•028• Madre

706 59 4
                                    

Mirio 💛

Tamaki: Pero entonces aún no lo haz terminado?

_____ jugueteaban con la manga de su blusa, mientras miraba al suelo, los tres íbamos de camino al parque.

_____: Lo intenté, pero justo empezó a hablar de su cumpleaños y no quiero arruinarle el entusiasmo - alzó la mirada solo para encontrarse conmigo y volver a bajarla- últimamente soy una paranoica, lo sé, pero es peor si lo termino antes de su cumpleaños no?

Tamaki y yo nos miramos, no muy seguros de la respuesta, mi amigo ya estaba al tanto de todo, pero igualmente no sabía con que proceder.

_____: O es mejor antes? Si es antes al menos no se sentirá traicionado después de su cumpleaños no? -cerró los ojos y siguió- o da igual, traicionado ya está.

Los tres suspiramos, ella más ruidosamente, Amajiki le colocó una mano en el hombro y le mostró una sonrisa de lado, ella le sonrió sin mucho ánimo y yo trataba de pensar en otras cosas.

Estos días habían sido una montaña rusa, por un lado con Sir Nighteye fue genial, no entre a trabajar con él, ni nada, pero prometió que en tercero me volvería a buscar, pero al parecer le cause una buena impresión, dijo que hace mucho que no reía tanto en tan solo una hora.

Por otro lado apenas y podía ver a Tadashi a la cara,me costaba mucho verlo, soy un pésimo mentiroso, básicamente soy un libro abierto, además es casi una tortura verlos a ellos dos cerca... Ayer ví como se despedía de ella dándole un beso en la puerta de su casa, no sabría decir cómo me sentí.

[Time Skip]

Estaba lavando los platos de la cena, mientras no dejaba de pensar en _____, ayer fue el cumpleaños de Tadashi y estuvo todo el día ocupada, sé que no debería enojarme, pero me frustra sentirme así.

Madre: Pasá algo? -me sobresalté al oír su voz y me percaté de que estaba lavando un plato roto, mientras me sangraba el pulgar- deja eso, traeré una curita

Hice caso y la esperé sentado en el comedor, cuando llegó me vendo la herida y me acomodó el cabello.

Madre: Entonces dime, que sucede? - ella jaló una silla y se sentó frente a mí - haz estado diferente y no creo que sea por la escuela -me miró y alzó una de sus cejas

"Me prometí que le contaría" es mi mamá, ella ya sabía que me gustaba, desde que secundaria lo sabe, pero esto nuevo... ¿me va a regañar? , sí, o eso creo, pero al menos podré liberarme un poco con ella.

Mirio: Es sobre _____...

Madre: Ummmm ya me imagino por dónde va esto -dijo tratando de aguantar su burla

Mirio: Es que pues... No lo sé, pensaba que lo de ella y Tadashi sería pasajero...

Madre: Pero no lo fué - me sonroje y baje la vista - y eso te pone celoso?

Mirio: Un poco, pero no me gusta celar la, o así no, solo somos amigos -me dió un mal sabor de boca esto último

Madre: Nunca le dijiste que no la veías así, estoy segura que ella hubiera correspondido, se les notaba que...

Mirio: En realidad si hablamos de eso... - levanté la mirada y ella se veía algo sorprendida- el problema es... es que nos confesamos cuando ella ya estaba con su novio...

Ahora mi madre fue la que bajo la mirada, suspiro, cerro los ojos y se frotó el puente de la nariz, iba a decirme algo pero no lo permití, si me va a recriminar que al menos lo haga por toda la historia.

Mirio: y hace unos días también nos besamos.

Guardó silencio, me miraba fijamente, con la expresión seria, esperó para ver si agregaba algo más, no sé qué esperaba seguir oyendo, pero después me tomo de ambas manos y habló.

Madre: Ay hijo... Creo que ambos se hicieron todo un embrollo, el beso y la confesión fue el mismo día? - negué con la cabeza- supongo que el beso fue ese día que durmió aquí no?

Mirio: Ella dijo que terminaría a Tadashi...- me calló con una mano

Madre: Ese no es el punto - bajo la mirada brevemente y la alzó de nuevo- No es correcto lo que hiciste, independiente de lo que haya hecho ella, aunque la conozcas y la hayas querido de toda la vida, hijo, no estuvo bien lo que pasó, en ninguna de las dos ocasiones...

Mirio: Estoy consciente...

Madre: Que voy a hacer contigo? - ahora miró al techo- todas las chicas que se te insinuaba y tú vas y corres con la que tiene novio - solo logré articular un "lo siento" - que harás si se entera el muchacho?

Mirio: C-como? - ni siquiera consideré que Tadashi se pudiera enterar de lo ocurrido, no creo que _____ le cuente y yo tampoco me siento con el valor, Amajiki menos, por dónde más se podría enterar?

Madre: Supongamos que se entera, qué tienes pensado hacer? Darle una disculpa? - no supe que decir, solo me congelé- Tu padre cuando salíamos era un rayo de sol, como tú- sonrió ante el recuerdo- siempre ayudando a las personas y tratandolas con cariño aunque no se conocieran, un día le pregunté el porque y me dijo "solo creo que ya hay suficiente gente egoísta para ser uno más de ellos..." -me miró las manos mientras me las acariciaba - "y viendo el mundo en el que nos encontramos, quién sabe, tal vez un mal día y un mal trato baste para crear un nuevo villano"

Mirio: Yo... Yo solo...

Madre: No digas ya nada -soltó mis manos y se levantó de su asiento, lo acomodó y me volvió a mirar- solo se consciente de que tus acciones tienen consecuencias.

Mirio Togata x __Donde viven las historias. Descúbrelo ahora