Capítulo Diecinueve

723 63 4
                                    

Lo que dijo me hizo sentir mal en parte, por que se notaba su cansancio, sin embargo sonreí y asentí, ya que al verla sonreír supe que ella quería que yo hiciera lo mismo.

- ¿Cuánto he estado inconsciente?- pregunté mirándo el reloj que se encuentra en la pared, frente a la camilla.

- Desde que te traje, fueron dos días.- dijo a lo bajo.

Se levantó y me dijo:

- Seguro tus padres quieren verte, los llamaré.. - me sorprendió saber que estaban aquí, pero asentí, sólo quería verlos.

Antes de que ella se fuera, la sujeté por el brazo levemente y le pregunté:

- ¿Tu mamá vino a verte? - ella vaciló y al final asintió. Me alivia saber que su mamá pudo venir a verla y que no estuvo sola con mis padres.

Ella salió a buscarlos y yo agarré el vaso azul turquesa que se encontraba en la mesita de servicio y al tratar de servirme agua con la mano izquierda, ya que de la derecha colgaba un suero, hice caer la jarra de agua al piso, mojando todo a su al alrededor, no le preste mucha atención ya que no podía hacer mucho con mi brazo izquierdo y pensé en que más tarde las señoras de servicio podrían limpiarlo, pero llamó mi atención enseguida una carpeta amarilla con mi nombre en ella.

La tomé y abrí, se leía mi informe de salud, unas radiografías y mi perfil como paciente:

Nombre del paciente: Jay Blake Jones Evans.

Caso: Herida grado 34 pierna izquierda, profundidad crítica, pérdida de casi 600 ml de sangre y heridas físicas de nivel bajo.

Tratamiento: administrar la sangre faltante al paciente. Limpiar heridas diariamente, administrar antibióticos, una jeringa 304Ag al mes hasta su cura total del dolor y medicamentos asignados por el especialista.

Cosas como esa se encontraban en la primera hoja. La siguiente era más pequeña y decía:

Tipo de sangre: b+

Donantes autorizados: parientes del paciente.

Donante pariente: Ronnelle Ella Manson Brelle.

Parentesco: Hermana

Leer su nombre en esa hoja me mareó al instante, con tan sólo imaginar la jeringa llegando a su brazo me retuerce el estómago, entonces el mundo me daba vueltas allí mismo en la camilla del hospital al ver que su sangre no era compatible con la mía. ¿Ronnie le habrá mentido a los doctores? Miré a mi diagonal y ví unos frascos pequeños con el nombre de Ronnie en ellos. ¿Que rayos sucede? Ya me estaba alterando cuando entran Ronnie, mi madre y mi padre a la habitación, me miran y yo a ellos, Ronnie miraba la carpeta entre mis manos y sus ojos mostraron preocupación, la tensión era tangible en el ambiente, nos mirábamos pero nadie hablaba.

- No tenías que donarme tu sangre Ni siquiera es compatible, ¿quieres que muera?- dije con frialdad.

Ronnie sólo se dió la vuelta y salió.

Me levanté arrancando el suero de mi brazo y traté de seguirla descalzo, pero mamá me detuvo y dijo que la deje ir, no podía dejarla ir, quería saber lo que sucedía. Mi mamá trataba de calmarme y cuando la miré a los ojos ví que ella estaba sufriendo y supe que estaba siendo egoísta al pensar sólo en mí y en no darme cuenta que ella se había preocupado todo este tiempo, así que me quedé, volví a sentarme en la camilla y les dije:

- Ustedes saben lo que está pasando.

Mi mamá con lágrimas en los ojos asintió para luego abrazar a mi padre.

Ella abrió su bolso y secándose las lágrimas sacó otro sobre, me lo extendió y yo lo agarré confundido.

Esta era una prueba de ADN entre Ronnie y yo.

******

Allí estaba yo, a unas calles del hospital , con mi batola de hospital, mi mandíbula y puños apretados, insultando al mundo, odiando la vida, luego de haber leído que las malditas pruebas decían claramente que el parentesco entre Ronnie y yo era positivo, arrugué la hoja entre mis dedos y al mirar a mis supuestos "padres" con deprecio, salí de la habitación y caminé sin rumbo hasta aquí.

¿Saben que es lo más doloroso de la vida?, Que cuando piensas que todo estará bien por siempre, pero entonces la vida te tiene que enseñar que nada es para siempre y que siempre el siempre se acaba.

Yo lloraba, y de verdad estaba llorando, no es por que lo que siento por Ronnie ya está jodido, si no por que, viví un engaño, toda mi vida. Esto dolía, dolía jodidamente, y más me duele que Ronnie lo sabía, mi madre lo sabía, todos literalmente, mientras que yo vivía una fantasía.

Ahora se que Ronnie es mi hermana, sólo eso. ¿Historia que explique este fenómeno? La verdad en este momento no quiero que nadie me la cuente, estaba muy abatido y decepcionado, yo sé que Ronnie siente algo por mi, yo lo sé, y por eso ella nunca me lo dijo, ¿desde cuando lo sabe? Ni idea, miles de preguntas y posibles respuestas corrían por mi mente, hay muchas cosas que explican otras. Pero explicarles lo que siento ahora, sería una eternidad de palabras, salí sin tener cuidado de mi herida y ahora me duele, pero la decepción es mayor que ese dolor.

Ellos me vieron nacer, crecer y enamorarme y la cobardía de arruinarme lo que para mi era perfecto les impidió a todos decirme que ocurría. Y ahora que lo pienso, tal vez decirlo ahora es mejor que haberlo dicho antes, por que ahora quería a Ronnie con su ser y no por su sangre.

Yo sólo sabía algo, dejar de querer a Ronnie no era una opción para mí.

Perfectas ImperfeccionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora