♞10♞

300 36 6
                                    

╔══━─ • ─━══╗

VALENTÍA

╚══━─ • ─━══╝

Narradora Pov

—¡Mamá! —exclamó Alice corriendo hacia Akko que se encontraba hablando con su abuela.

La reina se extrañó, ya que su hija no era de hacerlo muy a menudo y menos con su persona, pero no dudo en recibirla.

—¿Estás bien, cariño?

Alice negó con la cabeza recordando lo que había ocurrido hace dos días atrás. Diana se acercó y exhaló suavemente conteniendo el enojo que aún le provocaba el recuerdo. Debía controlarse para soportar el regaño de su reina y las preguntas que haría.

—Las personas son malas —musitó la niña.

Y con eso, Akko se hizo una idea de lo ocurrido. Rápidamente volteó a ver a Diana quien tenía una expresión de preocupación, pero molesta a la vez. La reina calmó a la pequeña, y luego la pasó a brazos de su madre siendo bien recibida.

—¿Lista para cenar? Han preparado tu postre favorito —animó Isabella provocando que Alice la mirará con sorpresa.

—¿Enserio?

—Sí, cariño.

Alice giró a ver a su madre Akko, y ésta le asintió. Seguidamente Isabella abandonó el salón junto con Alice; diana, que estaba esperando pacientemente, tomó asiento en uno de los sofás y, cuando la puerta se cerró se permitió hablar.

—Tenían a un rey.

Akko parpadeó confusa y nuevamente giró a verla.

—¿Un rey? Eso es imposible. El reino Biraz que controla esas tierras es el único rey, aparte del rey que sirve.

Diana exhaló con frustración, recostó su espalda en el sofá dejando caer su cabeza hacia atrás, juntó sus manos y jugó con sus dedos.

—Nos descubrieron. Alice se expuso y, por poco... Bueno... Lo siento, mi reina. Tendré más cuidado a la próxima.

Silencio. Pasaron unos minutos y Diana miró a Akko extrañándose de que no hablara después de ese tiempo. Akko estaba analizando lo que había pasado con una vaga explicación y, en el momento que, pareció haber terminado una sonrisa tenue se dibujó en sus labios.

—¿Próxima? —dijo y cruzó sus brazos—. No habrá próxima vez.

Diana la miró confundida pensando en que su reina... no volvería a confiarle una tarea como esa, sin embargo su pequeña risa la desconcertó más y quitó esa idea de su mente. Luego se dio la vuelta y caminó hacia la puerta. Antes de retirarse y prepararse para la cena, la observó de reojo.

—Nadie se mete con mi hija.

Los parpados de Diana se abrieron en grande ante esa declaración y, cuando abandonó el lugar, se tomó unos segundos para imaginar lo que pasaría.

Con sus palabras aseguraba que el reino de Bernicia, se daría a respetar una vez más. Sin embargo, el significado verdadero era que, las tierras de Ulabel, no serían las primeras en ser despojadas.

.

.

.

Encontrarse nuevamente en la montura de un caballo acompañada de un caballero real y otros más, era un poco tranquilizante. Diana pensaba aún en las palabras dichas por su reina hace una semana atrás. Después de hacer tal declaración, su reina actuaba con un poco de frialdad a las demás personas fuera de su círculo y era más sobreprotectora con Alice.

Había una vez... 2 (Diakko♥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora