Despierto levantando lentamente los párpados. Me doy cuenta de que estoy tumbada en la fresca y densa hierba y arropada por una gran manta gris. Tras varios segundos parpadeando y recordando lo que pasó la noche pasada....La fiesta, Glorfindel, Legolas, el regalo.....Recuerdo absolutamente todo, y cuando digo todo es todo.....Giro bruscamente el cuello hacia ambos lados. No esta Legolas. Supongo que se habrá ido hace rato...Parece que es la hora de comer ya. Es tarde, el rey estará enfadado por mi tardanza. Se requerirá mi presencia en sus dominios, supongo.
Llego a toda prisa al salón principal. Todo esta limpio y ordenado después de lo ocurrido anoche. Visualizo al rey sentado en su trono, como de costumbre. Yo voy caminando hacia él pero soy frenada por su respuesta:
-¡Tauriel! Me alegro de verte. Ya que abandonaste tu fiesta sin previo aviso-Thranduil se levanta de su trono y posa su copa de vino en una mesa cercana.
Yo, un poco nerviosa y tragando saliva, respondo:
-Perdóneme señor...Su primogénito me quiso hacer un regalo....
No, no se lo voy a decir. Ni muerta. Me juego el cuello, a saber lo que haría Thranduil si se entera de lo ocurrido...O a lo mejor ya lo sabe....
-¿Legolas? ¿Y qué regalo te hizo mi hijo que provocara que no volvieras en toda la noche?
Yo, sin saber que contestar, busqué una excusa rápida y razonable. Pero empece a sudar de miedo y el rey elfo se impacientó:
-Tauriel, te he hecho una pregunta y quiero una respuesta ahora.
-Y-Yo....
Tartamudeé con miedo y desesperación. Al final, decido contárselo todo, presa de las cuestiones sin respuesta del rey y respondo, con el miedo en el cuerpo, temblando como una niña:
-Si Thranduil. He pasado toda la noche con Legolas y...
De repente,a la vez que el rostro de Thranduil reflejaba asombro y yo, con más temor que nerviosismo, apareció, como un rayo de esperanza, Legolas detrás del rey, e interrumpiéndome:
-La he llevado a Dol-Guldur padre. Decidí que ya era hora de que mi capitana de la guardia conociera el principal enemigo de este reino.
Yo, trague saliva y Thranduil, volviendo el cuello hacia su hijo, dijo:
-¿Eso es verdad Tauriel?
Vuelvo a mirar a Legolas y él, tajante me hace la misma seña que me hacia cuando era niña y contábamos mentiras a Thranduil. Yo respondí, decidida:
-Cierto mi señor.
-Retírate. Ya que ayer fue un dia especial, hoy te daré el día libre. Aprovéchalo.....
Asiento y abandono el salón escuchando la compleja discusión entre Legolas y su padre.
Ya por la tarde, decido ir al patio exterior a practicar un poco más con el arco. Todavía espero una reacción de Legolas a lo que ocurrió anoche, que no se hace esperar....Por fin tenemos un momento privado para hablar sin ninguna interrupción, ya que quiero cortar esta peligrosa situación.
Legolas viene a mi y yo le dejo que empiece diciéndome:
-Hola.....-Me abraza por la espalda y me besa en el cuello. Yo me revuelvo y le digo, apartándole:
-¿Qué se supone que estas haciendo?
-Mimarte mi amor....-Legolas vuelve otra vez a la carga contra mi cuello y yo le paro con el brazo:
-No, de amor nada. Soy tu capitana y tu eres mi príncipe.
-Venga Tauriel....Se que te gusto...-Él me dedica una picara sonrisa a la que yo rápidamente respondo:
-Ni tu te crees lo que pasó anoche...-Le devuelvo la sonrisa mirando hacia ambos lados.
-Eru quiso que nuestros cuerpos se unieran en uno sólo....
-Deja a Eru fuera de esto.
Vuelvo a sentir el cuerpo de Legolas pegándose al mío y yo respondo, bastante nerviosa:
-¡Dejame ya en paz salido! Pareces un animal en celo....
-¡Oh venga! Sólo te estoy mostrando mi afecto y cariño.
-¿Es que no te importa lo que piense tu padre? Aquí hay demasiados ojos hostiles....
-No, no me importa.
-Pues debería importarte. Y más si yo comparto su opinión....
Él, incrédulo, se aparta de mi y me mira al rostro, confundido:
-¿Cómo?
-Si Legolas. Lo de anoche estuvo bien, muy bien. He de reconocer que nunca he sentido tantas cosas a la vez en un solo segundo como anoche....¿Fue increíble? Si. Pero ya esta, olvidémoslo. Lo de anoche nunca paso.
-¿Cómo puedes decir eso? Sueña como sí te hubiera forzado violentamente en contra de tus deseos. Cuando tu y yo sabemos que no fue así....
Suspire y me pensé las palabras que iba a soltar por mi boca a continuación. Se lo tengo que decir ya. Cuanto antes se lo diga mejor.
-Ya te he dicho que no quiero recordarlo más....
No tengo fuerzas. Me da mucha pena, muchísima. Si se lo digo, no sólo se sentirá rechazado y dolido...sino que también sentirá rabia y orgullo.....todo ello fruto de la herencia de su padre....
-No me hagas esto Tauriel.....Te he dicho tantas veces que te amo que mi boca habla sola....Por favor.....-Me agarra de las manos pero yo se las aparto y digo, cruelmente:
-No quiero que me vuelvas a hablar en mi vida. Si tanto me quieres, te exigo que te olvides de mi...Sólo me hablaras para darme ordenes como tu capitana que soy....Y cómo intentes establecer alguna mirada o palabra sentimental conmigo avisare al rey de tu comportamiento inapropiado. Nunca hubo nada entre nosotros y nunca lo habrá. Sólo fuiste un amor pasajero. No siento nada por ti y nunca lo sentiré. Ojalá no te hubiera conocido, no me has dado más que disgustos y problemas.
Legolas aprieta los dientes y me permite ver como sus ojos se clavan en mi persona y se vuelven negros oscuros. Baja la cabeza y dice, ahora más tranquilo...o eso parece:
-De acuerdo. Ahora ve a prepararte.....Tienes trabajo que hacer.....
-El rey me dijo que tenia el día libre.
-Y tu PRINCIPE te ordena lo contrario. ¿Algún problema?-Sorprendentemente puedo visualizar como una pequeña e inocente lágrima se escapa de sus parpados.
Se va a paso ligero y apretando los puños con fuerza hacia el gran salón. Conozco a Legolas...Con el tiempo lo olvidara y seguiremos siendo buenos amigos......
Lo siento Eru....Pero no le merezco...Yo tengo que estar con gente de más bajo linaje....Legolas no es más que un capricho, un sueño que acaba de desvanecerse.....El tiempo lo curará.....Eso espero.....
ESTÁS LEYENDO
Legriel.
Fanfiction¿Que hubiera pasado si Legolas hubiera sido más...atrevido? ¿Que paso antes de los acontecimientos de Bilbo, en el Reino del Bosque? ¿Como tendría que haber terminado BOTFA? Atención: Por sí acaso no sabéis como va la "línea cronológica" de este fic...