Capítulo 16

143 21 6
                                    

Al día siguiente, por la noche, Hyejoo la llevó escaleras arriba hacia el salón.

—Jinsol tiene otra idea que creo que es buena —oyó decir a Jungeun, dirigiéndose a las otras, mientras escuchaba con los ojos cerrados.

—Cree que no es bueno que esté encerrada en sí misma, que es peligroso. Le ataremos esto a la cintura, pero bastante suelto, y el otro cabo nos lo ataremos una de nosotras cada vez. Nos turnaremos. Así al menos estará físicamente unida siempre a alguien. Simbólicamente, es como un cordón umbilical. Pero, Hyejoo, serás tú quien esté con ella la mayor parte del tiempo.

Chaewon oyó a Hyejoo discutir en francés. Hablaba rápidamente y con ira. Jinsol le contestó con calma y paciencia. Jungeun le ató algo a la cintura, posiblemente una cuerda.

—Cuando salgas te la llevas, sea a donde sea.

—¿Quieres que me la lleve a conocer a mis víctimas y se la presente? —preguntó Hyejoo con sarcasmo.

—Deja de quejarte —dijo Jiwoo—. De todos modos todo esto es culpa tuya.

—No, es culpa tuya. Si no te hubieras dejado engañar, ella no habría escapado y...

—¡Basta, ya está bien, las dos! Estoy harta de esta discusión —dijo Sooyoung.

—Lo mismo digo —añadió Jiwoo.

—Creo que debemos intentarlo —dijo Jungeun—. Si sigue así, ensimismada, definitivamente el bebé saldrá malparado. Tal y como están las cosas ya, me temo que el niño sufrirá un trauma cada cinco años.

—¿Y eso? —preguntó Jiwoo.

—Bueno —comenzó a explicar Jungeun. Chaewon intuyó que tomaba asiento—, hay una teoría según la cual todo lo que ocurre en el útero se refleja a lo largo de la vida de un mortal de forma cíclica. Por ejemplo, si naces prematuramente, todo tiende siempre a parecerte prematuro.

—Escucha —la interrumpió Hyejoo exasperado—, aún no me has dicho qué se supone que tengo que hacer con esta piedra muerta cuando salga a cazar sangre. No puedo llevarla detrás todo el tiempo.

—Hyejoo, tú eres su principal conexión, así que tendrás que encontrar el modo de cambiar de actitud —advirtió Hyunjin.

—¡Mon Dieu...!

˚➷。˚ ¡Dios mío!

—Estoy hablando en serio. Por supuesto, la elección es tuya, pero no tiene sentido hacer esto si la odias. Ella lo percibirá y se mantendrá ensimismada.

Chaewon quería decirles que permanecería ensimismada aunque ella dejara de odiarla. Se sentía cómoda y a salvo donde estaba, y jamás volvería a confiar en ella.

—Hyunjin tiene razón —dijo Jungeun—. Jinsol, tú sabes lo que ocurre, cuéntaselo.

La voz de Jinsol era cálida y rica, en total contraste con su aspecto. Ella era el polo opuesto de Jungeun. Chaewon se había preguntado muchas veces cómo era posible que ellas dos hubieran acabado juntas, porque eran muy diferentes. Jinsol habló en inglés, y Chaewon pensó que lo hacía a propósito, para que ella lo entendiera.

—Tal y como te dije anoche, te creo capaz de una gran variedad de emociones. Muchas de ellas son intensas, y otras, quizá, más volátiles. Conoces en parte mi historia, y eres capaz de darte cuenta de hasta qué punto comprendo tu situación. Si has sentido l'amour por ella, te sugiero que lo resucites o en caso contrario, aceptes la muerte de tu hijo. Sé por experiencia que, donde reinan el odio y el poder, no hay amor. Pero el resultado del odio y del poder es siempre el mismo: la muerte del alma. L'âme se meurt.

Descendiente de la oscuridad | HyewonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora