Capítulo 14: Figura de sombra, corazón golpeado

6 3 0
                                    

Algo la está cegando. Le duele los ojos.

Tiene los ojos cerrados, se da cuenta. También son pesados, porque es muy difícil abrirlos.

Ella no puede mover sus extremidades. Todo parece demasiado pesado.

Algo suena a un ritmo constante justo al lado de ella. Está perforando sus sensibles oídos.

Obliga a sus ojos a abrirse, pero solo puede abrirlos muy poco. Sea lo que sea lo que está viendo directamente en ella, la está cegando, por lo que hace todo lo posible por apartar la mirada de él. Mira hacia un lado sin mover la cabeza porque nota algo muy distinguido que destaca al brillo.

Una figura negra.

Su visión borrosa no le permite distinguir su característica. Ella no sabe quién es la persona.

Tan rápido como está despierta, sus ojos se acercan lentamente y cae inconsciente una vez más.

///

La luz la vuelve a cegar pero no le hace daño a los ojos. Ella es mucho más consciente, más despierta. Tiene los ojos cerrados, pero sabe que ahora está despierta. Moverse parece mucho menos pesado, mucho más fácil. Podía sentir que su rostro se contraía en una mueca mientras dejaba escapar un gemido ahogado.

Lo primero que oye es un susurro silencioso que no le pertenece.

Finalmente abre los ojos, mucho más fácil que la última vez. Parpadea lentamente la somnolencia y la borrosidad. La luz sobre ella brilla directamente sobre ella. Ahora puede girar la cabeza. Ella mira a su izquierda y ve la máquina de frecuencia cardíaca justo al lado de su cabeza, la fuente del pitido.

La habitación está vacía.

--"Veo que estás despierta."-- una voz ronca familiar pasa por sus oídos. Una figura negra familiar entra en su campo de visión y coloca algo en una pequeña mesa junto a la máquina. --"Voy a llamar a una enfermera."-- Tan pronto como entra, se va, tan silencioso como siempre. Ni siquiera llegó a gritar su nombre.

El pitido se ralentiza considerablemente.

Cuando regresa, tiene una enfermera con él que instantáneamente pasa por el procedimiento habitual que siempre pierde en sus pensamientos mientras deja que su boca haga todo el trabajo. No le gusta hacerlo aunque se vea obligada a hacerlo, pero hoy se siente más desganada. Finalmente, la enfermera se va, pero solo para ir a buscar un médico. Se vuelve hacia el otro ocupante de la habitación que estaba apoyado contra la pared.

--"¿Finalmente has venido a visitarme?"--

--"¿Te has despertado antes?"--

--"Una vez, pero no por mucho tiempo."--

--"Hm. Mis estudiantes vieron las noticias. Las hicieron para ti."-- Hace un gesto hacia la canasta que está justo al lado de ella. Está lleno de dulces con sabor a zanahoria, y muy pocos de otros sabores, y una tarjeta con un "que te mejores pronto". --"No están autorizados a visitarte, así que me veo obligado a ser el mensajero."--

--"Eso es amable de su parte."--

--"Me voy ahora."--

--"¿Te vas tan temprano?"--

--"Estás bien ahora. Adiós."--

Su boca se abre aturdida mientras mira su espalda hasta que se va. Ni siquiera tuvo la oportunidad de decirle adiós.

El pitido tartamudea por un segundo.

En ese momento, entra un médico, reemplazando su presencia. Realizan el procedimiento una vez más, casi repitiendo lo que había hecho antes con la enfermera. Esta vez, sin embargo, sus respuestas automáticas son mucho más desganadas, está mucho más perdida en sus pensamientos.

Blanco y negro y en el medioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora