Caminos diferentes

1.6K 154 63
                                    

DEBE SER INVIERNO

Capítulo 13: Caminos diferentes

Por Okashira Janet

—Itachi. —Sasuke dio un paso al frente, sus puños se apretaron—. Estas vivo. —Itachi lo miró fijo.

—Algo así.

—¿Por qué? —Sasuke sintió que todos los recuerdos de la infancia destrozada volvían a él, que aquella pregunta exigía una respuesta a años y años de dolor.

—Ya lo sabes. —Itachi no cambió el tono inflexible de su voz—. Madara te lo ha contado todo, lo sé.

—¿Por qué? —Aun así Sasuke exigió y por un momento se sintió como cuando de niño pedía porque le enseñara a lanzar kunais.

—¿Has visto el cielo de Konoha por las mañanas Sasuke? —La voz de Itachi se suavizo, Hinata recordó en aquella voz la misma del ANBU que acariciaba sus cabellos cuando era niña y ya no tuvo más dudas acerca de su identidad—. ¿Alguna vez has cerrado los ojos y escuchado el tenue canto de los pájaros y las risas de los niños de la aldea?

—Veo sangre. —Sasuke apretó los puños—. Sangre y a mi familia muerta.

—Es mi culpa. —Itachi dio un paso al frente—. Pero aun así cuando pienso en todo lo que he hecho te veo a ti, te veo lanzando kunais, te veo riendo. También pienso en niñas de las que no se esperaba nada y que lo han logrado todo. —Hinata sintió un tirón en el estómago, aun así se mantuvo firme, Sasuke no se movió, pero ambos recordaron cuando Hinata le había confesado que ella e Itachi se habían conocido cuando eran más chicos.

—¿Qué planeas hacer? —Pero Sasuke no quería ver nada de eso, él solo veía la soledad, la venganza, el dolor que aquella aldea le había causado.

—Voy a volver a Konoha. —Itachi anunció y por un momento hubo un breve silencio, luego Sasuke se echó a reír.

—¿Y crees que te aceptarán sin más?, estas en el libro Bingo, eres un renegado, lo más probable es que intenten matarte.

—Puede ser una trampa. —Itachi no alzó la voz—. Pero Kakashi Hatake, el ninja copia, nunca ha sido esa clase de hombre.

—¿Kakashi? —Por un momento en el rostro de Sasuke se pintó la desazón, pero luego, como si aquello hubiera sido claro desde el principio y él no hubiese querido verlo la verdad llegó a él—. ¿Cómo contactó Kakashi contigo?

—Gracias a mí. —Hinata dio un paso al frente hasta estar a la altura de Itachi, sabía que aquello era duro, pero nunca había sido la clase de persona que mentía, la clase de persona que manipulaba—. Después de que me secuestraron Konoha decidió usar esa situación a su favor.

—¿Tú... tú nos usaste? —La voz de Karin estaba ahogada, sus ojos abiertos muy grandes.

—Supongo que nos usamos mutuamente para encontrar a Uchiha Itachi-san. —Hinata sintió que el corazón le latía deprisa, tuvo que respirar hondo, calmarse, abocarse a su misión—. Cumplí mi parte, ustedes ya lo encontraron. —Sasuke giró a verla, sin poder creer que la joven ingenua, tímida, que a veces tartamudeaba y cuyos ojos parecían hechos de luna, aquella misma joven frágil y dulce fuera esta misma que parecía no reconocerlos más que como un medio para llegar a un fin.

—¿Desde cuándo? —Su voz no cambió cuando se dirigió a ella, pero Hinata supo interpretar la pregunta, supo interpretar lo que no decía, ¿acaso lo que había pasado entre ellos había sido parte de una treta ninja?, ¿acaso todo había sido mentira?

—Desde el principio. —Y si le mentía a él podía mentirse a sí misma, si él creía que todo había sido falso ella también podría creerlo, aun así sus mejillas se sonrojaron, víctimas de su inocencia, víctimas de su incapacidad de mentir. Sasuke la observó apenas otro momento y luego soltó una especie de resoplido burlón.

Debe ser inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora