¡Vɩxᥱᥒ⳽!

1.3K 103 15
                                    

Mi madre está cerrando el reparto de papeles.

-Como os vaya diciendo vuestros nombres os vais poniendo de pie... A ver yoli tu harás de quasimoda. - dice mi madre y yoli se pone de pie.

-Matías de esmeraldo. - dice mi madre y valdano se pone de pie.

-Teté tu harás de Djali, la cabra. - dice mi madre y todos ríen.

-Paula tu harás de capitana del equipo. - digo y me pongo de pie.

-Bellido tu harás de arzobispo. - dice mi madre y boliche se pone de pie.

-Pues ya podéis ir encargando la túnica de bapel. - dice guille y todos se rien.

-Valeee, chicos. - dice mi madre para que callemos.

-Ehhh, Lucía.-dice valdano levantandose.

Todo la clase lo mira.

-Una cosa, yo considero un honor que Paula y tu hayáis pensado en mí para el papel de esta gran obra... Pero. - dice Valdano.

-¿Qué Matías? - dice mi madre cruzada de brazos.

-¿Pasa algo? Es tu gran oportunidad.-digo levantandome de golpe.

-¿Pero vos estás de joda? ¿Una gran oportunidad?-dice Valdano mirándome.

Yo frunzo el ceño, hasta donde quieres llegas Matías...

-No, esque en el final pone...-dice valdano.

-¿tienes algún problema con el final de la obra? - digo cruzandome de brazos y mi madre me sonríe.

Veo como Lorena me mira fijamente y rueodo los ojos.

-Esque... - dice Valdano.

-¿Eh? - digo matandolo con la mirada.

-Yo con la yoli no me beso. - dice Valdano yo me sorprendo, lo ha dicho de una manera muy hiriente.

-A ver Matías.... - dice mi madre pero me mira para que hable yo.

Yo asiento con la cabeza y me voy al centro de la clase.

-¿Parece que no te ha quedado muy claro la moraleja del libro? Matías.-digo y el se gira.

-¿N-no?-dice valdano.

-Mira, el jorobado era un hombre pobre que no entraba en el esteripotipo de belleza en un hombre. Tenía una enfermadad que se trata de una atrofia muscular en la zona de la espalda haciendo que el hombre sea considerado "feo" según el pueblo y las mujeres pero el por dentro era la persona más bella del mundo, Esmeralda se fijo en eso y lo aprecio y le enseño a amar. ¿Sabes? Así que no seas tan superficial y pídele disculpas ahora mismo a Yolanda. - digo mirándolo.

Guille me miraba asombrado yo le miro y le sonrio.

Mi madre me mira orgullosa y boliche y yoli me dan una mirada de agradecimiento.

Valdano mira hacia todos los lados indeciso.

-Perdoname Yoli.-dice Valdano con un tono forzado.

-Bueno chicos mañana seguimos con los ensayos. - dice mi madre al ver que toca el timbre.
°
°
°
Estoy caminando sola por los pasillos y viene marcos hacia mi.

-Paula. ¿Me harías un favor? - dice marcos poniendo cara de perrito.

-Depende. - le digo apoyándome en la pared.

-Toma. - me dice poniéndose en frente mía y dándome un papel.

Lo leo y lo miro.

-¿Animadoras para el Santa justa? ¿Enserio? - digo sorprendida.

𝑹𝑬𝑩𝑬𝑳𝑫𝑬 ━━━ 𝘎𝘶𝘪𝘭𝘭𝘦 𝘴𝘦𝘳𝘳𝘢𝘯𝘰 [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora