Quise hacerlo, de verdad que lo desee con todas mis ganas. Anhelé clavar mi flecha en su garganta. No era consciente de las consecuencias que acarrearía aquello, sólo quería matarle….así, por lo menos me desahogaría…
Pero una voz que reconocí al instante me frenó:
-¡Legolas! ¡Para!
Me di la vuelta y pude observar cómo mi padre, Elrond y Elladan se acercaban a nosotros. Yo, seguí apuntándole, él asustado e indefenso, Tauriel….avergonzada.
Thranduil se puso en medio de mi objetivo y me ordenó, bajándome el brazo:
-¿Qué estas haciendo? ¿Qué ha ocurrido?
Yo, no dije nada, sólo lancé una mirada asesina a Elrohir y me fui a la armería, a buscar un poco de paz y soledad. Seguía rabioso y no quise provocar ningún estúpido enfrentamiento. Sólo me senté en un banco y empecé a pensar sobre lo que pasó.
No duró mucho mi soledad, porque mi padre, a los cinco minutos, se sentó a mi lado, y me dijo:
-Ya nos ha contado Tauriel lo sucedido…
-¿Y sabrás quien ha provocado todo esto?
-Si hijo…Hemos hablado con él y ha reconocido que se ha comportado como un niño, pero también que tú desde el principio no le ayudaste a su acomodación…
-Padre…Sabes que yo no odio a nadie.
-Excepto los enanos-Respondió ahora soltando una sarcástica sonrisa.
-Bueno…si es cierto todo lo que me dices, entonces olvidaremos lo ocurrido hoy. De todas formas se van mañana.
-Sí. Quería preguntarte una cosa…
-¿El que padre?
-¿Por qué te has enfadado tanto con él como para intentar arrebatarle la vida?
-Es complicado padre.
-No, no lo es. A mí no me tomes por ciego, sé que es sobre Tauriel…
-Ella no tiene nada que ver…
-Sí que tiene que ver…No me gusta que me ignoren Legolas, y tú lo sabes.
-Simplemente ella se encontraba en medio de la discusión…Es Tauriel padre, una intima amiga.
-¿Amiga? ¿A una amiga se la hace capitana de la guardia, se la regala joyas de no sólo de gran precio sino de gran valor sentimental? ¿A una amiga se la trata mejor que a un padre, mejor que a él mismo? ¿Una amiga es compartir multitud de sonrisas y miradas? ¿Un príncipe de uno de los reinos elfos más gloriosos de la Tierra Media rechazaría multitud de doncellas sólo para estar junto a una amiga huérfana?
Me quedé asombrado, callado y cabizbajo. Él siguió continuando:
-No Legolas. A mí no me tomes por estúpido y menos intentes ignorar mi decisión.
-¿Qué decisión?
-Después de más de quinientos años, ya era hora de que hablaremos de este tema.
-Eso era porque, desde que madre murió nunca te interesó mi vida privada.
-En tal caso….ya sabes lo que opino sobre esto.
Yo, sin querer oír su…veredicto, me levanté y le dije mientras abandonaba la armería:
-Es una amiga…nada más.
Me fui al gran patio exterior a practicar un poco con el arco. Estaba rabioso y dolido ante las pocas y decisivas palabras de mi padre. La única esperanza que tenía de que el rey aceptara mi decisión de quien sería la elfa de mi longeva vida, se esfumó hace unos pocos minutos.
ESTÁS LEYENDO
Legriel.
Fanfiction¿Que hubiera pasado si Legolas hubiera sido más...atrevido? ¿Que paso antes de los acontecimientos de Bilbo, en el Reino del Bosque? ¿Como tendría que haber terminado BOTFA? Atención: Por sí acaso no sabéis como va la "línea cronológica" de este fic...