VICTORIA
Spencer se marchó unas horas despues de aquella conversación. Habiamos hablado de libros, autores, física, psicologia...realmente, hacia mucho que no disfrutaba tanto de una conversación. Durante unas horas me hizo olvidarme por completo de los horrores por los que habia pasado.
Sin embargo, al marcharse y dejarme sola en aquella fria habitación de hospital, los recuerdos volvieron a mi otra vez. En una noche lo habia perdido todo. Mi familia, aquellos que me habian dado la vida...que me habian dado todo.
¿Que se suponia que debía de hacer ahora?
Durante toda mi vida tuve claro mi camino, mis metas y la forma de llegar a ellas. Era superdotada. Esa palabra lo decía todo.
Realmente me di cuenta de que estaba sola en este mundo, ya no me quedaba nada. Salvo mi misma.En este momento, mis padres me hubieran dicho lo de siempre, alza la cabeza y camina hacia delante.
SPENCER
No iba, por nada del mundo a dejarla sola ahora. La habiamos salvado y aun era incapaz de creermelo. Estuve estas dos semanas anteriores con una angustia en el pecho constante. Nunca me habia afectado un caso de esta manera y, lo cierto, es que se escapaba de toda lógica.
Quería quedarme con ella hasta saber que se encontraría bien y a salvo. Con todo lo que habia pasado se habia quedado sola. Habia perdido a su familia y siendo tan joven el golpe sería mas dificil de sobrellevar. No sabia como reaccionaría, como lo afrontaría o si realmente sería capaz de afrontarlo. Lo cierto es que nunca habia visto la reaccion de una victima ante tales sucesos y no sabia como, pero iba a ayudarla a superarlo. No la dejaría caer. Jamás podría hacerlo.Me dirigia a la habitacion donde Hotch se hospedaba para pedirle unos dias libres. Evidentemente había que organizar el funeral y aun no sabía si seguiría viviendo en aquella casa. O si buscaría otro lugar donde vivir.
Tras llamar dos veces a la puerta, Hotch me abrio. Vestia su habitual traje oscuro. Me invito a pasar.-¿Qué ocurre Reid?-preguntó.
-Esto... Realmente nada, solo necesito que me concedas unos dias libres. -Mire la habitacion de tonos beiges.
-¿Tienes algún problema familiar?
-No. No se trata de eso. -Sabía que Hotch me podria negar el permiso ya que no se trataba de un asunto relacionado conmigo y ni con mi familia. Esa idea no me gusta en absoluto.
-¿Entonces? -Me miró intrigado pero sin perder su habitual gesto serio.
-Quiero ayudar a Victoria con los preparativos del funeral y acompañarla estos dias. Se que no es un motivo justificado y entendería que me denegaras el... -De pronto Hotch alzó la mano y callé.
-¿Sabes? Todos los mienbros de esta unidad hemos sentido debilidad por alguna victima. Lo que necesito saber es, ¿porque ella?
-Realmente no lo sé. Supongo que fue al ver su foto... Sentí algo, como si fuera diferente al resto. No queria ni pensar en encontrarla muerta.
Se produjo un silencio mientras ambos nos mirabamos. Yo nervioso, él meditando su desición. Aquella situacion parecía eterna, podria haber pasado solo unos segundos pero me parecieron horas.
-Te daré un permiso de una semana, con la condición de que me avises dos dias antes del funeral.
-Muchas gracias. -Sonreí feliz.
ESTÁS LEYENDO
Oscuridad (Spencer Reid)
FanfictionÉl, el genio, había trabajado en una infinidad de casos y ninguno fue tan especial como este. Algo cambio, ahora no era el asesino quien atraía su atención sino Ella. La UAC se enfrentará a su caso más complicado.