Tu madre no era actriz

351 16 2
                                    

*3 meses después*

___ Pov's

(CONTEXTO: En estas tres semanas, las cosas volvieron a ser como eran, mis amigos de Barcelona vinieron a Santa Justa de excursión y me tiré todo el día con ellos. Guille se volvió un gamberro, más de lo que era antes, pero también nos acercábamos cada vez más. A Diego le empezaron a dar una especie de infartos desde que Marcos y Eva salían juntos. Y estamos comenzando el tercer trimestre.)

-Guille si sigues así tu padre te llevará a un internado.- le dije algo molesta por sus actos.

-Mi padre es un flojo no sería capaz.

-Bueno pero yo solo digo lo que he escuchado, si no lo haces por ti hazlo por mi.

-Tranquila.

*2 semanas después*

En este tiempo, Guille se ganó un buen castigo, por las tardes, tenía que ir a la taberna, yo un día fui a ver que tal estaba Diego de lo suyo. Cuando vi a Santi discutir con una mujer.

-¡A MI ME HAN LLAMADO POR QUE TENÉIS ESCLAVIZADO A UN NIÑO Y VEO QUE ES CIERTO!

-¡Y YO TE DIGO QUE EL NIÑO ES MI SOBRINO Y ES UN CASTIGO!- dijo de vuelta Santiago.

-¡ESO ES ESCLAVITUD JUVENIL!- dijo a mujer

-Haber tío, ahí tiene razón ella- dijo Guille con un tono tan inocente que parecía verdad que lo esclavizaban.

-¡Pero... Pero tu eres tonto niño!- dijo Santiago dándole una colleja

-¡NO USE LA VIOLENCIA!- dijo la señora. Apoyó una carpeta en la barra sacando un papel rectangular y firmándolo.- Dígale al señor Diego Serrano que tendrá que acudir a un juicio de menores por esta falta.- dijo y se fue.

-¡PERO NO VES LA QUE HAS MONTADO DESGRACIAO'!- dijo Santiago enfadado.

Me acerqué a Boliche el cual se reía como un cerdo.

-¿Qué habéis hecho?- dije algo molesta

-Acabar con el castigo de Guille.- dijo este

-No tenéis ni idea de lo que habéis hecho- dije haciendo que se notara mi enfado y saliendo de la taberna dirigiéndome al cementerio. Hacía bastante que no iba y debía hacerlo.

Cuando llegué el señor que estaba cumpliendo la condena pero que luego se quedó a trabajar ahí, estaba fumando en la puerta. Hice una mueca de asco y entré.

Mi abuela estaba sentada ahí sin chaqueta ni nada y la verdad hacía frío.

-¡ABUELA!- la grité.

-Ay hija, que susto me has dado.- dijo agarrándose el pecho

-¡CÓMO SE TE OCURRE! ¡TE VAS A PONER ENFERMA!- la dije

-No pensé que fuera a hacer tanto frío.- dijo esta

Me quité la chaqueta y nada más echársela por encima y mover mis manos sobre sus brazos para calentarla me empecé a congelar yo.

-Vete a casa abuela estás congelada y como cojas un catarro...

-Vale, no tardes mucho en volver a casa- me dijo levantándose

Se fue con mi chaqueta, me senté en la silla en la que hace poco tiempo estaba la abuela y subí mis piernas pegándolas a mi cuerpo y abrazándolas mientras me quedaba mirando la foto de mi madre.

Me quedé pensando en que echaba de menos muchas cosas que me acuerdo que hacía antes de morir.

*Recuerdo*

LOS SERRANO Y YO. SEGUNDA TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora