Me gusta

2.5K 208 192
                                    

DEBE SER INVIERNO

Capítulo 9: Me gusta

Por Okashira Janet

Kakashi Hatake miró por la ventana, ahí donde se encontraban los rostros de los antiguos Hokages y se preguntó si acaso se había convertido en el líder más débil de toda la historia de la Hoja. ¿Cómo podía un hombre solitario, confundido y golpeado como él compararse con grandes hombres como Sarutobi o Minato?, no, no había punto de comparación.

Si cerraba los ojos podía recordar a su maestro, al magnifico e inalcanzable Minato Namikaze, su cabello rubio, sus ojos azules resplandecientes de vida, todo en él vibraba, todo en él era fuerte, poderoso, optimista y lo más importante, era sumamente poderoso.

Porque si había algo que Hatake Kakashi reconocía esos eran sus límites y sabía, estaba completamente seguro, de que en esos momentos no era ni por asomo el Ninja más fuerte de Konoha, entendía que la razón por la que en esos justos instantes se encontraba como la máxima autoridad de la aldea era a causa de múltiples desgracias que se habían ido acumulando una sobre otra, el decaimiento de Tsunade, la traición de Danzou, la declaración de la cuarta guerra Ninja por Madara y el decreto que mandaba atrapar (si era necesario matar) explícitamente a Sasuke Uchiha.

A pesar de ser joven Kakashi podía sentir todos los problemas sobre sus hombros volviéndolo viejo y cansado, él no era como Naruto que había soñado siempre con tener ese puesto, él no era como Tsunade que tenía la suficiente fuerza para llevar bien las cosas, no, él era un desastre andante, no tenía familia, los pocos lazos que creía haber creado a lo largo de su vida se rompían uno por uno, no amaba a nadie en realidad y lo único que tenía era su orgullo y el valor de ser un Ninja de la hoja.

Sí, por su gente era capaz de dar todo lo que tenía, su vida si era necesario, pero sabía que eso no era suficiente, eso no bastaba.

—Hyuuga Hinata. —Susurró el nombre recordándola, aquella niña un tanto tímida, un tanto insegura que solía seguir con la vista a Naruto todo el tiempo. Porque Hinata estaba enamorada de Naruto, eso lo sabía toda la aldea; incluso Naruto lo sabía ahora que ella se había declarado justo frente a Pain.

Y justo cuando Hinata se había armado un poco de valor era sorpresivamente secuestrada por su antiguo alumno.

Sabía que como maestro había sido deficiente, no había logrado enseñarle grandes técnicas a Naruto, no había logrado dirigir eficientemente a Sakura... no había logrado salvar de la oscuridad a Sasuke... Aquello siempre le había pesado, ver a Sasuke era verse reflejado en su yo de aquel entonces y había creído que abriendo las puertas del poder Sasuke encontraría su camino.

Pero Sasuke no necesitaba poder, necesitaba alguien que le abriera el corazón... Y Kakashi nunca en toda su vida había podido abrirle el corazón a alguien, era simplemente lógico que no lograra alcanzar los sentimientos de su joven estudiante.

Naruto por otro lado lo había intentado con todas sus fuerzas.

Soltando un suspiro recargó la frente sobre el marco de la ventana observando el exterior, afuera los aldeanos aún seguían reconstruyendo Konoha del ataque de Pain, los habitantes de la Hoja no se rendían, ellos seguían trabajando juntos, seguían creyendo en el mañana.

Y él creía en Sasuke.

No como Naruto que estaba decidido a traerlo de vuelta a la aldea, Kakashi no sabía si algo así sería posible, si Sasuke algún día volvería, pero creía en lo más profundo de su ser que no le causaría daño a Hinata Hyuga, antes bien podría ser que ella lograra llegar hasta él, quizás Hinata sería la conexión entre Naruto y Sasuke, esa que les hacía hecho falta todo ese tiempo.

Debe ser inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora