"A veces lo que creemos nuestro premio se convierte en el castigo"
La profesora culmino la historia, mientras los alumnos observaban fascinados por el contenido de sangre y misterio de la misma. La luz es encendida por uno de mis compañeros mientras el aula estalla en aplausos, se puede escuchar entre el alboroto algunos halagos por la gran historia, la profesora pide silencio y sin darme cuenta mi mano esta arriba. La profesora me observa con una sonrisa.
- si, señorita Blackwell? - toda la clase se gira hacia mi, esperando mi pregunta.
- si la historia es cierta y aquel pueblo se consumió hasta el olvido, como es que esta usted aquí contándonos su historia? - la sonrisa de la mujer de 50 años se ensancha aun mas, dándome algo de escalofríos.
- justo esperaba esa pregunta señorita Blackwell, hace una semana investigadores de nuestra universidad encontraron en medio del desierto una anomalía, una semana mas tarde unos mercenarios creyendo que lo que buscábamos eran joyas o algún tesoro ocasionaron una gran explosión, gracias a Dios no hay heridos pero si se encontró un túnel subterráneo, nuestros excavadores están trabajando en ello, pero por los jeroglífico plasmados en las paredes se trata de lo que pudo ser una entrada secreta al palacio de este rey, se han encontrado algunas cosas y entre ellas, la historia de este rey y su hija. - los murmullos no se hacen esperar, me quedo callada, fascinada con la idea de una excavación, de descubrir una cultura milenaria. La profesora continua.- como encargada de las excavaciones y profesora de historia avanzada, puedo llevar a 5 estudiantes conmigo a Egipto, no quiero alboroto, ya he elegido a quienes me acompañaran a esta expedición, la lista estará en la cartelera de anuncios que esta junto al auditorio, así que vayan con calma y felicidades a los afortunados que harán este viaje, les aseguro que no volverán a ver la vida como lo hacen ahora. - con estas palabras la profesora termina de recoger sus pertenencias y abandona el aula, todos los estudiantes salen abarrotados de allí camino al auditorio. Sigo al tumulto y apenas se logra divisar la cartelera, me hago paso empujando los cuerpos, recibo algunas pisadas pero sigo avanzando hasta que la lista queda visible para mi.
1. Anabeth Hataway
2. Christopher Nicveck
3. Joshua Scott
4. Lisa Robles
5. Isis N. Blackwell
Me tallo los ojos varias veces para cerciorarme de que es cierto, algunos compañeros se acercan a felicitarme pero yo aun no puedo creer que vaya a ir a esa expedición a Egipto. Mis padres sin duda morirán de emoción cuando les cuente esto. Me alejo de allí, nuevamente entre empujones y pisadas, cuando por fin respiro aire fresco que no esta lleno de sudor masculino o perfumes casi tóxicos de chicas, me dirijo al estacionamiento, siendo historia avanzada mi ultima clase del día, puedo decir que soy libre. Ya en el auto conecto el manos libre y enseguida llamo a mi madre, que como siempre responde al 4 pitido.
- que tal la universidad cariño?- la escucho exhausta, lo que me lleva a pensar que quizás y la he interrumpido en algo intimo.
- no sabes lo que acaba de pasar, me han elegido para ir a una expedición a Egipto, esta noche enviaran por correo las instrucciones y todo los detalles del viaje, pero iré a Egipto mama, es todo lo que he soñado desde niña.- no doy tiempo a que diga nada, mi voz es ansiosa, emocionada, realmente ir a Egipto es algo que he deseado desde que era una niña y junto a mi abuela leía sus historias, veía las fotos de sus pirámides y me imaginaba caminando por los desiertos, explorando y acariciando el antiguo lenguaje tallado perfectamente en sus muros. Escucho a mi madre chillar en la otra linea, y me la puedo imaginar caminando de un lado a otro.
- eso es increíble, vas a poder ver las pirámides como siempre lo has querido, esta oportunidad es magnifica para ti, tu padre seguro se muere de la emoción cuando le cuentes. - mi madre ríe con alegría, luego la escucho murmurar lo que le he dicho a quien supongo es su novio, segundos después lo confirmo cuando lo escucho felicitarme desde la otra linea. Me despido de mi madre y enseguida le marco a mi padre, que reacciona igual que mi madre, feliz de que poco a poco he logrado lo que me he propuesto.
Aparco en el estacionamiento del apartamento, me dirijo al ascensor cargada con mis libros y una bolsa llena de sushi que me detuve a comprar para la cena, marco el tercer piso en el ascensor y espero, veo a la vecina del 104 salir con uno de sus novios, la rubia me guiña un ojo y solo puedo reír. Entro en la maquina y como siempre muevo el pie derecho con nerviosismo, no creo que haga falta decir que odio los ascensores con mi vida. Cuando las puertas se abren en mi piso, me lanzo fuera de este como si mi vida dependiera de ello, camino hasta mi puerta, dejo la bolsa de comida en el suelo mientras busco mis llaves en la cartera, pero no hace falta, la puerta se abre y una morena sonriente se asoma dándome un fuerte abrazo.
- felicidades, felicidades, felicidades. - aparto a Elisa de mi riéndome fuerte.
- como es que ya lo sabes si aun no les cuento?- me quejo entre risas recogiendo la bolsa de comida, Elisa se hace a un lado dejándome pasar, luego cierra la puerta tras de mi y aun no he dado dos pasos hacia la cocina cuando escucho un estallido y los rulos cobrizos de Lee se hacen presenten con tres copas y una botella de cidra revoloteando en sus manos. Le doy un beso en la mejilla y voy hacia la americana de la cocina para dejar mis libros y la comida.
- pues te recuerdo que el novio de Lee estudia en la misma universidad que tu y ... - antes que Elisa pueda culminar, Lee la esta golpeando con las copas.
- YA TE DIJE QUE NO ES MI NOVIO. - la chica fulmina a elisa con la mirada mientras esta corre a esconderse tras de mi.
- okay, ya basta, el No-Novio de Lee entonces, me arruino la sorpresa.- intento mantenerme seria, Lee vierte el liquido espumoso en las copas y las tres brindamos por este logro, el resto de la tarde lo pasamos viendo películas y comiendo sushi haciendo burla de vez en cuando a Lee cuando recibe un mensaje de Richard, su No-Novio.
ESTÁS LEYENDO
Damned
AdventureMitos y leyendas marcan la historia de la humanidad, donde dioses, monstruos, maldiciones y magia mantienen viva la esperanza en los corazones, ¿pero que tanto de esas leyendas puede ser real? ¿Existirá algo que ignoramos ahí afuera? Se habla en ca...