El silencio en la sala se hizo apreciar. Nadie habló en un par de minutos y la tensión podía notarse.
_ Claro, es mi… novia._ Link casi escupió las últimas palabras, enfadado. Se giró hacia Eyzmel_ Te dije que debías esperar a mañana, tontorrona…
Eyzmel tragó saliva al darse cuenta de lo que había hecho. El haber soltado que era su novio fuera impulsivamente, sin querer ya que era una mentira.
_ Es que la princesa me dijo que podía venir hoy y pensé que sería buena idea.
_ Pero…_ Link improvisó_ Llevamos poco tiempo juntos. Ya te dije que nada de acosar.
Eso era perfecto. Podían fingir una ruptura más adelante ya que no estaban desde hace mucho saliendo.
Aun se podían oír los susurros de los guardias. Zelda hizo con un gesto de su mano que la muchedumbre callara.
_ Déjennos solos un momento, por favor. Debo indicar a Eyzmel las reglas del castillo.
Todos salieron, dejando a la pareja de hermanos y a la soberana. Ella parecía enfadada, pero no dijo nada. El que habló con Eyzmel fue Link.
_ ¡¿En qué silbatos estabas pensando?!
_ Yo… Pensé que si decía tu hermana, pensarían: ¿Y por qué viene su hermana? ¿Qué tiene que ver en todo esto? Por esa razón lo primero que se me vino a la cabeza fue contar que somos pareja sentimental.
_ Tienes siete años menos que yo. Me van a llamar pedófilo. Solo tienes quince años, aunque con esas pintas pareces una mujer de cincuenta años.
_ ¿Y tú que llevas puesto? ¿Eso tan feo es el uniforme? No te sienta bien el verde.
_ No me cambies de tema. Zelda y yo ya teníamos un plan para contar que somos pareja, pero contigo en medio y el que ahora seas mi novia, lo estropea todo.
La princesa seguía en silencio. Nadie salvo ella sabía que estaba haciendo. Pensaba que sería más práctico hacer en esa situación. Algo se le vino a la cabeza.
_ Una mala relación…_ susurró, mientras los hermanos se peleaban_ ¿Intento de conseguir otra novia? Podría ser. Entonces ella…
Link se giró hacia Zelda.
_ ¿Pasa algo, querida?
_ Sé que podemos hacer para que nuestro plan siga más o menos su curso. Debemos actuar bien, y seguir los pasos del plan que os voy a decir. Eyzmel. Escúchame._ hizo una breve pausa_ Sois una pareja concertada, para ganar dinero. Ninguno está contento con la relación y por eso accidentalmente coqueteáis con otras personas. Link conmigo, Eyzmel con quien quiera.
_ ¿Puede ser ese tal Anker que mencionasteis? A lo mejor es guapo.
_ El que quieras._ repitió_ Y después, en el segundo día de visita, uno deja al otro. Sencillo de entender. Para que la gente lo entienda mejor, Link, debes contar que es tu pareja por la fuerza y que no estás muy contento con ello.
_ Yo estoy bien con mi auténtica relación, aunque sí ya hubiésemos dicho que estamos juntos, no habría pasado esto.
_ No te pases de listo…_ Zelda sonrió_ O añadiré a la espera otro mes.
_ Espera._ dijo Eyzmel_ ¿Va a ser él el que me deje? Que humillación... ¡Mejor dejadme a mí el actuar!
----------------------------------------------------------------------------------------
_ Así que… ¿Tienes pareja?
Link exhaló, mientras se sentaba en la cama.
_ Sí_ dijo contestando a la pregunta de Anker._ Pero es concertado. Mi familia no tiene mucho dinero y lo decidieron así. Yo realmente no siento nada por ella. Es una niña pequeña. En cambio otra…
Anker se giró hacia el rubio. El escuchar que otra mujer le gustaba a su compañero le alarmó. “¿Y si es Zelda?”, pensó. “No puede ser ella porque si no deberé utilizar medidas desesperadas, y comenzaba a caerme bien.”
_ ¿Quién?_ preguntó.
_ No es que me enamorara de ella, pero sí pienso que es muy linda. Es normal, ya que es la princesa.
Anker no dijo nada. Tenía que ser la princesa, ese ser transparente y delicado que podría hacer enloquecer a cualquier hombre con solo una sonrisa, como le había pasado a él. Lo entendía, pero mientras no enamorara a la joven, no le importaba. Eso debía hacerlo él, su guardián de hace tres años. Todo iba como había planeado hasta el secuestro de Zelda. Nadie se lo volvería a cambiar.
_ ¿La princesa? Bueno, es comprensible con lo bella que es. Cambiando de tema ¿Cuántos días se quedará la pomposa prometida?
_ Mañana a la noche se marchará.
_ ¿Y por qué vino sin previo aviso, a las cinco de la tarde?
_ Es rara.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zelda observó a Link, mientras él guardaba su espada.
_ Vas mejorando._ le dijo la princesa.
_ Hacía muchos años que no hacía esgrima, pero siempre se recuerda algo.
El capitán se acercó a ellos.
_ No deberías traer esa espada. ¿Y si cae en malas manos?
Zelda se quedó extrañada. Era curioso el parecido entre ambos, y antes no se había fijado.
_ ¿Sois parientes?_ preguntó.
_ ¡No!_ respondió el capitán de la guardia, nervioso_ ¿Por qué lo dices? No estamos emparentados. Sería raro.
Link se acomodó la túnica.
_ Podría ser mi abuelo.
_ ¡Oye, tú! No soy tan viejo.
Zelda comenzó a reírse.
_ Si hasta en carácter parecéis el mismo. Serán imaginaciones mías._ se levantó del banco donde estaba sentada_ ¿Vamos, Link?
El joven asintió. Se sentía confuso ya que ese hombre le sonaba realmente. ¿Lo había visto antes en algún otro lugar? Ella comenzó a andar, seguida de Link.
_ Oye, Zelda. ¿Y Eyzmel?
_ Está dejando el equipaje en su habitación.
“Ya”, pensó Link “Ella tiene una habitación propia y yo en cambio tengo que dormir con un hombre que en cualquier momento me mata. Cuando se entere de la relación, ¿cómo reaccionará? Tengo que procurar caerle bien o si no…” Sus pensamientos se vieron interrumpidos un momento. Estaba en blanco. No temía a Anker si él iba a resultar herido. Tenía miedo que fuera a Zelda. “Podría tratar de enamorarlo de otra persona”
Zelda le golpeó ligeramente el hombro.
_ Link. Mira.
Delante de ellos, Eyzmel hablaba con Anker. Parecía animada, y como siempre, no dejaba contestar a su compañero en la conversación.
_ ¡Por Nayru!_ soltó Link, sorprendido.
_ Parece que tu hermana ya ha decidido con quien “engañarte”.
ESTÁS LEYENDO
trifuerza corrupta
Fanfic(Zelink) Debido a un acontecimiento de hace cinco años, Link busca venganza hacia la familia real de Hyrule, incluyendo a Zelda, pero en lo que no cuenta es en los antiguos sentimientos que volverán a nacer tras volver a verla