Un par de meses después de que Severus se diera cuenta de que a Potter le gustaba su amiga, en febrero, Lily, Severus y ______ estaban afuera del castillo, disfrutando de los primeros rayos cálidos del sol, después de un invierno particularmente frío. Mientras Lily y Severus repasaban una poción de su libro de texto, ______ leía con suma atención un libro sobre distintas plantas mágicas que había sacado de la biblioteca; Lily y Severus hablaban en voz baja, por lo que solamente ______ escuchó pasos y voces acercarse a ellos. Al alzar la vista y toparse con Sirius y su grupo de amigos bufó molesta, al tiempo que comenzaba a guardar sus libros en su bolso.
—Lily, Sev, vámonos.—llamó la atención de sus amigos, tratando de que los Merodeadores no se dieran cuenta de que ya los había visto.
—¿Qué ocurre, ______?—preguntó Lily, mientras ella y Severus fijaban su atención en su amiga y dejaban de lado sus libros.
—Ahí vienen Sirius y sus estúpidos amigos. ¡No voltees a verlos!—advirtió al ver que Lily estaba a punto de comenzar a buscar a los Merodeadores con la mirada—Si se dan cuenta de que los vimos van a comenzar a molestar y a seguirnos, mejor vámonos.
—Creí que ya no les tenías miedo a tu primo y sus amigos.—comentó Severus mientras ayudaba a Lily a recoger sus cosas.
—No les tengo miedo, pero en éste momento no tengo ganas de lidiar con ese par de tontos.—respondió la chica, con un mohín de molestia que a Severus le pareció sumamente adorable.
Comenzaron a caminar calmadamente de vuelta al castillo, tratando de no voltear a ver atrás, pero Sirius y James comenzaron a seguirlos a paso rápido en cuanto los vieron; a un par de metros de la puerta del castillo, James tomó a ______ obligándola a dar media vuelta y que sus amigos detuvieran su andar.
—¿Qué demonios quieres, Potter?—preguntó ______, tratando de disimular su molestia.
—¿Por qué no vienes con nosotros en vez de perder tu tiempo con Quejicus?
—No llames así a mi amigo, ¿y por qué querría estar con un idiota como tú?
______ trató de alejarse de Potter, pero éste la tomó por la muñeca; ______ no iba a rebajarse a pelear con un sujeto como ese, por lo que se detuvo a pensar para encontrar una manera en que Potter la soltara sin necesidad de pelear con él. Sin embargo, no hubo necesidad de que pensara demasiado, porque Severus se adelantó para colocarse entre ella y el pelinegro.
—Suéltala, Potter.—dijo lentamente Severus, retando a Potter.
—No te metas en esto, Quejicus. ¿O qué, ella te gusta?
Severus sacó su varita en un movimiento rápido y certero, que James no tardó en imitar; ambos chicos se observaron fijamente, esperando para reaccionar a cualquier movimiento de su contrincante, pero se vieron interrumpidos cuando ______ se colocó delante de Severus. Éste observó a su amiga, quien colocó sus manos en su cintura y frunció su ceño; sabía que ______ estaba molesta, por lo que tuvo que contener una sonrisa por lo adorable que se veía con esa pose que pretendía ser intimidante, junto con el ceño y los labios fruncidos.
—Severus, ignora a ese idiota; no vale la pena que te metas en problemas por él.—exclamó ______ firmemente, antes de tomar a Severus por la manga de su túnica y obligarlo a dar media vuelta. Volteó a ver sobre su hombro a Potter antes de agregar—Y tú, espero que seas lo suficientemente hombre como para no atreverte a atacarlo mientras te da la espalda.
Caminaron hasta llegar al lado de Lily, e iban a retomar su camino al interior del castillo cuando escucharon pasos acercarse a ellos. ______ se dio la vuelta, para encontrarse con Sirius caminando hacia ellos con la varita en alto.
ESTÁS LEYENDO
Only You (Severus Snape X Tú)
Fanfiction______ conoció a Lily y Severus desde que era una niña pequeña. Ahora que los tres juntos irán a estudiar a Hogwarts, una de las mejores escuelas de magia y hechicería de Europa, se enfrentarán a los problemas típicos de la adolescencia, junto con l...