Capítulo 11: "Culpas"

422 44 1
                                    




—Sabíamos que esto pasaría, ella nos lo dijo.— Jasper caminaba nervioso por toda la habitación.

Graysonn a mi lado se tronaba los dedos cada vez que podía y de vez en cuando me apretaba levemente la rodilla, Alo había entrado en la habitación luego de insistir mucho, y no se había movido de al lado de Raven.

Tan de pronto Jasper dejó de caminar y le arrebato del bolsillo trasero de Clarke la pequeña caja que contenía la flama. Graysonn y yo nos levantamos cual resortes y nos acercamos rápidamente a Jasper.

—¡Deja eso por favor Jasper!

—Alie le hizo esto a Raven, ¡Nunca tendrá esto!

—¡Suelta eso idiota!—Gritó Graysonn furioso, Bellamy lo sostuvo de los hombros.

—¡Jasper! ¡BASTA!—Grité acercándome a él, sostuve su brazo con fuerza, alzó una ceja y me empujo sin tener resultado.

—¡Es Lexa!—Jasper dejó de mirarme para pasar su vista a la rubia, parecía confundido.—Parte de ella todavía sigue ahí, los vi sacarlo de su cabeza.

Pude jurar escuchar un click en mi cabeza, solté el brazo de Jasper con fuerza, ganandome más de una mirada. — Las dos I.A las hizo la misma persona, ¿cierto? Ambas influyen en la consciencia humana, debe funcionar igual, ¿No?

—Hay solo un conducto a la consciencia, así que es posible, si.—Sinclair parecía extrañamente sonriente ante mi ocurrencia.

—¿Que tiene que ver esto con todo?

—He visto como remueven I.A antes.—Clarke camino directo a Raven.—Rápido, ayúdenme a ponerla de costado.

Todos obedecieron a la rubia, en cambio yo me quedé en mi lugar, mirando a Jasper seria.

—Melisa, necesito que me ayudes..Trae el botiquín.—Alce la vista hacia la caja de madera en la mesa y corrí a buscarlo, se lo tendí a Clarke mientras miraba a Jasper de reojo, él seguía allí parado, con la I.A aún en la mesa.—Mel necesito que te concentres aquí, tendrás que parar la hemorragia del corte, ¿Okay?

Asentí y cuando la rubia abrió la nuca de Raven y la sangre comenzó a salir entrecerré los ojos, pidiendo por favor que resultara.

—Por favor esto tiene que funcionar.—Susurré a nadie en específico, la sangre seguía brotando de la herida así que sostuve una pequeña tela debajo de esta.

Momentos después, como si de una señal divina se tratara una sustancia muy parecida al mercurio salió de su herida.

—¿Que diablos es eso?—Oí a Bellamy preguntar.

Yo esperaba que esto fuera bueno, porque si no, yo sería la culpable de otra muerte más.

—Debe ser lo que queda del chip.—Sinclair me palmeo el hombro.

Una tos seca hizo que todos miráramos a Raven nuevamente, suspire con alegría cuando ella hizo el amague de levantarse y se quejó del dolor detrás de su nuca.

—Nunca pensé que estaría tan feliz al ver a alguien con dolor.—Hablo Octavia con una pequeña sonrisa, Raven río adolorida.

Tome las vendas y el alcohol y a pesar de que escuche a Raven quejarse, me senté detrás de ella para poder curarla.—En verdad me alegra que estés bien.—Le susurre a la morocha mientras sonreía con alegría.

Ella no me contestó pero tomó una de mis manos y la apretó con fuerza, hace mucho que no teníamos un momento entre nosotras, y pase mucho tiempo enojada con ella, me arrepentía totalmente de eso.

—Pude haber salvado a mama.—La voz de Monty me hizo alzar la vista.

—Monty...—Jasper intentó abrazarlo.

—¡Tu aléjate de mi!—Monty salió corriendo de allí, ignorando todas las miradas que caían en sus hombros.

Me levanté de mi lugar y pasandole la venda de Sinclair corrí detrás de mi amigo, sin antes echarle un vistazo a Bellamy, teníamos que irnos de aquí lo antes posible.

—Monty..—El chico se giró sobre sus talones para verme, sus ojos estaban inundados en lágrimas pero ninguna había sido derramada.—Lo siento.

El asintió y permitió que lo abrazara por unos segundos, mientras los demás salían.            Corrimos directo a poner la batería devuelta en donde debía estar, Raven estaba siendo sostenida por Sinclair y Jasper y al acercarme se me abalanzó encima, abrazándome.

—Lo siento por todo lo que te dije, ¿Sabes que no es verdad o no?—La mire unos segundos antes de asentir, tratando de mentirme a mi misma.

Pero Alie había dado justo en el clavo, tirándome toda la verdad que estaba justo frente a mi, pero no quería aceptar.

Podría haber evitado la muerte de mamá, pero no había prestado atención y los guardias me encontraron.

Podría haber evitado la muerte de Noha, pero yo quería volver con mi gente.

Podría haber evitado la muerte de Agatha, pero no pude ser lo suficientemente rápida.

Melisa || John Murphy || PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora