4. Posdata: Te Amo

130 13 0
                                    

Narra Haruka

La comandante Hange nos informó que Eren ya se encontraba en el calabozo como habíamos acordado. Todos sentíamos una incomodidad en el ambiente y un poco de culpabilidad por tratar a nuestro querido amigo como un criminal.

Me sentía entre preocupada y ansiosa., a la vez feliz por lo de anoche., me quedaba sentada o haciendo cualquier cosa pensando en la situación. No prestaba atención a mis actividades diarias y respondía lo primero que se me viniera a la mente cuando charlaba con los demás. Aunque mi cuerpo no se moviera yo en realidad no estaba presente.

Fue así durante varios días hasta que se me ocurrió ir a visitralo lo cuale resultó imposible pues me negaron el permiso y los guardias no eran para nada fáciles de despistar. Suspiré al llegar a mi habitación después de mi último intento fallido.

Ví el atardecer a través de mi ventana., me pregunto si Eren también lo estará viendo. ¡Hay Eren! Si pudiera te sacaría de esa horrible prisión., si pudiera te escondería de todos los males del mundo., si pudiera viajaría en el tiempo y te rescataría., si pudiera te libraría de tu cruel destino, ese por el cual llorabas en el pasado., si pudiera te quitaría de la espalda todo ese pesonque tienes que cargar.

Me sentí tan inútil. No podía hacer nada para ayudarlo que deseé con todo mi corazón y mi ser tener a Erwin a mi lado para pedirle un poco de consuelo.

Flashback

Un día encontré un cuarto lleno de libros en la cede de la Legión., me emocioné bastante porque amo la lectura y mientras husmeaba las obras entró el comandante Erwin quien me vió esbozando una sonrisa.

-Señorita Haruka ¿qué hace aquí?

-¡Comandante! Bueno yo, encontré este lugar y me ha dejado fascinada.

-Me alegro que le guste. Todos estos libros son míos, me gusta leer aquí cundo tengo tiempo libre. Es un lugar tranquilo y con la iluminación necesaria.

-Vaya, ya veo, lo siento.

-No se preocupe, cuando lo desee puede venir aquí.

Desde entonces en los días o ratos libres aompañaba al comandante Erwin en sus lecturas. Preparabamos té o café y cada uno se sentaba en su asiento a leer sin distracciones por unas cuantas horas y antes de despedirnos comentábamos sobre nuestros respectivos textos.

En una de esas sesiones surgió la siguiente conversación:

-Dígame ¿usted tiene padres?- preguntó.

-Pues...mis padres vivían en Shinganshina pero cuando era muy pequeña me dejaron a cargo de mis tíos que vivían en el distrito de Trost. No recuerdo sus rostros, sin embargo, mis tíos me contaron que ellos querían ir al exterios junto con los señores Arlert y unos soldados los mataron al descubrirlos.

-¿Arlert? Tal vez esos señores hayan sido los padres del joven Armin.

-Puede ser- dije quedándome viendo el té que había en mi taza y que sujetaba con ambas manos-. ¿Y qué hay de usted? ¿Tiene pareja?

-No. Prefiero ser soltero que dejar a una familia sufriendo si yo llegase a morir. Una vez me enamoré de una mujer llamada Marie, ella se casó con mi amigo Nile, el comandante de la Policía Militar, tienen tres hijos, o eso creo, y llevan una buena vida.

-Oh, ya entiendo.

-A veces me imagino cómo sería mi vida si no fuera un soldado.

-Me imagino que más tranquila.

-Supongo que si me volviera padre de familia me gustaría tener una hija como tú.

-¿Como yo?- respondí apenada.

-Sí, eres valiente y amable, además compartimos gustos.

-Eso me halaga- dije con u leve sonrojo en mis mejillas.

-¡Ya sé! Como no conoció a sus padres, yo puedo ser su familia.

Y así las cosas: yo me volví la hija del comandante rubio y él mi padre. También nos hablábamos sin formalidad excepto en público. Nos contábamos todo, por ejemplo, él me habló de su padre y yo de mi amor por Eren.

Fin del flashback

El perderlo ha sido una de las cosas más dolorosas qu he sufrido. Aún teníamos cosas por hacer, sueños por cumplir, sueños que se han quedado a medio morder.

Saqué de una cajita la última y única carta que me escribió. El capitán Levi la encontró en el bolsillo de la chaqueta que Erwin llevaba puesta el día de su muerte. Ésta venía en un sobre pequeño que decía "Para Haruka"., luego de tomarla me puse a releerla:

" Querida Haruka:

Tengo pensado darte ésta carta cuando regresemos de la misión si nada malo nos llega a pasar, si no, ya alguien te la entregará.

La verdad es que me he enamorado de tí. Eres una chica maravillosa, nunca he conocido a alguien como tú, tienes una escencia la cual no sé describir con palabras que te hace diferente de los demás.

Cuando me dijiste que amabas a Eren sentí un gran dolor en el pecho., mi mente me decía que te olvidara y mi corazón me impulsaba a amarte. Lo siento, sé que no debió pasar, por eso te pido que nuestra relación siga como hasta ahora.

Por si yo desaparezco del mundo, te deseo que seas feliz, declara tu amor a Eren, ojalá que te corresponda.

Me despido, ya es trade y me tengo que ir a dormir.

Atte: Erwin Smith

P. D. : Te amo. "

Nadie se ha enterado de eso y aunque me preguntaran les decía una mentira. Hasta la fecha, no me apetece contarlo.

Erwin se fue y nosotros, nosotros seguimos aquí, peleando, sobreviviendo, honrrando la memoria de quienes se fueron. Continuaremos creciendo y él, mi papá Erwin, no cambiará, permanecerá igual por la eternidad.

"De verdad lo extraño comandante" susurré con unas cuantas lágrimas mojando mis ojos.

Continuará...

𝘔𝘪 𝘓𝘶𝘻, 𝘛𝘶 𝘖𝘴𝘤𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora