Capítulo 12

4.7K 517 107
                                    

Los animagos siguieron un poco a Lupin, para asegurarse de que no regresaba a atacar a la chica, antes de volver a sus formas humanas.

—¡Eso fue asombroso! No tenía idea de que se podía hacer que un licántropo desistiera de su ataque.—exclamó James.

—Sólo espero que no haya lastimado demasiado a Lunático. Recibió demasiados hechizos.—comentó Peter, observando por donde se había ido su amigo.

—Chicos, necesito que me acompañen. Debo hablar con ______.—murmuró Sirius, ligeramente pálido.

—¿Por qué? ¿Vas a regañarla por estar a ésta hora fuera del castillo?—dijo James con tono irónico.

—Esto es serio, Cornamenta... No estoy seguro, pero me pareció que ______ llamó a Remus por su apellido.

—Sí, a mi también me pareció escucharle decir Lupin.—agregó Peter.

—No bromeen con eso. Es imposible, ¿cómo pudo haberse enterado de la condición de Remus?

—No lo sé, pero será mejor averiguarlo cuanto antes.

Regresaron sobre sus pasos, encontrando a ______ arrodillada en el suelo, respirando entrecortadamente mientras escudriñaba con la mirada entre los árboles. Cuando los tres chicos salieron de los árboles, la chica levantó su varita, pero se relajó al ver quienes eran.

—¿Qué hacen ustedes aquí? ¿Saben qué? Eso no importa ahora. ¡Vamos dentro del castillo, pronto!—balbuceó la chica rápidamente, aún alterada por su reciente encuentro con el hombre lobo.

—No, ______. Espera, tenemos que hablar.—James la detuvo del brazo al ver que la chica retomaba su camino al castillo.

—Lo que sea que quieras, Potter, te prometo que ésta vez no te voy a ignorar, pero por favor hay que entrar rápido al castillo.

—¿Para qué, vas a decirle a Dumbledore que viste a Remus?—espetó Sirius, de brazos cruzados y con una expresión seria.

______ dejó de tratar de soltarse del agarre de James al escuchar las palabras de su primo.

—Espera... ¿Lupin era ese licántropo?

—¿Qué? ¿No lo sabías?—Sirius se puso pálido al darse cuenta de que había revelado el secreto de su amigo.

—Por supuesto que no, ¿cómo se suponía que iba a saberlo?—replicó ______, soltándose de un manotazo del agarre que James aún mantenía en su brazo.

—¿Entonces por qué lo llamaste Lupin?—preguntó Peter.

—No dije "Lupin", dije "lupanae bestuum"; es una forma antigua de llamar a los licántropos, y lo sabrían si estudiaran un poco de latín... Pero eso no importa ahora. Quiero que me expliquen por qué están ustedes aquí, si ya sabían que Lupin es un licántropo, ¿quieren que les arranque la cabeza de un zarpazo, que los contagie de su enfermedad o qué?

Ya que habían revelado el secreto de su amigo, no les quedó más remedio que contarle todo a ______. La chica escuchó en silencio todo el relato, hasta que Sirius se adelantó para enfrentarla.

—Ahora ya lo sabes, pero no puedes decírselo a nadie, porque si lo haces yo...

—Deja tus amenazas para alguien a quien le interese, Black.—lo interrumpió ______—De cualquier forma, no pensaba contarle a nadie que vi un licántropo.

—Para no meterte en problemas por estar fuera del castillo a estas horas, supongo.—murmuró Sirius molesto.

—No, porque he estudiado un poco a los licántropos, y creo que son magos y brujas incomprendidos. Ellos están enfermos, y no pueden controlar lo que hacen durante su transformación. Además, supuse que mientras no hubiera ataques a los alumnos no habría problemas... De cualquier forma, no le diré a nadie sobre Lupin, pero tengo una condición para no revelar que ustedes son animagos ilegales.

Only You (Severus Snape X Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora