Llegando a la escuela dio gracias a que la primera clase sería para entregar el proyecto y la segunda para firmar calificación, no tendría nada más que hacer después, todo bien hasta la primera, firmó calificación enseguida, todo bien con el 8.9 que sacó en la segunda, el problema y bendición al mismo tiempo, la entrega del último proyecto se adelantó, bendición porque ya lo tenía y no tendría que ir a la escuela mañana, técnicamente estaría de vacaciones, pero debía esperar hasta final del día en la institución para que la maestra calificara el trabajo y pudiera firmar... cosas académicas que nadie entiende el porqué.
Igual, le convenía, no tenía nada que hacer, y así podría levantarse tarde mañana. Se fue al salón donde la maestra estaría recibiendo los proyectos, en el camino se encontró con algunos de sus compañeros que dejaron todo al ultimo tratando de acabar a tiempo "Pobres" pensó, y siguió caminando, entregó su trabajo y salió del salón, le tocaba esperar un par de horas. Unos chicos le llamaron mientras buscaba donde poder perder el tiempo.
-Hey, Vargas! - Martín no sabía que siquiera conocieran su apellido, al parecer se equivocó - que huevos tienes - Martín empezó a cuestionarse si en verdad le hablaban a él, no era conocido por ser muy valiente.
-Es a mi? - Dijo torpemente.
-Ves algún otro Vargas por aquí? - se burló.
-No - respondió algo apenado.
-Entonces creo que te hablamos a ti - dijo el chico detrás.
-Mira Vargas, se que sabes porque estamos aquí - se acercó intimidante - así que lo dire una sola vez... Angela, será mía - le empujó hacia atrás.
-Qué? - Martín en verdad que no entendía a dónde iba esto.
-Crees que no nos dimos cuenta? Ese jueguito de "Me hago amigo de tu hermano para acercarme a ti" súper obvio, pero te lo dire de nuevo, aléjate de Angela Isaza, o no te gustarán la consecuencias.
Por su mente pasó la imagen de Angela con ese chico " no, ella merece algo mejor" dijo para sí mismo antes de soltarle un golpe en la cara.
-Ella no es un objeto al que puedes poseer, que te quede claro antes de volvertele a acercar - le dijo cuando lo vio tirado en el suelo.
El chico se levanto, estaba a dos de devolverle el golpe cuando vio un rostro familia parado detrás. Era Angela. Solo se limpió la sangre que caía de su nariz y se fue junto con sus amigos. Pronto Martín sintió una mano sobre su hombro.
-Qué pasó aquí? Nunca pensé que te pelearías con alguien? - su tono sorprendido.
-No es nada, solo un tonto que ve a las mujeres como objeto - decidió decir.
-Agh, que asco, nunca jamás en la vida saldría con alguien así
-Pues dicelo en la cara, va tras de ti.
-Tú me defendiste? - su tono se suavizó.
-Somos amigos, no? Además seguro se contuvo de regresarme el golpe porque te vio cerca, me salvaste de recibir una paliza.
-Gracias - le dio un abrazo - ahora veo porqué Juan te aprecia tanto - intensifico el abrazo - ahora debo desacéreme de un patan, si me permites.
-Adelante señorita Isaza.
-Vuelvo en un minuto - hizo una mueca y se alejó saltando.
Martín miró la escena desde una banca, como película muda, Angela gritándole al chico, y lo más interesante, la película se tornó de muda a Kung fu panda, con dos movimientos Angela dejó a los tres hombres en el suelo
-Wow! Sin duda tomare clases de esas en el verano - le dijo cuando regresó.
-En este mundo o eres presa o depredador, y no quiero que un león me entierre los colmillos cuando voy por ahí - explicó.
-Me hubiera gustado tener una hermana como tú, de seguro serás la tía chimba de la familia - le dio un golpecito en el brazo
-Ya veremos, ya veremos - se rió.
-Pues fue divertido pero tengo que irme, nos vemos mañana?
Las palabras e le clavaron a Martín como dagas... era su último día en la escuela, justo había recibido el correo sobre el intercambio - Hoy me dan las últimas calificaciones, no regresare mañana - "ni nunca"
-Oh, ya veo, pues nos ponemos en contacto, igual y puedo ser tu maestra de batalla - imito un grito de guerra.
Martín rió y asintió, Dios, pedía por una señal que le diera motivos para irse y dejar todo esto atrás, Pero solo lograba querer quedarse.
El celular sonó, habían pasado algunas horas, la maestra los llamó a revisión, era su última revisión acá... ahora hasta creía que no podía separarse de sus maestros que le hicieron la vida imposible "Carajo" se dijo a si mismo mientras caminaba hasta el salón, le gustaba la escuela, el campus y todo, pero había algo en pensar en Francia que que seguía haciendo ilusión. Estaba confundido, muy confundido. Firmó sin siquiera revisar su calificación, Bueno medio que si la revisó, pero no supo si era 8.9 o 9.8, la dislexia afectándolo de vuelta "igual no es mala ninguna de las dos" se dijo a a mi mismo mientras esperaba el autobús en la parada.
Empezó a llover, el autobús casi que llegó para socorrerlo, se sentó en la ventana, miró las gotas caer haciendo carreritas, de pronto habían llegado a la parada, solo una cuadra más y estría en casa, le tocaba correr para no mojarse tanto.
Llegó a su casa, tomó una larga ducha y se envolvió en la cobijas. Durmió hasta la tarde del siguiente día, esta vez quería estar solo.
ESTÁS LEYENDO
No leas este fanfic Isargas
FanfictionEl título dice que no lo leas, porqué estás leyendo la descripción?