Capítulo 12: "Love the way you lie".

6 1 0
                                    

-A ver ¿Cómo pasó? - Dice Isabela mientras vierte el azúcar en su té.

-Según esto tengo tres semanas y la verdad ni tenía a nadie en esos momentos -Empiezo a mezclar con fuerza el té por la angustia.

-¿Cómo que "no tenía a nadie en esos momentos"? - Termina la frase y le da un trago a su té. 

-¡Ah!, es que no te conté. Ayer me pidió ser su novia este Armando, enfrente de... - No terminé la oración cuando sentí en mi cara té caliente y baba porque  la graciosa de mi mejor amiga no se pudo contener la impresión y terminó escupiendome.

-¡Por qué no me dijiste nada! -Grita. -Ay perdón, perdón. Fue sin querer-.

-Pues sin querer se me olvidó decirte - Me limpio con una toalla que tenía cerca. -Volviendo al tema central... con la única persona que recuerdo haber estado fue con él, en una fiesta de Sara. Pero no recuerdo absolutamente nada, creí que sólo fueron besos, caricias...

-De saliva no se embaraza alguien mamita - Me interrumpe en un tono sarcástico. 

-Bueno, sí. Sí me acuerdo de las mejores partes pero... el problema aquí es que no sé cómo decirle que será papá cuando no tiene ni veinticuatro horas que me pidió ser su novia. -

-Mira, dos cosas... - Hace una pausa. -La primera, Que loco que después de cinco años por fin lo haya hecho y la segunda, mamita... no se lo tienes que ocultar tanto porque esa panza se te va a botar y además ya tiene que conseguir trabajo para que se encargue del chamaco -

-No, yo no le voy a pedir que se junte sólo para criarlo, además, no me creerá. Dirá que no es de él y que se lo estoy enjaretando porque las fechas no cuadran -

-¿Y qué vas hacer?. ¿En verdad lo podrás sacar adelante tu sola?. Sabes que nunca te he subestimado porque has podido con todo lo que te propongas pero seamos realistas. No podrás estudiar y al mismo tiempo tener todos los dolores de un embarazo, en exámenes finales te ausentarás porque serían los meses más delicados para tu bebé. No te veo haciendo una trayectoria de tu casa hasta zacatenco embarazada. Y todo para que tu familia no te apoye -.

Al momento que la escuché decir "todo para que tu familia no te apoye" se me vino mi mundo para más abajo que el mismo infierno. Mis problemas con Arturo pasaron a segundo plano, mi vida con un bebé se escuchó mas fácil a comparación de vivir con una decepción de tu familia.
Más que decepción, cargar con las frases "Ya ves, por caliente quedaste panzona" o "era obvio que iba a pasar porque es a lo único que le prestas atención". 

-¡Me va a matar mi mamá! - Grito con desesperación.

-¡Lo sé!, y a eso me refiero, tienes que hacer algo ya. Toma una decisión y que de ella no te arrepientas después -Isabela viene hacía mi y me abraza. -Sabes que cuantas conmigo y con las personas que en verdad te aman. Por favor, piensa que una ayuda te hará el camino más fácil.

-¡Te amo Isabela! - Nos seguimos abrazando y de repente suena mi celular. Me estaba llamando Armando.

-¡Contesta! - Grita Isabela. Por lo que hice caso y contesté.

-¿Desperté a la bella durmiente? - Oigo su voz y como arte de magia, cada parte de mi alma y cuerpo se tranquilizó.

-Un poco sí... -Isabela me hace señales para que él se enterara de mi embarazo.

-Ja,ja,ja como me lo temia. ¿Cómo dormiste preciosa? - Pongo el altavoz para que Isabela escuchara.

-¿Bien y tú? -Digo un poco desorientada.

-Me da gusto y También bien... - Hace una pausa - ¿Oye... y que harás hoy? - 

-Oye te tengo que decir algo importante - Lo aviento sin más y comienzo a dudar de inmediato.

El Morado De Sus MentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora