Realmente era toda una sorpresa lo que encontramos, mi padre tenía una pizarra con una fotografía de un hombre en todo el centro.
—¿Quién será este caso? —pregunto en un susurro, mi padre debe tener mucho trabajo ya que la pizarra no tenia los hilos rojos que deberían estar en una investigación, señal de que no ha avanzado nada.
—Es mi padre—escucho decir a Max, volteo a verlo con el ceño fruncido.
—¿Por qué mi padre estaría investigando algo acerca del tuyo si se trató de un accidente? —pregunté.
—Eso es lo que averiguaremos, cada vez crece la sensación de que fue un asesinato—dijo viendo la foto con nostalgia— ahora ayúdame a buscar algo que me sirva—me dijo volviendo al tono duro de siempre. Rodé los ojos mientras miraba algunos documentos que estaban en el escritorio.
Camine hasta las gavetas y abrí la primera encontrándome solo con un carnet y una placa de respaldo, la tomé y la metí en mi bolsillo, abrí la segunda y encontré más documentos que no nos servían, cuando quise abrir la tercera se escuchó un ruido afuera, Max y yo nos miramos, y me hizo señas de que él iba a revisar. Decidí hacerle caso con lo torpe que era mínimo nos descubrían. Traté de abrir la gaveta pero estaba atorada así que me tocó utilizar toda mi fuerza haciendo un ruido demasiado fuerte esta se abrió, Max se asomó y me miró acusadoramente. Yo traté de ser rápida en revisar y habían unas fichas con fotos y datos del hombre con que se presentó Mike el día del funeral decidí sacar mi teléfono y tomarles fotos y salir de ahí.
—¿Qué fue ese ruido? —Le pregunté al idiota que según él había ido a revisar.
—No lo sé, no vi a nadie—dijo mirando a todos lados para poder salir.
Cuando nos estamos acercando a la puerta esta se cierra repentinamente provocando que salte del susto, Max frunce el ceño e intenta abrirla pero estaba cerrada de la parte de afuera. Lo miro asustada si mi padre se entera que hice esto, adiós vida.—Mi padre me va a matar—dije mirándolo.
—Silencio Margaret, hay que buscar cómo salir de aquí—me dijo caminando hacia las ventanas. Miré a todos lados buscando una salida pero no la encontré.
—Por aquí, rápido—dijo viendo que una de las ventanas no tenían seguro, me adelanté y no era tan alto así que subí con ayuda de una silla, y me lancé al otro lado. Después salió Max y me relajé un poco suspirando.
Nos adentramos en su auto en silencio, la verdad estaba un poco tranquila porque logramos salir, no me imagino lo que hubiera pasado si papá o Liam se enteraran que hice esta locura, pegarían el grito en el cielo, y me devolverían con mamá, cosa que ya no quiero, Seaafalls me ha empezado a gustar, creo que tiene que ver con que ya tengo un objetivo plasmado, algo con sentido por fin después de tanto tiempo.
—¿Qué encontraste? —Preguntó manejando, saqué la ficha con cuidado de no mostrarle la placa.
—Esto—Le dije abriéndola para que el observara.
—No puede ser, sabía que estaba involucrado en esto.
—¿Quién es? —Pregunté sabiendo que no me iba a responder.
—Mi tío—Respondió sorprendiéndome.
—¿Es tu tío? —Él me miro molesto rápidamente antes de regresar la mirada hacia la carretera.
—Te lo acabo de decir— Aparcó cuando llegamos a mi casa, salí del auto con la ficha en las manos todavía mirándola detenidamente. Él también salió, nos sentamos en la acera leyendo cada cosa que ponía, pero solo estaban cosas básicas como su nombre, ID, teléfonos, placas del auto, y su foto. Paso a la siguiente página y hay algunos antecedentes como, multas por exceso de velocidad, conductor alcoholizado, otras como alteración del espacio público. La verdad estoy un poco sorprendida no podía creer que alguien familia del gran Maximiliano tuviera esa personalidad y eso me lleva a una pregunta más grande.
—¿Mike es tu primo? — Pregunto haciendo que deje de leer.
—¿Conoces a Mike? —me mira.
—Es de mala educación responder con otra pregunta—le digo mirándolo fijamente. No estábamos tan cerca.
—Adiós Margaret— Me dijo cruzando la vía para finalmente entrar a su casa dejando su carro estacionado en la mía.
Nota: Me da rabia que Max siempre evada las preguntas de Maggie
Muy pronto las responderá, o la obligaré
Love
-C
ESTÁS LEYENDO
Levitando ©
Mystery / Thriller«Les costará sangre y lágrimas descubrir la verdad. En este pueblo donde todo es un misterio, el asesino podría ser cualquier persona, incluso ellos mismos» ¿Las pistas de su investigación los dejará en tierra firme o estarán levitando? -Comienzo 23...