Capítulo 11: " Que volvamos a vernos"

706 69 0
                                    




Al amanecer salí del cuarto en que me encontraba, la mayoría de personas estaban despiertas y haciendo su trabajo, algunos lloraban y otros simplemente mantenían su vista en lo que hacían, sin emitir palabra alguna.

Al primero que vi fue a John, que hablaba con Jaha, ignore aquel hecho y me acerqué a ambos. Jaha al verme, saludó y se alejó de John, quien se dio media vuelta para verme, llegué hasta su lado y lo abracé tratando de que las lágrimas no cayeran de mis ojos.

Apretó mis hombros y suspiré soltando todo el aire contenido, me sentía horrible.

—Llevarán el cuerpo de Finn a TonDc.

Me separé para ver su cara y asentí levemente, no quería discutir nada realmente. Una voz me llamó desde lo lejos y vi a Raven con los ojos ligeramente hinchados, me solté de John, quien caminó hacia Jaha nuevamente y me instalé frente a Raven.

—Lo siento.—Solté.

La chica saltó a abrazarme mientras sentía sus lágrimas mojar mi cuello y sus sollozos se hacían mas audibles, la apreté contra mí y dejé caer las lágrimas que tenía contenidas.

—El me dijo que debo cuidarte. — La morocha al escucharme se separó de mí y me miró con un gesto indescifrable.

—¿Irás a TonDc?—Preguntó y asentí.

—Es mi deber hacerlo.

***

Estábamos en camino a TonDc, en donde quemarían los cuerpos de los inocentes junto al de Finn. Noha se encontraba entre esos cuerpos.

Raven y yo nos encontrábamos sentadas en la parte trasera de la carreta que llevaba a Lexa, caminando detrás venían Graysonn y Alo. Y más atrás Agatha, Scott, John, Bellamy y Clarke.

Sostenía la mano de la morocha mientras miraba ocasionalmente el rostro de Gray.

Todo el mundo estaba callado, excepto por Bellamy y Clarke, nadie había dormido y nos esperaba más de un día y medio de viaje.

Horas después, Raven se había dormido con su cabeza entre mis piernas y el sol daba justo en mi cara, bufé harta de la situación e intenté dormirme como podía. No lo conseguí.

Estuve despierta todo el viaje, hasta que la carreta de Lexa paró y un terrestre bajó diciendo que pasaríamos la noche en el bosque, armaríamos un campamento.

Moví el hombro de Raven, que me miró confundida para después apretar sus ojos y levantarse, al bajarme estiré las piernas y soné mi cuello levemente. Sentí un gruñido detrás mío y vi que Graysonn se tomaba la cabeza.

Todos se instalaron y la mayoría estaban ya dormidos, vi como John hablaba con Jaha alejados de todos, rodé los ojos y me acerqué a Graysonn y Alo. El más pequeño al verme sonrió diminutamente y se levantó para dirigirse a Raven, que miraba la fogata fijamente. Regresé la vista a Gray y me senté a su lado, me miró unos segundos para después asentir, se estiró un poco y palmeó su pecho indicándome que me apoyara allí, como antes lo hacía.

No tardé en hacerle caso, luego de estar acomodada, pasó su brazo por uno de mis hombros, acunando mi cuerpo, suspiré y miré a los demás.

Agatha y Scott dormían acostados juntos, Abby y Kane hacían de guardia pero ambos se prestaban más atención entre ellos que a los demás, Bellamy dormía contra un árbol, y Lincoln abrazaba a Octavia, mientras miraban la fogata.

Raven ahora se encontraba hablando en voz baja con Alo, aunque algo se escuchaba, ambos parecían contarse historias sobre Finn y Noha. Sonreí levemente y una de mis manos fue a parar a la de Graysonn, la apreté y sentí lo mismo unos segundos después.

Poco a poco sentía como mis ojos se cerraban y lo ultimo que vi fue la figura de John junto a Jaha, ambos seguían hablando, parecían muy compenetrados entre sí.

***

Por la mañana a primera hora, nos volvimos a poner en marcha. Caminamos durante unas horas, hasta que llegamos.

Lexa y otro terrícola se acercaron a nosotros, mientras que el último exigía algo.

-Dejen sus armas.

Bufé cuando el hombre hacía que los demás soltaran las armas, abrí mi chaqueta y tiré el arma que llevaba, subí mi pie para quitar de mi bota un cuchillo considerablemente grande y miré a los demás.

Una vez todos desarmados entramos al pueblo, los terrestres no tardaron en gritar y murmurar cosas sobre nuestra llegada. Algunas caras conocidas me miraron fijamente, también veían a Graysonn, Alo y Lincoln con cierto desprecio.

—¡La gente del cielo marcha con nosotros ahora! —Exclamó la comandante.—¡Cualquiera que intente parar eso pagará con su vida!

Después de su discurso caminamos hacia una pila de cuerpos envueltos en telas, entre ellos estaban Finn y Noha, me acerqué a Alo al ver que lágrimas invadían su cara. Agatha dudó en acercarse pero tocó el hombro del chico y tomó su mano intentado calmarlo, le agradecí eternamente por eso.

—Gente de TonDc, con fuego limpiamos el dolor del pasado.—Habló Lexa, Kane y Clarke estaban a sus lados escuchando atentamente lo que decía.

Un terrestre le pasó una antorcha a la Comandante, la misma me miró, y junto a mí a Graysonn y a Alo, y me extendió la antorcha encendida.

—Melisa.

La miré sin entender pero aún así tomé el palo, los demás terrestres miraban sorprendidos a La comandante y John miraba cada uno de mis movimientos, atento.

Me acerqué a la pila de cuerpos, pero me detuve antes de posar el fuego sobre ellos, allí estaban dos de mi gente. Noha y Finn. Y habían muerto frente a mis ojos, las imágenes de sus muertes inundaron mi cabeza y sentí como mi vista de nublaba.

De pronto sentí una mano en mi cintura y me giré para ver a Graysonn a mi lado, me di vuelta para ver a Alo, se acercó y los tres tomamos la antorcha para acercarla a los cuerpos, que poco a poco se fueron incendiando.

—Yu gonplei ste odon. —Murmuré junto a los terrestres.

Yu gonplei ste odon Noha.

Yu gonplei ste odon Finn.

Que volvamos a vernos.

Melisa || John Murphy || PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora