Capítulo 13: "Puedes irte"

662 62 22
                                    




Ya había anochecido cuando llegamos al campamento, Clarke, Bellamy y yo habíamos ido a hablar a solas. Teníamos que armar una estrategia para entrar en Mount Wheater.

A mitad de la discusión Raven entró exaltada con un radio en la mano, en donde una frase se repetía una y otra vez.

"Cuarenta y siete de nosotros estamos atrapados en Mount Weather."

—¡Están vivos!—Exclamó la morocha.

—Bien ya es tiempo, tenemos la alianza, es hora de usarla —Clarke pareció pensar las planeadas de Bellamy y asintió.

—Necesitamos tener a alguien dentro.—Habló Clarke.— Necesitamos a alguien dentro que baje sus defensas, que desactive la niebla ácida y creo que deberías ir.

—Pensaba que odiabas ese plan.—Respondió el chico, ¿Ya habían hablado sobre esto?—Que conseguiría que me matasen.

—Estaba siendo débil.—La rubia miró a Raven unos segundos y volvió su vista al rostro del chico.—Vale la pena correr el riesgo.

Raven y yo parecíamos pintadas en esa conversación y decidimos salir del cuarto.

Busqué a John por todo el campamento y no lo encontraba, pregunté a Alo si lo había visto y me señaló por lo lejos a Jaha.

¿Porqué seguía con él?

Decidí no sele importancia y me uní a Kane, que hablaba ahora con varios terrestres.

Lexa había decidido que entrenaríamos juntos, terrestres y gente del cielo, para combatir.

Unos minutos después, se unieron John y Jaha a la conversación, mire al chico que por poco no se percata de mí, me sonrió desde su lugar e ignoré aquel gesto, dirigiendo mi mirada al terrestre que se acercaba a él. Le dijo algo, no logre entender al principio pero luego de un segundo ordené las palabras y las traduje.

"yu laik stedaunon"

'Tu estás muerto'

—No hablo tu idioma.— Respondió John.

El terrestre le dio un pequeño golpe en el hombro a lo que John reaccionó instantáneamente.

Le había dado en el ojo izquierdo y ahora Octavia se había metido para apartarlos, puesto a que yo había tardado en reaccionar.

—Murphy, discúlpate con este hombre.—Ordenó Kane.

—Él ha comenzado.

—Haz lo que se te ordena.

John miró en mi dirección, las palabras de Kane me habían dejado heladas, de hecho me había hecho recordar mi estadía en la nave.

Me alejé de su lado y me puse a un lado de John.

Los terrestres allí comenzaron a alejarse, y solo quedó el que había peleado contra John, Kane todavía esperaba las disculpas de John, que se encontraba callado y con una mueca de desagrado.

El terrestre de no más de veinte años pasó por mi lado y le susurró a John.

—Vas a arder igual que tu amigo.

Salte de mi lugar y te di con mi coso justo en su nuca, el hombre se dio media vuelta y me miró unos segundos antes de atacarme. Había logrado darme en la mano, y cuando paré un segundo para ver al mi alrededor, sentí un golpe en la mejilla.

Todos se golpeaban contra todos y no fue hasta que un grito calló todos los demás que no paramos.

—¡Basta!— La mirada de Lexa recorrió a todo el mundo y paró en mí.—Los que peleen contra Skaikru irán directo a su muerte.—Los terrestres se miraron entre sí, una sonrisa de triunfo nació en mis labios.—¡Melisa ven conmigo!

Miré al terrestre a mi lado y le sonreí antes de comenzar camino hacia la comandante.

John intentó frenarme pero le hice una seña de que estaría bien.

Los murmullos se acallaron cuando entre en la carpa de Lexa.

La chica pidió que los terrestres de la carpa salieran y esperaran fuera, todos obedecieron y salieron dándome una mirada de desconfianza.

—Creo que tienes potencial.—Dijo mientras servía en dos copas un líquido rojo, supuse, era vino.

—¿Potencial para que?

—Para ser mi segunda.—Agrande los ojos y retrocedí un par de pasos. ¿Eso significaría? — No, no tendrás mi puesto si muero.

Asentí y miré hacia el suelo intentando no avergonzarme. Se acercó y me extendió la copa con una diminuta sonrisa, acepte el brebaje y le agradecí casi en un susurro.

—Me gustaría entrenarte, haz propinado buenos golpes a mi hombre.—Me encogí de hombros y tomé un sorbo de aquel líquido.— Se nota que haz entrenado con Graysonn.

En su cara se dibujó una sonrisa y tomó de su copa para después sentarse en su trono, tal así como una reina. Y un pensamiento veloz pasó por mi mente, ¿Acaso ella y Graysonn ...?

No, no era posible... ¿Cierto?

Deje mi copa en la mesa y esperé a que me diera permiso de retirarme, la chica me miró unos segundos con expresión divertida y se acercó a mi, dejando su copa a los pies de su silla.

Tardó unos segundos en acercase pero cuando estuvo a unos centímetros de mi cara me tomó por las mejillas y me besó cortamente en los labios.  ¿Qué?

Al separarse pareció pensarse algo y luego se alejó unos centímetros.

—Puedes irte.











***

¿Shippean Clexa?

Melisa || John Murphy || PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora