Me levante: 10:30 am.
Abrí el closet sacando una toalla.
- Tienes un sueño muy profundo, cielo. - me volteé como loca, pensando que estaba imaginando cosas. Pero sí, era ella.
Mi abuela.
¿Que hace aquí?
Mi abuela paterna vive en Toronto, y de repente está sentada en mi habitación.
- ¿A - a abuela? - dije tartamudeando.- al verla.
- Ven aquí princesa. - me dijo abriendo los brazos, encontraba sentada en una vieja silla celeste que se encontraba junto a la ventana.
Prácticamente corrí, aunque eran como metro y medio.
- ¿Que haces aquí?- dije abrazándola.
- No puedo visitar a mi nieta, ¿acaso? - dijo sonriendo.
- Claro que puedes, Pero no me lo habías dicho.
El resto del día estuve con mi abuela, comimos, charlamos y ahora estábamos en una banca del parque central. Hoy le he dado todo mi tiempo a Ella, ya que la veía Muy poco desde que papa murió. Y sentía que tenía que tener a alguien con quien hablar además de mamá.
Es una buena mujer, me enseña todo, me dá consejos y tiene experiencia de vida.
- ¿Ronnie? ¡Hola!. - Jay llegó saludándome, hoy no lo había visto. Y ustedes dirán: "woww que casualidad que vino al mismo parque que yo". Pero la verdad es que este parque queda cerca de la casa y es al que siempre venimos. Tal vez el me buscaba, y decidió buscar aquí.
- Jay, hola - le sonreí. Y ví que miró a mi abuela. - Jay, ella es mi abuela paterna. Abuela, el es Jay mi ahm...
- Su mejor amigo. Mucho gusto. - dijo sonriéndole a mi abuela, la cual le hizo un gesto con la cabeza y sonriendo dijo:
- ¡Claro que conozco a Jay; eras sólo un pequeño, cuanto haz crecido! - seguramente lo recuerda ya que cuando ella nos visitaba, muchas veces yo estaba jugando con Jay por allí.
- Pues, gracias.- dijo cortéz luego me miró - Ronnie iba a preguntarte si querías hacer algo hoy, pero veo que es mejor que pases tiempo con tu abuela, hasta lue...
- ¡Ay no! ¡Claro que no!. De ninguna manera dejaré que Ronnie deje sus planes por mí, ve con él cielo, estaré con tu mamá. - interrumpió mi abuela, a la cual miré y articulé en en mis labios un "gracias" y ella sonrió.
*****
Jay
Nos montamos en el Jeep de mi padre y nos fuimos, la verdad no sabía a donde ir con ella, sólo me acostumbré a pasar tiempo con ella, Así que, cuando no pasaba, había un vacío extraño. Hasta salía menos con mis otros amigos. Y ahora que lo recuerdo debería llamarlos luego.
- ¿A donde quieres ir? - rompí el silencio, ella levantó su vista del teléfono a mi.
- Así que, querías salir ¿y no tienes idea de a donde? - se estaba burlando de mi, su cara sarcástica me lo confirmó.
- Ronnie te presentaré a mis amigos - sonreí satisfecho y ella, bueno supongo que le daba igual.
Así que llame a Hunter.
- ¡Preparate voy a tu casa!.- Le grité a través del teléfono.
- ¿A las 8? ¿Por qué tan temprano? - me respondió.
- No pretendo encender una fiesta, idiota, voy a tu casa y me vas a abrir.
Mientras más nos acercabamos, más estaba cambiando de opinión sobre presentarle a Ronnie a Hunter, es decir, el es atractivo. Y ella hermosa. Mala idea.
Nadie puede tratar nada con Ronnie mientras yo este allí, no. Yo sé cómo piensan los hombres.
Bien, estaba a punto de dar la vuelta, pero luego pensé : tendré que dar malditas explicaciones de por que cambie de idea ...
Así que pensé en Lynn. Si la llevo será menos incómodo.
Lynn es una amiga de nosotros. La más cercana. A Hunter más a que a mí.
Así que la llamé y le dije que fuera.
Ronnie
Llegamos a casa de Hunter, no estaba entusiasmada por el tan romántico lugar que Jay había elegido...
- Mi hermano de otra madre - dijo Hunter sonriendole a Jay. Y luego mirándome a mi como: ¿quíen es esta? Descaradamente.
- Ella es Ronnie, Ronnie el es Hunter, mi hermano, princesa y según él de otra madre. - me reí con el comentario de Jay. Ya no veía a Hunter tan atractivo como pensaba, la verdad perdí el interés en él. Si alguna vez hubiera uno.
Hunter mira a Jay, con mirada asesina y dice:
- Un gusto, Ronnie. Lo insultaré cuando tu no estes. Ah y no soy ningun hermano alias princesa. - dijo Hunter sonriendo, Pero me pareció falsa a decir verdad.
En seguida llegó la tal Lynn: alta, flaca, ojos grandes, castaños, era linda.
Nos saludó, nos presentaron y siguió la noche en el patio trastero. Charlaba con Lynn, fue fácil es simpática. Pero veía a Jay, sonriendo y literalmente tambaleándose de la risa hablando con Hunter, amo su risa maniática. Ellos estaban sentados un poco más lejos de nosotras dejándonos hablar entre "chicas".
- Es un gran chico, ¿sabes? - me despertó Lynn con su comentario.
- ¿Jay? - pregunto, y ella asiente. - lo es, lo sé. - le sonrío.
Me contó que a ella siempre le atrajo Hunter, que ellos eran muy unidos pero que ella nunca podría decírcelo ya que Hunter era muy irresponsable con las relaciones, más bien él era de los que jamás tendrían relaciones serias, sólo sexo, para ser exactos, y me dijo que además en unos meses ella se mudaría a Minessota, por cuestiones del trabajo de su padre.
- Que lástima - dije laméntandome de eso - pero verás que allá tendrás un nuevo comienzo, y tal véz conozcas a alguien que realmente te merezca - dije mirando hacia Hunter, dandóme cuenta de su inmaduréz.
Al final de la noche aprendí muchisímas cosas de las amistades de Jay, que aunque tenga mil amigos al rededor, él sólo confiaba en estos dos, me dí cuenta de cómo era Hunter y que había juzgado mal a Lynn, ella era una buena chica, me demostró que era una buena chica y que me había imaginado a una chica superficial y materialista, pero no, ella era inteligente y carismática.
*****
Llegué a mi casa a las 10:12 pm, notando que mamá no estaba, su trabajo no tenía horario, a ella la llamaban y Ella tenía que ir así sea en madrugada. Pues ella es enfermera.
Entré a la sala, mi abuela estaba allí así que me senté a su lado.
- ¿Pasas mucho tiempo con ese chico verdad? - pregunta sonriendo pícaramente.
- ah el es mi amigo y vecino desde hace tiempo, supongo que sí, somos muy unidos.
- ¿Ronnie? ¿Te gusta el chico? - me preguntó, pero esta ves su cara no emitía sentimiento alguno.
¿Que le diría ahora?
Así que reordene mís pensamientos, y yo sabía la respuesta, pero las preguntas de este tipo no eran especialmente lo mío..
- Abuela.. aveces hay a una persona además de tus amigos, además de tu familia, ademas de todos, con la cual eres alguien totalmente diferente y te sientes en otra hora y lugar, donde puedes decir y hacer lo que sea y sientes que esa persona no te juzgará. Luego recuerdas momentos a los que quieres volver y Te das cuenta que eras feliz y no lo sabías, que perdiste algo y te diste cuenta muy tarde...
Pero apesar de todo eso aún no sabía ordenar mis sentimientos.
La vida da giros inesperados y segundas oportunidades.
No se de donde yo saque todo eso.. pero en fin, se sintió bien decirlo, eso era lo que sentia, Jay no era mi novio, ni mi amigo, ni nada pero el era esa persona. La expresión de mi abuela era confusa.
Así que respondí su pregunta:
- Si.
ESTÁS LEYENDO
Perfectas Imperfecciones
أدب المراهقينAquí no encontrarás a una chica con cuerpo de modelo y cabello de seda. Ronnelle y Jay de infancia amigos eran. Jay se alejó, después de tantos años se arrepintió. Pues al darse cuenta de cuán estupidéz había cometido, sus actos lo han llevado a ar...