Los chicos ahora estaban cursando su cuarto año en Hogwarts, y las cosas habían cambiado ligeramente... No, siendo sinceros, habían cambiado bastante.
Para empezar, Potter y Sirius continuaban molestando a Severus siempre que tenían oportunidad, pero a ______ Potter había comenzado a acosarla, siempre pidiéndole que saliera con él, que se sentara con él en las clases que compartían, que fueran a Hogsmeade juntos, y siguiéndola por los pasillos como un perrito faldero; por supuesto que ______ siempre terminaba molesta con él, echándolo de su lado y soportando las ganas de golpearlo, lo último solamente porque no quería causar un escándalo en público.
Además, Walburga continuaba empeñada en conseguirle un buen prospecto de marido a su sobrina favorita, por lo que la había obligado a deshacerse de todas sus prendas de vestir para darle un guardarropa nuevo, completamente hecho a la medida y con cortes específicos para realzar su figura, el resultado, era que ahora también tenía que soportar mayor atención masculina, aunque gracias a Merlín ningún chico era tan insistente como Potter.
Por el otro lado, Lily estaba empeñada en ayudar a Severus para que se acercara más a ______, de modo que la pelirroja solía armar planes para que de una forma u otra los dos terminaran juntos a solas. Aún así, Severus trataba de comportarse con _______ como siempre, para evitar que ésta se diera cuenta de sus sentimientos. A pesar de que la actitud mojigata de su amigo frustraba a Lily, ésta no se iba a dar por vencida fácilmente.
Rápidamente se acercaban las fiestas de fin de año, y ya que el mundo mágico inglés se estaba viendo oscurecido poco a poco con el surgimiento de un nuevo mago tenebroso que amenazaba con romper con la paz, los profesores decidieron hacer un baile en Yule para animar a sus alumnos. Sin embargo, por la misma situación peligrosa que comenzaba a vivir el país, solamente los alumnos a partir del cuarto año podrían permanecer en el castillo para las vacaciones de Navidad; los más pequeños deberían volver a casa con sus padres, para que no se expusieran a algún peligro.
Después de ahuyentar a un chico más que trataba de invitarla al baile de Yule, ______ bufó antes de alcanzar a Severus y Lily, quienes la esperaban al final del pasillo.
—¿Y, cómo te fue ésta vez?—preguntó Lily, con una sonrisa divertida en el rostro, cuando los tres juntos comenzaron a caminar.
—Los hombres son unos imbéciles... sin ofender, Sev.—respondió ______—No sé por qué siempre esperan una explicación de por qué no quiero ir con ellos al baile.
—Bueno... lo que pasa es que tal vez eres un poco ruda al rechazarlos, querida.—Lily explicó calmadamente.
—No es cierto... ¿o sí?—preguntó la pelinegra, viendo a Severus para esperar su respuesta.
Antes de contestar, Severus recordó todas las veces que había visto a lo largo de ese mes a varios chicos invitar a su amiga al baile y ser rechazados toscamente. Algunos chicos llegaban con una actitud nerviosa, mientras que otros se veían más decididos, pero todos se desmoronaban por igual cuando, después de hacer su invitación de la manera más galante posible, ______ se limitaba a contestar con un: "No, gracias.". Por supuesto la mayoría esperaban alguna excusa por parte de la chica, como que ya había aceptado la invitación de alguien más o algo por el estilo, pero lo que no se esperaban era que la chica daba media vuelta inmediatamente después de negarse a su invitación. La mayoría, por supuesto, la detenían para exigir una explicación a su negativa, a lo cual ______ se limitaba a responder algo como: "Porque no quiero.", o "¿A ti qué te importa?".
—Bueno, tal vez sí eres un poco ruda al rechazarlos... Pero supongo que es mejor que les digas la verdad a que les digas alguna mentira para que te dejen en paz.—concluyó Severus después de recordar con satisfacción a todos los chicos que ______ había rechazado.
ESTÁS LEYENDO
Only You (Severus Snape X Tú)
Fanfic______ conoció a Lily y Severus desde que era una niña pequeña. Ahora que los tres juntos irán a estudiar a Hogwarts, una de las mejores escuelas de magia y hechicería de Europa, se enfrentarán a los problemas típicos de la adolescencia, junto con l...