-¿Quien es? ¿Tu hermano?
-Esa es mi mujer.
-¿Y esta horrorosa criatura? ¿Un trasgo mutante?
-Ese es mi niño, Gimli.
Legolas, extrañado y sorprendido ante las respuestas de ese enano ofuscado que se hace llamar Glóin, le devuelve esa especie de reliquia y ordena a los guardias que sigan registrando a la compañia de enanos.
Justo cuando se va a dirigir hacia el líder de esa especie de compañía, Tauriel aparece delante de sus ojos y él no puede evitar formular la siguiente pregunta, un poco estúpida pero necesaria:
-¿Las arañas estan muertas?
-Si, pero vendran más....Crecen con mucha rapidez.
Legolas asiente con rapidez y se dirige al líder enano. Antes de hablarle, uno de los guardias le muestra, al parecer su espada. El príncipe elfo la observa con atención y detenimiento, a la vez que declara:
-Esta es una de las espadas forjadas por mis antepasados en días antiguos, muy antiguos...Forjada por mi abuelo...¿De dónde la has sacado?
-Me la dieron-Responde el enano mirando al elfo con cara de desprecio.
-Eres un ladrón, y además mentiroso. ¡Llevaoslos!-Ordenó a sus guardias para que emprendieran la marcha de vuelta al reino.
Nada más llegar, les indican que Thranduil requiere la presencia del lider enano. Así que se lo llevan y los demás enanos son llevados hasta las mazmorras.
Al fin, son llevados hasta ellas. No oponen mucha resistencia. Tal es así, que Legolas puede poner sus finos oídos y susagudos ojos en un enano de cabello negro, que esta siendo encerrado por Tauriel.
Antes de dejarle en la celda, presencia como esté la habla, a la perfección:
-¿No vas a registrarme? Podría ocultar algo bajo mis pantalones....
En ese momento Legolas pensó: "¿En serio la esta diciendo lo que creo que la esta diciendo? ¿Cómo se atreve?".
Ante las para el elfo rubio, ridiculas y espantosas insinuaciones del asqueroso enano, escucha a Tauriel responder:
-O nada-Tras esto, cierra la puerta sin apartar su mirada del enano, que sigue sonriendo...
Ella vuelve otra vez a cruzárselo en el camino del príncipe y este la pregunta con sutilidad:
-¿Por qué el enano te hablaba, Tauriel?
-Por nada...Es más alto que los demás....¿No crees?-Finaliza reacia, bajando las escaleras y saliendo de las mazmorras.
Legolas, ante esto, no puede evitar decir:
-Más alto, pero no menos feo.
Gira la cabeza unos centímetros y mira como ese repugnante y entrometido enano llamado Kili le dedica una mirada corta pero desafiante. Él, ante esto, no puede parar su orgullo y envidia y le responde apretando los párpados. El elfo, corre a toda prisa a su habitación para cambiarse...
Esa noche, daría comienzo la deseada Mereth-En-Gilith. Los elfos más importantes y esquisitos acudirían a esa gran fiesta organizada por el rey. Sin espacio para los humildes plebeyos sin casta.
Pero, todavía faltaban un par de horas y Tauriel tenía que informar de lo sucedido en su expedición al rey elfo. Que la esperaba levantado, a paso firme pero tranquilo. Con un par de cosillas que aclarar con su tan querida capitana,,,,
-Se que estas ahí...¿Por qué te ocultas en las sombras?-Pregunta un decidido Thranduil mostrando ahora una sonrisa misteriosa.
-Mi señor, venía a informaros-Responde Tauriel mostrándose ahora en el campo visual del rey elfo y propinándole una rápida y sutil reverencia.
ESTÁS LEYENDO
Legriel.
Fanfiction¿Que hubiera pasado si Legolas hubiera sido más...atrevido? ¿Que paso antes de los acontecimientos de Bilbo, en el Reino del Bosque? ¿Como tendría que haber terminado BOTFA? Atención: Por sí acaso no sabéis como va la "línea cronológica" de este fic...