Apenas habían pasado un par de semanas después de que ______ descubriera y decidiera guardar el secreto de Lupin, pero tanto Severus como Lily se sentían extrañados por el repentino cambio de hábitos de su amiga. Prácticamente había comenzado a ocupar todo su tiempo libre en convivir con los Merodeadores, lo cual sin dudas era muy extraño; por supuesto, ya que ______ había cumplido su palabra y no le había dicho a nadie sobre su pequeña aventura en el Bosque Prohibido la pasada luna llena, sus amigos no encontraban ninguna causa razonable para el cambio de su amiga.
Lily creía que tal vez al final su amiga se había acobardado de la idea de confesarle sus sentimientos a Severus, y que su forma de evitarlo era juntándose más con su primo; mientras, Severus estaba preocupado, pensando que tal vez al final James había encontrado la manera de conquistar poco a poco a ______.
Por su parte, _______ había disfrutado de su convivencia con los Merodeadores más de lo que había imaginado. Al parecer James por fin había entendido que siendo un acosador solamente provocaba que la chica se alejara cada vez más de él, por lo que había comenzado a darle un poco más de espacio, situación que ______ agradecía bastante; así mismo, convivir más con Sirius les había ayudado a los dos a darse cuenta de que a pesar de que ella era demasiado sumisa a las tradiciones que dictaba la familia Black, y él hacía hasta lo imposible por quebrantar todas las que pudiera, tenían muchas cosas en común, por lo que poco a poco habían comenzado a ser más cercanos; en cuanto a Peter y Remus, ______ les había tomado cariño al darse cuenta de que la mayoría de las veces que seguían a Potter y Sirius en una travesura, solamente lo hacían porque se sentían aceptados por ellos, ya que les costaba trabajo convivir con los demás tanto o más que a ella.
Una mañana, en clase de Transformaciones, _______ se había sentado en la misma mesa que los Merodeadores; tomaba apuntes de la lección que les estaba dando la profesora McGonagall, mientras luchaba con todas sus fuerzas para no reír por las tonterías que decían y hacían Potter y Sirius. Cuando un alumno entró al salón, llamando la atención de McGonagall, ______ aprovechó para ver con más atención las tonterías de James, riendo por lo bajo, al tiempo que le extendía sus apuntes a Peter para que éste pudiera copiarlos.
—Black, Prewett, vengan un momento, por favor.—los llamó la profesora.
Ambos chicos se levantaron en silencio y se acercaron al escritorio de la profesora, mientras mentalmente repasaban todas las cosas que los pudieron haber metido en problemas. En sus respectivos puestos, Severus, Lily, Peter, Remus y James intercambiaron una mirada con su respectivo grupo de amigos, preguntándose por qué los habían llamado juntos a esos dos.
—Vayan a la oficina del profesor Dumbledore, la señora Walburga Black está ahí.—les dijo la profesora.
Sirius le hizo una seña a sus amigos para pedirles que cuidaran sus cosas y las de su prima, mientras que ______ analizó la mirada que le dio McGonagall antes de retomar la clase; le pareció que la miraba con un sentimiento extraño, ¿pena, tal vez? No estaba segura, pero esa mirada no le había gustado nada.
Los primos no volvieron en toda la clase, por lo que James y Remus se llevaron sus bolsos con ellos al Gran Comedor, ya que era la hora del almuerzo. Mientras se preguntaban porqué la madre de Sirius estaba en el colegio, y sobre todo por qué quería ver a ______ y a Sirius juntos, comieron sin muchas ganas, preocupados por sus amigos. Casi cuando estaba terminando de comer, vieron a Sirius entrando al comedor, más pálido de lo normal, con pasos pesados y lentos, y una mirada ausente. Sus amigos se apresuraron a correr a su lado, y preguntarle qué le ocurría; Lily se apresuró a imitarlos, inquieta por la ausencia de su amiga.
—Mis tíos... Los padres de ______... están muertos.—apenas pudo articular Sirius, antes de desplomarse en la banca detrás de él.
Lily se llevó las manos a la boca, antes de hacer el amago de salir del Gran Comedor, pero Sirius se apresuró a tomarla del brazo.
ESTÁS LEYENDO
Only You (Severus Snape X Tú)
Fanfic______ conoció a Lily y Severus desde que era una niña pequeña. Ahora que los tres juntos irán a estudiar a Hogwarts, una de las mejores escuelas de magia y hechicería de Europa, se enfrentarán a los problemas típicos de la adolescencia, junto con l...