Capítulo 17

1K 89 7
                                    


   Narra Damian:

 No entiendo porque siempre que hablo con esa mujer terminó tan perdido, desapareció de la terraza en un dos por tres, sin dejarme tiempo para pensar ¿Cómo es posible que escuchara el llanto de la niña hasta aquí? En un momento ella se encontraba normal, un tanto nerviosa y después su expresión cambió completamente, pasó a estar preocupada, se perdió en sus pensamientos por un segundo, habló sin pensar, cuando le pregunté cómo lo hizo me esquivó de una manera absurda y se fue tan rápido que no la pude seguir cuestionando, sé que hay algo muy extraño aquí.

- ¡Oye! ¡Demonio! - Estaba tan perdido en mis pensamientos que no me percaté de la presencia de Grayson.

- ¿Qué sucede? - Me topé con una mirada preocupada.

- Te estuve llamando por un rato, pero no respondías. ¿Cómo te fue? -

- Bien, eso creo... - La conversación se dio con fluidez, fue agradable, pero al entrar al tema de París...

- ¿Crees? -

- Lo que pensábamos sobre el contacto civil era cierto, ella los ayudó por mucho tiempo, también sabía sobre la muerte de Gabriel Agreste, eso nos dice la cantidad de información que puede tener, solo lo sabían los del equipo de héroes y los oficiales de policía que estuvieron en la el lugar, eso quiere decir que estuvo ahí o que el equipo le contó después. - Estaba repasando toda la conversación en mi cabeza.

- Hay algo más ¿Cierto? -

- Creo que ella sabe quien bloqueó la información, pero por alguna razón no puede o no quiere decirlo, también... No sé cómo decirlo, de alguna forma ella sabía que estábamos aquí, sabía que yo estaba escondido detrás de la columna, de alguna forma pudo saber que su hija despertó y que la necesitaba. Pasó lo mismo cuando estábamos en el robo de la tienda, ella no tenía manera de saber que estábamos ahí. - Las cosas se están volviendo cada vez más raras.

- ¿Crees que es metahumana? - Llevábamos años lidiando con metahumanos, dejaron de ser solo un problema para Ciudad Central.

- Tendría que haber estado cuando el acelerador de partículas explotó, tiene que ser algo más. - Aún así lo consultaré con Barry Allen, quizás tenga una explicación.

- ¿Entonces cómo es eso posible? ¿Un experimento? - Se me revolvió el estomago de solo pensar que pudieron experimentar con ella.

- No lo sé, pero lo averiguaremos y tenemos la mejor oportunidad para hacerlo, accedió a ayudarnos con la investigación. - De alguna forma lo descubriré.

- También podrías acercarte a ella en el trabajo, recuerda que eres su jefe. - Es cierto, pero creo que el conseguir información de esa forma, como Damian Wayne no he tenido mucho contacto con ella, no tenemos la suficiente confianza.

- Quizás. -

- Y... Dejando de lado lo de la investigación ¿Cómo te fue con ella? - Detesto ese tono.

- Eso no es de tu incumbencia. - Aún no se me olvida en que me prometí hacerlo pagar.

- ¡¿Qué?! Gracias a mi la volviste a ver y mira lo que conseguiste. - Solo le gruñí y seguí caminando, odio decirlo, pero tiene razón.

- Hay una cosa, Grayson. - Lo llamé.

- Vamos a decirle al equipo sobre la colaboración de la Señorita Dupian-Cheng, solo eso, sobre lo demás... Dame tiempo para descubrir qué es lo que sucede. - Me vio por unos segundos, sabía que estaba hablando enserio.

- De acuerdo. - Con eso dimos por terminada la conversación.

Narradora:

 Una semana, una semana en la que las mentes de nuestros protagonistas no han dejado de repasar lo que sucedió, nuestra guardiana se moría de la vergüenza por la forma en la que escapó de la situación, pero también estaba preocupada, no sabía cómo iba a explicarse, solo esperaba que al vigilante no le importara mucho el asunto, pero estaba equivocada, ya que ese asunto era lo único en lo que él pensaba, fue a Ciudad Central para consultar a Barry Allen y a su equipo, les explicó lo acontecido, por supuesto que omitió de quien se trataba y la posibilidad de que Marinette Dupain-Cheng fuera metahumana se descartó de inmediato, le dieron un par de opciones, experimentos, rituales, etc... Habían varias alternativas, no podía dejar de imaginarse que la razón de esas peculiares características tenía que ver con su constante ayuda al equipo de héroes, se notaba que estaba entrenada en combate y liderazgo, "Último recurso" fue lo que dijo, eso suena como si fuera un arma y esa idea no le agradaba mucho, toda la semana quiso buscarla, hacerle las mil preguntas que rondaban por su cabeza, pero sabía que lo más seguro era que no le contestara, terminaría evadiéndolo o peor, le pediría que no la volviera a buscar, no sabía porque, pero el solo pensar que no la volvería a ver... Lo descarta de inmediato, tomó como objetivo el ganarse la confianza de la Señorita Dupain-Cheng, no importaba que fuera como Robin o Damian Wayne, era como su misión, solo Grayson conocía sus intenciones, en lo demás seguía con su rutina normal, trabajo, reuniones y patrullajes.

Un amor inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora