Los días, semanas, y meses pasaron lentamente para Severus; enterró su dolor en lo más profundo de su alma, y se concentró por completo en las Artes Oscuras para no pensar en la chica que había dejado atrás, y fue así como apenas y se dio cuenta de que había pasado más de un año desde la última vez que vio a ______.
Tanto muggles como magos estaban asustados de todo el daño que lograba Voldemort, de la poderosa y oscura magia que utilizaba para atacarlos (aunque, por supuesto, los muggles no sabían qué era lo que causaba tantas y tan extrañas catástrofes en su mundo).
Severus estaba en su casa, planeando cómo actuar para la próxima misión que Voldemort le había encomendado, cuando alguien llamó a la puerta. Se sorprendió al ver a Lily fuera de su casa, ya que había dejado de verla unos cuantos meses antes de terminar con ______, para que el Señor Oscuro no le recriminara por tener una amiga sangre sucia.
—Lily, ¿qué haces aquí?
—¿Puedo pasar?
Aún con dudas, Severus se hizo a un lado para que la pelirroja entrara a su casa; la chica cerró la puerta detrás de ella, pero cuando Severus la invitó a pasar a la sala, ella se negó.
—Sólo vine a hablar un momento contigo, Severus.—respiró profundamente antes de soltar rápidamente—Tienes que ir a ver a ______; ella está fuera de control.
Los hombros de Severus se tensaron; por supuesto que se preocupó por ______ en cuanto escuchó las palabras de Lily, pero no estaba dispuesto a echar a la basura todo el sufrimiento que había pasado por mantener a salvo a la chica.
—No sé en qué me incumbe eso a mí.—respondió aparentando desinterés.
—Mira, no sé que pasó entre ustedes, y ya sé que no me incumbe... pero Sirius me contó lo que le dijiste a ______ cuando terminaste con ella, y parece que se lo tomó muy a pecho.—cuando Severus volteó a verla con gesto interrogante, Lily se explicó—Se pasó llorando casi todo el día las primeras semanas... Y luego comenzó a enfocarse solamente en su banda. La he vuelto a ver un par de veces, y créeme que cada vez actúa más... sin control. Hace meses que no vuelve a casa; al parecer cada noche duerme en un lugar diferente.
Severus por supuesto que entendió a qué se refería Lily, pero seguía reacio a volver a ver a ______; si volvía a tenerla frente a él, no estaba seguro de tener el suficiente control como para seguir fingiendo que ya no la quería.
—Esas son sus decisiones; yo ya no tengo nada que ver con ella.
Lily suspiró y asintió pesadamente, antes de darse la vuelta y dirigirse a la puerta; pero, cuando ya tenía el pomo de la puerta en las manos volvió a ver a Severus.
—Hemos tratado de hablar con ella, pero no nos escucha; Sirius, James, Remus, yo... incluso la señora Walburga fue a hablar con ella, pero nadie la ha logrado convencer de volver a tomar el control de su vida.—soltó un tembloroso sollozo y se limpió las lágrimas de los ojos antes de concluir—Estoy segura de que solamente te escuchara a ti. Si no logramos convencerla de parar esto... ella va a morir.
Y sin volver a ver a su antiguo mejor amigo, Lily salió de la casa y cerró suavemente la puerta detrás de ella.
Severus pasó el resto de la tarde meditando en lo que había dicho Lily. Por un lado quería convencerse de que la pelirroja solamente había exagerado la situación para tratar de que ______ y él se reconciliaran; pero, por el otro, no podía dejar de preguntarse: ¿Qué tal si ______ estaba tan mal o incluso peor de como la había descrito Lily?
Cuando en su reloj vio que ya eran las 10 de la noche y aún no podía descansar ni dejar de pensar en ______, tomó la decisión de ir a buscarla, solamente para asegurarse de cómo estaba, pero sin tener contacto con ella ni permitir que lo viera.
ESTÁS LEYENDO
Only You (Severus Snape X Tú)
Fanfiction______ conoció a Lily y Severus desde que era una niña pequeña. Ahora que los tres juntos irán a estudiar a Hogwarts, una de las mejores escuelas de magia y hechicería de Europa, se enfrentarán a los problemas típicos de la adolescencia, junto con l...