesto serio.
-¿En qué puedo servirle mi apuesto cerebrito? -Irrumpió la voz de García.
-García te voy a mandar las coordenadas de una carretera abandonada, necesito que busques granjas o edificios abandonados por la zona. -Dije mientras mandaba la información.
-¡Eso está hecho! -Colgó el teléfono y Morgan me miró con un semblante serio, mientras Emily hablaba.
-Reid, son casi las 5:00 de la madrugada y sigues trabajando sin parar. Estamos preocupados.
-Chicos no...
-Tiene razón, nunca te había visto así. Te centras siempre en tu trabajo pero esto es algo más. Te estás obsesionando.
-Tonterías, solo es un caso más.
-Joder Reid, no niegues lo evidente. Descansa o nos veremos obligados a hablar con Hotch. -Sabia que Morgan era capaz de cumplir lo que decía pero...
-¿Qué descanse? ¡La puede estar matando justo ahora!
-Siempre corremos ese riesgo. -Emily me hablaba con tranquilidad, mientras que Morgan, por su expresión corporal, comenzaba a enfadarse.
Emily tenía razón, siempre luchabamos contra eso. A veces las cosas salían bien y otras no. Pero ella.... Ella tenía algo diferente, algo que hacía que me preocupara a pesar de no conocerla, de tan sólo saber sus datos esenciales. Algo me producían sus fotos, tal vez fuera su sonrisa o sus ojos.
Fui con mis compañeros hacia el hotel donde nos alojabamos, llegué a mi habitación y, sin quitarme la ropa, me tumbé en la cama. Por puro cansancio logre dormir pronto pero a las pocas horas una pesadilla me despertó: era ella, Victoria, gritaba presa del miedo que alguien la ayudara. Yo corría hacia ella pero no la alcanzaba, era imposible, cada vez estaba más lejos.
Necesitaba resolver este caso, y sobretodo necesitaba encontrarla con vida.
ESTÁS LEYENDO
Oscuridad (Spencer Reid)
FanfictionÉl, el genio, había trabajado en una infinidad de casos y ninguno fue tan especial como este. Algo cambio, ahora no era el asesino quien atraía su atención sino Ella. La UAC se enfrentará a su caso más complicado.