Narra Miranda.
Estábamos en la clase de inglés, Camilo y yo hablábamos de libros y de historias de romance, todo iba bien hasta que menciono el tema del amor real.
-Existe el amor verdadero en el que dos personas se complementan, se apoyan y son sinceras la una con la otra. Existe el amor apasionado el amor que no se gasta, el de verdad. - Una sonrisa enorme sobresale de mis mejillas y Camilo hace un gesto de aberración.
-Uññ... qué raro que tú lo pidas -Su expresión no me gusto para nada.
- ¿Por qué lo dices? - Lo volteo a ver a los ojos
-Porque yo sé cómo van a terminar tú y José. - Una pequeña risa se le asoma
- ¡Ay y eres psíquico o algo así? A ver... dime - Sé a dónde va todo esto
-No te voy a decir, pero el tiempo lo dirá. - Levanta las cejas y comprendo a lo que se refiere
-Vas a ver que no. -Ríe. Obviamente no quería decirle porque hasta me duele recordarlo...
*FLASHBACK*
Estábamos en una discusión José y yo, hablando de que algún día lo iba a dejar porque según él era muy poco para mí y por eso me iba a aburrir en un momento.
- ¡Es que como eres yo sé que va a pasar, así como Camilo me dijo... - Sigue alzando las manos como loco
- ¿Y... ¿Camilo que te dijo? - No sé en qué momento Camilo tiene que ver conmigo.
-No solo es Camilo, son todos. ¡Todos me dicen que me vas a engañar, maldita sea!
- Pero... ¿qué? - Exclamo - ¡Nunca te haría eso! -
-La verdad ya no sé Luna... Con tu historial hasta él más idiota se preocupa.
- ¿Historial?, ¿neta?. Si en mis otras relaciones me ha ido mal porque simplemente jugaban conmigo -Me estoy sintiendo mal por todo lo que me está diciendo.
-Pues obvio que iban a jugar contigo, sólo te veían como un juguete porque así te comportabas, ibas de flor en flor - Se peina el cabello.
-Nos vemos mañana chicos, hagan su tarea -La voz de la maestra me saca de mis pensamientos e inmediatamente me limpio la lagrimita de mi ojo derecho.
***
Aquí en México se acostumbra celebrar el "Día de los muertos", una tradición traída desde los Mayas y que año con año es un día en el que recordamos a los que ya no están. Sin embargo, en diferentes partes del país tienen costumbres diferentes y por ejemplo, yo me crie con la idea en la cual los festejos comienzan el 28 de octubre, y finalizan, el 2 de noviembre. Cuenta la historia y la tradición que ha pasado de boca en boca entre generaciones, que las ánimas llegan en orden a las 12 horas de cada día, siendo el orden más generalizado:
28 de octubre: día en que se recibe a los que murieron a causa de un accidente y nunca pudieron llegar a su destino, o bien, los que tuvieron una muerte repentina y violenta.29 de octubre: a los ahogados.30 de octubre: a las ánimas solas y olvidadas, que no tienen familiares. que los recuerden; los huérfanos y los criminales.31 de octubre: a los limbos, los que nunca nacieron o no recibieron el bautismo.1 de noviembre: a los niños, también referidos como "angelitos".2 de noviembre: a los muertos adultos.
Y bueno, era el 31 de octubre, mi mama compro velas, algunos dulces para ponérselos en la ofrenda a scarlett. ¿Quién era Scarlett?, bueno, pues iba a ser mi media hermana. No pudo terminar de desarrollarse ya que fue un embarazo ectópico por lo que casi mata a mi mamá.
ESTÁS LEYENDO
El Morado De Sus Mentiras
Random¿Qué piensas si una muchacha te platica que sufre violencia en su noviazgo?. Inmediatamente nos preocupamos y le comenzamos a preguntar ¿Por qué no había dicho nada, que desde cuando lo hace?. Desafortunadamente, tan mal estamos que en pleno siglo...