Dato curioso 1: Al comienzo tenía la intención de escribir una historia que transcurriera paralelamente con el verdadero coronavirus. Quería que el número de infectados en la novela fueran los mismos que en la vida real y que todo se enfocara en el virus. De hecho, en los primeros capítulos se pueden dar cuenta que explicaba el origen de los coronavirus y daba cifras reales. Pero después me di cuenta de que eso solo aburriría a los lectores. Además, era complicado escribir una historia al mismo tiempo que todo lo del coronavirus transcurría en escala real ya que cada día había nueva información y era abrumador.
Otro dato curioso relacionado a esto es que, aunque yo tenía planeado «el comienzo de la historia» (porque solo necesitaba el comienzo para participar en el desafío de zombis), no tenía el resto de la trama. Así que básicamente improvisaba cada semana para escribir un nuevo capítulo. Y fue justo en el capítulo en que George asesinó a Joseph en su mansión que me di cuenta de que no podía enfocarme solo en el virus, sino también en el personaje.
Porque fue justo en ese momento que dije «Oh, mierda. Mi personaje acaba de asesinar a un repartidor de pizza y OBVIAMENTE la policía va a venir a investigar. No puedo seguir enfocándome en contar los casos de infectados de coronavirus en este punto. Es irrelevante. Tengo que ver cómo coño mi personaje oculta el cadáver y evade a la policía» v:
Dato curioso 2: En Octubre o Noviembre del 2019 (no recuerdo bien) publiqué mi primera historia de zombis llamada «Zombis y humanos: Caos». Esa fue, oficialmente, la primera historia que escribí en toda mi vida. Pero apenas fue un capítulo. Y en ese entonces era tan perfeccionista, que para escribir SOLO ese capítulo me demoré un mes entero.
Luego me fui de Wattpad porque me dio pereza continuar la historia (soy extremadamente perezoso) y volví en Enero del 2020. Tenía la intención de continuar mi historia, así que comencé a escribir un segundo capítulo. Para finales de Enero ya lo había terminado y lo publiqué. Pero de nuevo, me tomó casi un mes. Fue en ese entonces que descubrí lo del concurso del perfil oficial de zombis y decidí escribir «Coronavirus: La Mutación Zombie».
Siempre digo que Coronavirus: La Mutación Zombie es la primer historia que escribí porque la anterior la bajé de mi perfil. No me estaba gustando. Me parecía que la trama avanzaba muy lenta y se sentía forzada escribirla. En cambio esta historia se sintió bien. Esta se sentía ligera, fluida.
Aún conservo la otra historia en mis borradores. Puede que algún día la publique en mi blog para burlarme de ella con mis lectores. Es gracioso leer lo primero que has escrito. Te das cuenta de todos tus errores y da pena xD
Dato curioso 3: ¡Ah! ¡Este sí es un buen dato para los fans de Roxana! (o sea, para mí. No sé el resto de ustedes xD). Estoy escribiendo una historia corta llamada «Mi novio zombi». En esta historia aparecerá Roxana como un personaje secundario. Pero aún no la he terminado (empecé a escribirla desde el año pasado y aún no la termino. Pero bueno, no es de sorprenderse considerando que dejé esta en pausa por seis meses v:).
Dato curioso 4: Tuve que investigar sobre virus y esas cosas mientras escribía la novela. Tenía la intención de que el coronavirus y el virus zombi de la urna misteriosa trabajaran en equipo para infectar a los humanos. Por eso al comienzo George tenía tos y problemas para respirar. Se supone que mientras el coronavirus se metía en tu cuerpo y se esparcía en cada rincón, también traía consigo al virus zombi que posteriormente se haría cargo de transformar al humano en zombi (modificando su ADN o activando algunos genes).
Era como una relación simbiótica entre los dos virus. Algo que no pude explicar detalladamente porque, primero, no tenía el conocimiento tan avanzado como para hacerlo, y segundo, no quería aburrir a los lectores. Por ende, decidí hacer lo mejor posible para darle una explicación superficial y que el resto quedara a imaginación del lector.
Todo esto lo explico porque al_la_loca lo preguntó en el apartado anterior y supuse que en algún momento tendría que decirlo.
Ajá, bueno. Y ya no sé qué más poner. Solo quiero darle las gracias a todos los que leyeron y siguen leyendo esta historia. No es la mejor, definitivamente. Pero me ayudó a mejorar como escritor y me enseñó muchas cosas. Así que gracias. Nos vemos, cositos lindos. c:
ESTÁS LEYENDO
Coronavirus Zombie (completa)
Terror(LGBTQ+) George es transformado en zombie tras ser infectado por un nuevo virus, viéndose obligado a asesinar personas para poder alimentarse. ¿Logrará recuperar su humanidad? ═════════ Sinopsis: Al regresar de un viaje de negocios en China, George...