Severus observó a ______ salir de la biblioteca antes de soltar un suspiro de frustración. Ahora estaban en su segunda semana del quinto año, y sus sentimientos se sentían cada vez más confusos. Después del beso que se habían dado el Yule anterior, ______ y él habían actuado como si nada. ______ no había hablado del tema para no incomodar a su amigo, y Severus no había encontrado el valor para sacar el tema a conversación; el pelinegro no quería hablar de ello con Lily, ya que ni siquiera se había atrevido a contarle lo que había pasado, y suponía que ______ tampoco lo había hecho, porque conociendo a la pelirroja, sabía que ésta hubiera armado todo un alboroto de haberse enterado. Por lo que, resignado, se limitaba a seguir el ejemplo de ______ y fingir que su amistad seguía igual que siempre.
Mientras, ______ recorría los pasillos con la mirada ocupada en el libro que sostenía frente a su rostro, pero la mente ocupada en otra cosa; hubiera continuado recorriendo el castillo entero mientras fingía que estudiaba, si no hubiera sido por Lily, quien literalmente tropezó con ella en las escaleras del tercer piso.
—Lo siento, Lily. No te vi venir.—se disculpó ______, mientras le tendía una mano a su amiga para ayudarla a levantarse.
—Descuida, yo también estaba distraída.—mientras Lily se acomodaba la túnica observó fijamente a su amiga, con unos ojos escrutadores que pusieron nerviosa a la pelinegra—______... ¿estás bien? Desde hace algunas semanas te noto rara.
______ abrió la boca, pero pareció arrepentirse inmediatamente de lo que iba a decir, porque con su brazo derecho abrazó su propia cintura, mientras que con la otra mano comenzó a jugar con su cabello.
—No me ocurre nada malo... Pero la verdad es que sí hay algo que me preocupa.—se sinceró, sin ver a su amiga a los ojos.
—¿Quieres hablar de eso?
La pelinegra suspiró profundamente, dándose ánimos, antes de atreverse a alzar la mirada para ver a su amiga al rostro.
—De acuerdo, pero debes prometerme que no hablarás con nadie de esto.
—¿Ni siquiera con Severus?
—¡Mucho menos con él!—casi gritó ______.
Lily estaba a nada de gritar de la emoción; creía saber a qué se debía la preocupación de su amiga, pero no quería adelantarse en sus conclusiones.
—Está bien, será un secreto sólo entre nosotras... ¿qué te pasa?—dijo la pelirroja, con un tono de voz tan calmado que ______ nunca hubiera imaginado el remolino de emociones que había dentro de ella.
______ volteó a ambos lados del pasillo para asegurarse de que no había nadie más, antes de acercarse a su amiga y poner sus manos entre sus labios y la oreja de Lily.
—Creo que me gusta Severus.—susurró tan bajo que incluso en ese silencioso pasillo y tan cerca de su oído, a Lily le costó trabajo escucharla.
Lily permaneció en silencio unos segundos, antes de soltarse a reír. ______ se cruzó de brazos al tiempo que hacía un puchero de enojo.
—No te burles de mí, te estoy hablando en serio.—murmuró ______, antes de comenzar a caminar en dirección contraria a donde estaba la pelirroja.
—No me estoy burlando de que él te guste.—aclaró la pelirroja, mientras comenzaba a caminar a su lado y se abrazaba a los hombros de ______, aunque tuviera que ponerse de puntas para alcanzarla—Lo que ocurre es que me hizo gracia, porque estabas tan seria que creí que me dirías algo muy malo... Y ahora cuéntame, ¿porqué te preocupa eso?
—Mira, ¿recuerdas el baile de Yule del año pasado, no? Bueno, luego de dejarte en tu sala común salí al Lago Negro para distraerme de lo que había pasado, y me encontré con Sev... Y estuvimos conversando un rato, y... bueno... no sé por qué pasó, pero... nos besamos.—lo último lo dijo casi en un susurro, y con el rostro completamente rojo.
ESTÁS LEYENDO
Only You (Severus Snape X Tú)
Fanfic______ conoció a Lily y Severus desde que era una niña pequeña. Ahora que los tres juntos irán a estudiar a Hogwarts, una de las mejores escuelas de magia y hechicería de Europa, se enfrentarán a los problemas típicos de la adolescencia, junto con l...