Capitulo 8

5.3K 588 164
                                    

—Por favor, Sev. Y te juro que nunca más te volveré a pedir algo.—dijo ______ con tono de súplica y ojos de perrito regañado.

—No me gustan las fiestas; además soy un mestizo, así es que no creo que a tu familia le de gusto verme ahí.

—No te dirán nada si vas como amigo de Regulus; él es el consentido de mi tía Walburga. Ustedes dos se llevan bien, así es que no veo por qué no quieres ir.

—Porque me sentiría incómodo; solamente los conoceré a ti y a Regulus. Además, ¿por qué no puedo ir como tu invitado?

—También irán Lucius y Narcissa; ¿te llevabas bien con ellos en primero, no? Y ya te dije que en esa fiesta todos esperan que encuentre algunos pretendientes; sería muy fácil malinterpretar las cosas si yo invito a un chico.

______ trataba de convencer a Severus para que fuera a su "baile de presentación en sociedad". La verdad era que ese evento no le llamaba mucho la atención, pero era una tradición milenaria de los Black que ni sus padres ni su tía Walburga estaban dispuestos a pasar por alto. Se suponía que era un evento que tenían que realizar entre los doce y quince años de todos los herederos de la familia Black, para encontrarles buenas conexiones en empresas y el Ministerio, además de algunos pretendientes para un compromiso (esto último en el caso de los pocos chicos que no eran comprometidos desde una temprana edad, como había sido el caso de su prima Bellatrix con Rodolphus Lestrange).

Ya que ______ tenía catorce años y aún no estaba comprometida, parecía que a su tía Walburga se la comía la desesperación por conseguirle prontamente una buena alianza, que le garantizara poder y una economía digna de una descendiente Black; además, aprovecharía para que esa misma fiesta fuera la presentación de Regulus, y ya que eran su sobrina y su hijo favorito, Orion y Walburga pensaban echar la casa por la ventana y hacer una fiesta en grande.

______ quería que sus amigos le hicieran compañía para que no se aburriera tanto, pero era más que consciente de que Lily, siendo una gryffindor y una bruja nacida de muggles, nunca podría pisar la mansión Black; en cambio, con Severus era más fácil que su familia lo aceptara, ya que era un slytherin y un buen amigo de Regulus.

—Por favor, Sev. Ni siquiera tienes que quedarte toda la noche; solamente hasta que tenga mi primer baile, ¿sí? Y te prometo que después puedes irte.

Bastaron solamente unos segundos en los que ______ obligó a Severus a verla a los ojos para que éste aceptara. ______ había notado que su amigo se mostraba raro, un poco más serio y cortante de lo habitual, desde unas semanas antes de que acabara el curso, pero decidió esperar a que éste se calmara antes de preguntarle qué le ocurría. Después de lograr su objetivo, ______ se despidió de sus amigos, ya que tenía que ir a sus últimas pruebas para el vestido, peinado y maquillaje que usaría en su fiesta.

En cuanto Lily y Severus estuvieron solos, la pelirroja se puso de pie y encaró a Severus.

—¿Cuánto tiempo más vas a seguir revolcándote en tus celos?—preguntó Lily.

—No tengo idea de qué estás hablando.—replicó Severus, evitando mostrar cualquier reacción que delatara su nerviosismo.

—Vamos, Sev; es obvio que te gusta _______, además de que he notado que estás molesto desde que ella besó a Potter.

—¡No lo besó! Solamente le hizo RCP.

—Y a pesar de que sabes eso, estás molesto con ella y con Potter, y eso solamente hace más obvios tus celos.—Severus se quedó callado, sabiendo que ya era imposible negarlo.

—¿Es tan notorio?

—Vamos, Sev; yo estoy a diario con ustedes en Hogwarts. Era inevitable que lo notara... Pero no te preocupes, no creo que ______ lo sepa; a veces es bastante distraída... Además, por lo regular es más fácil darte cuenta cuando a alguien le gusta una persona, que darte cuenta cuando tú le gustas a alguien.

Only You (Severus Snape X Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora