♞9♞

300 35 1
                                    

╔══━━━─ • ─━━━══╗

EL LIDER DEL NORTE

╚══━━━─ • ─━━━══╝

Narradora Pov

—Me encargaré de comunicarme con la reina Sucy acerca de la visita que harás dentro de treinta días. Necesito que te encargues de hablar con la organizadora de las fiestas para la celebración de Alice. Tendrá cinco años y dentro de otros cinco años haremos lo mismo. Sabes cómo funciona, mi rey.

Diana asintió mientras seguía con la mirada, como su reina se movía de un lado a otro en la habitación donde llevaba a cabo el trabajo correspondiente.

—Por lo redactado en el libro, algunas personas están de acuerdo en unirse a nosotros...

—Y no podemos aceptarlos —le interrumpió—. Necesitamos esas tierras para diez mil personas. No permitiremos que hayan más de las que intentamos darle territorios para que construyan sus hogares.

El rey no estaba de acuerdo en despojar a todas las personas de sus casas.

—¿Y a donde irán?

—No lo sé, y no puedo darle importancia.

Diana la miró sorprendida por su respuesta.

—Mi reina hay personas con familias.

Akko suspiró y giró a verla.

—Lo sé, Diana. La frontera se ha cerrado para no concederle el paso a más de lo que podemos mantener. Las tierras de Ulabel serán tomadas de regreso, pero con el simple motivo de que todas las personas que habitan en ese lugar abandonen sus hogares en paz. Sino lo desean así, entonces usaremos la fuerza.

—Akko yo...

—Diana —cortó nuevamente, imaginando lo que diría ahora su rey—. No sobrepasaremos nuestros límites. La magia es un buen recurso para tratar de expandirnos, pero recuerda que esas tierras son dados a los reinos Biraz que están gobernados por reinos más grandes que se voltearán en nuestra contra por tomarlas de regreso —explicó—. Así son los reyes —concluyó.

—Estaba pensando... hablar con esos reyes, personalmente —aclaró—. Podríamos llegar a un acuerdo.

—No tenemos tiempo para eso, Diana.

—Será una charla rápida —dijo, tratando de convencerla—. El reino de Nuster está a unos pocos días a caballo.

Akko suspiró pesadamente.

—Si hay una oportunidad —continuó—, de darle hogares nuevos a esas personas fuera de nuestras tierras, entonces... me gustaría tomarla.

Silencio. La reina la miró fijamente con sus manos en la cintura. La mirada del rey era de súplica, pero mantenía seguridad. Pasó un minuto más y, nuevamente Akko inhaló y exhaló de manera pesada, pero esta vez lo hizo con resignación. En verdad, a ella le gustaba complacer a su rey.

—No llegarás imprevistamente. Después de la celebración que se llevará a cabo en la sala de gala, avisaré de tu visita y esperemos acepten tu ida. Recuerda que el reino de Bernicia no ha tenido una comunicación tan... continua con el reino de Nuster. Ese reino ha estado siempre aislado de los demás para evitar cualquier problema o alianza cero beneficiosa. Tienes que tener cuidado con las palabras que dirás. A ellos no les importará que vengas de un reino más grande, y que seas una bruja.

Diana asintió sonriente conteniendo las ganas de abrazarla. Sus puños estaban cerrados implorando que la reina se suavizara para poder hacer lo que deseaba. Y, obviamente, Akko, lo notó y exhaló, para luego extender sus brazos y recibir a su rey con mucha afectividad.

Había una vez... 2 (Diakko♥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora