Capítulo 3

6.2K 648 298
                                    

El primer año de los chicos pasó tan rápido que ni siquiera lo notaron sino hasta que se vieron en el expreso de Hogwarts, en su viaje de vuelta a casa. A ______ le había ido mejor de lo que había esperado. Había hecho algunos amigos más en su casa, además de Severus y Lily; ______ estaba aliviada de que al menos había cumplido con la promesa que le había hecho a su tía Walburga sobre que trataría de tener amigos de sangre pura, aunque por supuesto Lily y Severus continuaban siendo sus amigos más cercanos, y siempre que podía se juntaba con ellos para estudiar, tomar las clases juntos, o simplemente pasar un rato de ocio y diversión juntos.

Por otro lado, por alguna razón que no alcanzaba a entender, parecía que Lily, Severus y ella habían pasado a ser el blanco favorito del grupo de amigos de Sirius, quienes se habían autonombrado como "Los Merodeadores", y los cuales les hacían bromas sin parar, sobre todo a Severus y a ella. Cissy le había insistido en que los ignorara, consejo que había tomado, pero cada vez le era más difícil ignorar los jalones de pelo que le daba James, o las veces que éste le tiraba sus libros o la molestaba cuando estaba estudiando en la biblioteca, a tal grado que la bibliotecaria, la señora Pince, los echaba a ambos por causar alboroto.

______ estaba feliz de volver a casa para descansar un rato del molesto de su primo y sus amigos, especialmente de James, quien era quien más la molestaba, además de que estaba emocionada por mostrarle a sus padres las nuevas cosas que habían aprendido y las excelentes calificaciones que había obtenido; ella era de las mejores en Defensa Contra las Artes Oscuras y en Herbología, mientras que Severus y Lily eran los mejores en Pociones.

Cuando iban en el expreso de Hogwarts, de vuelta a sus casas para las vacaciones de verano, hubo un momento en el que Severus y ella se quedaron solos. ______ podía notar que Severus estaba incómodo por volver a casa; nunca habían hablado del tema, pero ella estaba consciente de la difícil vida que llevaba su amigo. Sus padres siempre le habían dicho que nunca fuera a cierta casa del pueblo, y que bajo ninguna circunstancia se acercara a un muggle que casi siempre estaba borracho, ya que todos en el pueblo sabían que ese hombre era un abusador, y que maltrataba a su esposa e hijo. Por supuesto que no le había sido tan difícil hacer las conexiones y darse cuenta de que ese era el padre de Severus, por lo que entendía que éste nunca hablara de su familia y no quisiera volver a casa.

—Disculpa, Sev.—______ llamó la atención del chico, y no volvió a hablar, sino hasta que éste alzó la vista del libro que llevaba entre manos—Sólo quería decirte que, sí quieres, durante las vacaciones puedes ir a mi casa... sólo si quieres, para jugar con Lily también, claro.

—Claro; gracias, Prewett.

______ le sonrió con amabilidad, sorprendiendo a Severus; la chica estaba acostumbrada a mantener su guardia siempre en alto frente a los hombres, ya que su timidez con ellos había empeorado después de las bromas de Potter, por lo que el chico realmente no se esperaba que su amiga le sonriera con tal calidez. Sin embargo, en ese momento entró Lily al compartimiento, por lo que ambos chicos voltearon su atención sobre su amiga pelirroja.

La primera semana de vacaciones cada uno la pasó por su cuenta; fue hasta la mitad de la segunda semana que Lily se encontró temprano por la mañana a Severus cerca del lago, por lo que lo convenció de ir a visitar a ______. Caminaron en silencio hacia la casa de su amiga, ya que Lily notó que Severus estaba decaído y sabía que a él no le gustaba mucho hablar sobre los problemas de su casa, así es que decidió darle su espacio; en cuanto llegaron al portón de la casa de su amiga, que estaba decorada a los lados por maceteros con arbustos repletos de flores color lila y blancas, llamaron a la puerta y esperaron un poco, hasta que ______ les abrió la puerta. La chica se veía bastante cansada y mucho más desarreglada de lo que nunca la habían visto, mientras cargaba un atado de mantas contra su pecho.

Only You (Severus Snape X Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora