-Qué revisas? - preguntó Isaza al ver el buscador en la pantalla de Martín.
-Oh, es para el trabajo... - lo pensó un segundo - sabe cómo hacer para unir madera balsa?
-Como maestro té diría que uses pegamento blanco y la sostengas por una eternidad hasta que seque - le dijo sin dejar de ver el camino - pero como tutor, silicona caliente en la base, y Kola-loka con bicarbonato en la superficie y alfileres de cabeza perdida para los detalles, úsenlos también para fijar el resto de la estructura - lo miró de reojo mientras paraba en el semáforo.
-Alfileres... - lo pensó un segundo - si, tiene razón... - pareció escribir algo en las notas, Isaza orilló el auto, Martín se alarmó un segundo y lo volteó a ver de golpe - qué sucede? - se aferró al celular como si haciéndolo pudiera evitar alguna clase de secuestro.
-K&Co, alfileres de diferentes tamaños, materiales y lo mejor, a menor precio - dijo señalando la tienda a la derecha mientras se sacaba el cinturón para salir del auto - vamos, cierra pronto - le avisó a Martín que imitó su acto.
-No tenía que hacer esto - le dijo el más bajo mientras entraban.
-Es verdad, si quieres acá te dejo - terminó riendo, Martín hizo una mueca - es broma, de cierto modo es de esas cosas que jamás te enseñan en la escuela, a venir a una tienda y comprar lo que realmente necesitas y te es útil, no es parte de mi trabajo, pero debería - le revolvió el pelo a Martín antes de adentrarse en uno de los pasillos.
-El director dijo que usted era de los mejores tutores - soltó Martín mientras lo seguía de cerca.
-Bueno, no me gustaría decepcionarlo, me toca esforzarme- una media sonrisa se asomo en su rostro.
Caminaron apenas un par de metros hasta llegar a donde los alfileres - Aún no entiendo de qué me sirven esta clase de maquetas si voy para diseño gráfico - dijo revisando las distintas presentaciones.
-No lo veas como algo que te puede servir o no, tómalo como algo que aprendes y te abre la posibilidad a lograr algo más... - Isaza parecía muy concentrado analizando la descripción de una etiqueta - mira, acá inconscientemente utilizamos esa clase aburrida de química para saber que este alfiler de hierro se oxidara con el pegamento y deteriorara la maqueta tras su desate, pero en cambio este otro de acero inoxidable es mucho más resistente, jamás se oxidará y dará un mejor acabado a tus trabajos - le dijo dándole la cajita mientras esté lo miraba confundido - claro que puedes llevar los comunes, pero su flexión puede jugarte en contra y la estructura empezará a irse de lado.... Eso es física, e inconscientemente de nuevo la estás usando - lo miro directo a los ojos esperando un repelo del menor.
-No lo había pensado así - se rascó la nuca - pero tiene razón - bajo la mirada para poder leer la descripción del producto.
-Que gusto no tener que explicártelo 36 veces como a la mayoría de tercos alumnos que se cierran ante la primer anomalía - hizo un ademán con las manos como dando gracias al cielo.
-Se pelea mucho con otros alumnos? - Se burló Martín.
-Más que peleas, lo llamaría "incompatibilidad de ideas" - se excusó.
Martín río ante el comentario, pero de nuevo estaba de acuerdo, no se podía congeniar con todo el mundo.
Se acercaron a la caja, a pagar, Martín tomó un dedal de entre las cajitas que dejan a los lados llenas de vainas que normalmente no necesitas pero que compras por simplemente tenerlas enfrente
-Y eso? Comprando por comprar? - se burlo Isaza.
-Solo para no terminar con un hoyo en dedo después de tener que enterrar tantos alfileres - se justificó
Isaza lo analizó un segundo, sonrió poco a poco - buscar soluciones a problemas.... Una de las bases del diseñador - se rió casi como si se sintiera orgulloso - Llegaras lejos - No lo miró pero le dio una palmada en el hombro.
Martín se siento alagado - eso espero - dijo mientras salían de la tienda.
Isaza abrió la puerta para que Martín subiera, este negó con la cabeza - Era broma lo de dejarte aquí, sube - se explico.
-Ya no llueve, solo tomare mi mochila y me iré a casa - señaló a donde se encontraba la mochila en el suelo del auto.
-Estás loco si crees que te dejare aquí, mira la hora - sonaba un tanto indignado, Martín miró la hora: 10:58, en verdad que era tarde.
-Solo tomare un taxi, ya le hice perder mucho tiempo - trató de zafarse.
-Ring, ring - Isaza imitó el sonido de un teléfono sonando, tomó su celular y atendió una falsa llamada - Hola? Si? Servicios de taxis para alumnos tercos? - hizo como si al otro lado alguien hablará - Ajá, que necesita que lleve a uno de ellos a casa porque es muy tarde y no es seguro que tome el primero que le pase enfrente? Si, sin problema, de hecho lo tengo justo en frente - hizo como si colgara y miró a Martín a los ojos.
-Igual no es tan tarde - dijo tomando el marco de la puerta para subirse - Ni tan peligroso - dijo cuando Isaza subió al vehículo .
-Mejor prevenir que curar - arrancó el auto.
ESTÁS LEYENDO
No leas este fanfic Isargas
FanfictionEl título dice que no lo leas, porqué estás leyendo la descripción?