Estábamos en el recreo, recordé aquella plática que alguna vez tuve con Camilo cuando hablábamos de la razón por la que terminaría con José. Él mantuvo su postura la cuál era que lo engañaría a diestra y siniestra pues yo era una muchacha demasiado extrovertida y él más introvertido que un caracol.
Me molesté demasiado porque no sabía en verdad como estaba la relación, aunque claro, pasado el tiempo, se dio cuenta cuánto amaba a José. Sin embargo, él no estaba por enterado de la violencia física, psicológica y emocional que me estaba causando José. Por lo que me dirigí a él para aclarar algunos asuntos.
-Guey, ven. Tengo que hablar contigo -Noto que estaba hablando con Armando pero en estos momentos era más importante mi testimonio.
-Am... okay - Contesta dudoso y nos dirigimos a la cafetería.
-Necesito hablar sobre un tema bastante delicado por lo que te pido que no comentes nada de esto ¿vale?
-¡Claro!, ¡Claro!. ¿Estás bien? - Su tono cambio a una preocupación total.
-Mira... lo que pasa es que desde ya hace varios meses, José se a comportado conmigo un tanto agre... sivo. -Al escucharlo, levanta una ceja y su expresion cambia. -Me ha agredido verbalmente varias veces y una de ellas fue por ti -
-¿Qué? -Se sobresalta.
-Si... mira, una vez que estábamos en MMA entrenando, no sé si recuerdas que el profesor nos puso a ti y a mi a luchar y yo estaba encima de ti...
-¡Ah, claro!. Lo recuerdo bien. - Me interrumpe - Pero eso no significa que tu quisieras encimarte por gusto.
-Lo sé... pero desde aquella vez me ha rebajado a una "puta" y a veces se pasa de lanza lastimandome ya en plan... mmm... fisico.
-¡Ay eso no te puedo creer!. Realmente, José apenas si habla. Tambien, tu le exageras demasiado - Está poniéndose del lado de él y realmente me decepciona bastante pero qué más podía esperar... es su amigo.
***
-Si quieres podemos ir a mi casa y pasas la noche allá mientras pensamos que haremos -Dice Armando mientras caminábamos rumbo a la avenida.
-No, no no. De ninguna manera. No quiero ser la típica nuera embarazada, arrimada y criada - Me detengo en seco.
-¿Qué?, ¿De qué hablas? - Me sostiene la mano -Si te imaginas que todo tu embarazo estaremos con mi familia, pues no. Te lo aseguro.
-No quiero ser una carga -Agacho mi cabeza.
-No lo eres, ni lo serás. Tal vez no tenga una familia perfecta, pero no tan disfuncional como la tuya. En serio, te sentirás como en casa.
-Pues es lo que no quiero a,ja,ja... - No puedo tomarme algo en serio.
-A,ja,ja,ja tienes razón - Pedimos un taxi con dirección a su casa. Al llegar, me ayudó a bajar y después abrió el zaguán para yo poder pasar.
-¡Hola!, ¡Mamá! ¡Ya llegamos! - Grita Armando al entrar.
-¿Llegamos...? - Su mamá se acerca a la puerta y se sorprende al verme.
- Mamá, te presento a mi novia - Me toma del hombro.
-¡Ay mucho gusto hija!. ¿Ya nos conocíamos? - Me abraza.
- Sí, no sé si recuerda... Estuve en la escolta con Armando en sexto de primaria - Al mencionarlo abre sus ojos de sorpresa.
- ¡Claro!, Sí que te recuerdo. ¿Luna? -contesta .
-¡Sí! - me exalto.
-¿Y qué te puedo ofrecer, hija?, Tengo agua caliente por si gustas café o té- Se dirige a la cocina
ESTÁS LEYENDO
El Morado De Sus Mentiras
Random¿Qué piensas si una muchacha te platica que sufre violencia en su noviazgo?. Inmediatamente nos preocupamos y le comenzamos a preguntar ¿Por qué no había dicho nada, que desde cuando lo hace?. Desafortunadamente, tan mal estamos que en pleno siglo...