—Disculpe señorita—Me desperté de repente. —Disculpe que la haya despertado pero ¿podría salir? Es mi lugar— La voz de Mr Book sonaba tan cálida pero a la vez se mantuvo serio.
—Oh lo lamento tanto ¿Mr?—
—Aidan , me llamo Aidan—prosiguió a tomar su lugar.
—Oh si , lo lamento Mr Aidan , no sabía que este era su árbol y tampoco que era su lugar— me corrí hacia al otro lado.
Sin despegar su mirada de su libro respondió— ¿Siempre es tan sarcástica?—
—Disculpe no lo entiendo—
—Sabe a lo que me refiero Miss Elina no creo que se tan tonta para no darse cuenta—
No pude soportar su comentario así que solo me levanté y me despedí, no quería volver a excederme dos veces en mi primer día . Mr Aidan solo se limitó a despegar sus ojos de su libro e inclinar su cabeza para corresponder a mi saludo y volvió a sumergirse en su libro.—Querida Elina aquí estás , ¿Dónde estabas? ¿Cómo te encuentras querida? ¿Estás bien? Realmente lamentamos lo que sucedió allí a dentro , fue algo totalmente inapropiado—
—Concuerdo con Miss Anne , fue algo horrible, lamentamos mucho no haber dicho algo al respecto—
En ese momento me sorprendió que volvieran a hablarme después de dicho escándalo pero ellas nos mostraban alguna señal de estar disgustada de mí, al contrario , vi en ellas algo que me agradaba , eran diferente al resto.
—Y bien ¿Dónde estabas?—
—Oh si , estaba dando vueltas por ahí , conociendo un poco el lugar—
—Ya es casi hora del almuerzo ¿vamos?—
—Disculpen yo no puedo , tengo algo que hacer pero seguramente nos veremos en el comedor—
Fui a la cocina , mi mamá era una estupenda cocinera, no dejaba que nadie la interrumpiera cuando trataba de hacer algo nuevo aunque se mantuvo a hacer algo sencillo para el comienzo del día.
—¿Te puedo ayudar en algo mamá?—
— Si por su puesto linda , ¿puedes ir a servir los platos? Una de las siervas está enferma , puedes reemplazarla por hoy—
Comenzaron a llegar los estudiante , así que junto con los demás me preparé para servir. Me tocó llevar la comida a la mesa donde se encontraba Miss Anne y Jane, quedaron sorprendidas al verme con delantal.
—Les dije que nos veríamos aquí, les traje su almuerzo— Sonreí.
Ellas estaban acompañadas por alguien más, una joven que al igual que Miss Anne , su cabello era hermosamente pelirrojo.
—Oh Miss Elina déjame presentarte a mi querida prima , Miss Jade—
—Es un placer Miss Elina , ellas me han hablado muy bien de ti pero disculpa mi atrevimiento ¿Por qué estás haciendo trabajo de servidumbre? ¿No asistes a la escuela?— Vi como Anne y Jane le lanzaron una mirada de ya no hables.
—El placer es mío Miss Jade , y respondiendo a su pregunta , solo estoy ayudando a mi madre—. Por alguna razón, presentía que las preguntas incómodas no acabarían tan rápido, quizás por el resto del día escucharía esas ofensas disfrazadas de preguntas o aún peor , por el resto del año. Dejé sus respectivos platos deseándoles un buen provecho y seguí con mis tareas.
Pasado el tiempo del almuerzo , me saqué el delantal y fui a buscar mis cosas , la siguiente clase se aproximaba. Al salir , lo vi ahí, estaba limpiando su mesa , eso era raro ya que todos se levantaban y salían , ya que de limpiar sus propios desórdenes era trabajo para los siervos.
—Déjeme limpiarlo Mr Aidan , puede retirarse— Tratando de sacarle la franela de su mano pero él se alejó.
—Discúlpeme señorita pero yo puedo limpiar, yo causé este desorden , yo debo limpiarlo—
Al término de sus palabras siguió con lo que estaba haciendo hasta dejar su lugar reluciente.
—Adiós Miss Elina—saludó y se retiró junto con los demás.
ESTÁS LEYENDO
Algo diferente cuando te veo
RomanceEl amor es un sentimiento hermoso cuando dos almas gemelas se encuentran en el mejor momento y de la manera menos esperada. Una persona puede enamorarse con un encuentro inoportuno en la biblioteca o con una gran declaración junto a un ramo de ro...