Capítulo 17

4.3K 403 162
                                    

Desde que ______ regresó de pasar las vacaciones de Yule con su tía, sus amigos la notaban diferente. Continuaba disfrutando de los momentos que compartía con Severus, pero la mayoría del tiempo se mostraba distraída e irritable.

Ni Severus ni Lily le dieron demasiada importancia a éste cambio de actitud, sino hasta que dos semanas después de volver de las vacaciones, ______ tuvo un ataque de rabia en uno de sus partidos, a tal grado que le arrebató el bate a uno de los bateadores de su equipo y le lanzó una bludger al capitán del equipo contrario, provocando que tuvieran que llevarlo a San Mungo por varias fracturas en el cráneo, cuello y clavículas. Sin embargo, lo que más descolocó a Severus fue que, en vez de mostrarse arrepentida, ______ parecía aliviada cuando el profesor Dumbledore, Madame Hooch y el profesor Slughorn la castigaron por dos semanas y le prohibieron volver a jugar Quidditch en lo que quedaba del año.

Esa misma noche Severus interceptó a _______ antes de que ésta entrara a su habitación. La expresión de enojo e incluso la ligera palidez del rostro de la chica parecieron desaparecer cuando se encontró con su novio frente a ella, pero aún así a Severus le pareció advertir una opacidad en los ojos de su novia, que no le gustó para nada.

—¿Qué ocurrió ésta tarde?—le preguntó con tono serio.

—No fue nada personal. Sólo... no estaba en mi mejor momento.

—Pero tú no eres así; nunca habías golpeado a nadie a propósito, mucho menos a un hufflepuff.—_______ abrió la boca para hablar, pero Severus se le adelantó—Sabes que puedes hablar conmigo de lo que sea que te esté molestando, ¿no?

_______ suspiró antes de voltear a ambos lados del pasillo, para asegurarse de que solamente estaban ellos dos en esa parte de las mazmorras de su casa.

—Discutí con tía Walburga antes de que terminaran las vacaciones... Ella quería comprometerme con un chico de Beauxbatons. Me negué, y cuando me preguntó la razón le dije que ya tenía un novio; me pidió que se lo presentara, pero cuando le dije que eres un mestizo, me amenazó con causarte problemas... Por supuesto que ni siquiera le dije tu nombre; la conozco, y sé que ella es perfectamente capaz de hacerte la vida imposible, con tal de que yo me case con un sangre pura.

—A mí no me molestaría enfrentarme a tu tía por seguir contigo; lo sabes, ¿verdad?

—Ya sé, pero yo no quiero pedirte que te metas en problemas innecesarios por mi culpa.

—¿Y por eso te he notado tan molesta las últimas semanas?

—Me siento mal por tía Walburga.—explicó la chica al tiempo que asentía—Después de nuestra discusión me fui de la mansión Black... Me temo que, tal vez, ahora yo también sea una repudiada de la familia, como Sirius.

—¿Tienes problemas con tu herencia?

—No lo creo. Si ya no tuviera acceso a las propiedades de mis padres o a su bóveda en Gringotts, el Ministerio tendría que habérmelo notificado por una carta... De cualquier forma, eso no me preocupa; antes de regresar aquí saqué gran parte del dinero de la bóveda de la familia Prewett, así es que no me preocupa el dinero.

—Entonces, dime, ¿qué es lo que te molesta?—insistió Severus.

______ lo observó a los ojos por unos segundos, antes de sonreír y apartar su rostro hacia otro lado, al tiempo que hacía un gesto como restándole importancia al asunto.

—No es nada... Es solo que ha pasado muy poco tiempo... creo que todavía estoy afectada por mi discusión con tía Walburga; nunca antes habíamos estado desacuerdo en algo.

No muy convencido, Severus la dejó ir, después de depositar un casto beso en sus labios y recordarle que él estaría siempre para apoyarla.

Unas semanas más tarde, en la luna llena de marzo, James, Sirius y Peter estaban descansando en un claro del Bosque Prohibido, después de haber correteado al lado de Remus en sus formas de animagos. Su paz se vio interrumpida cuando escucharon unos suaves pasos acercarse a ellos; unos segundos después, ______ apareció ante ellos, visible gracias a la luz azulada de la luna llena.

Only You (Severus Snape X Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora