♡ 21 ♡

61 5 9
                                    

Todos los miembros de la clase 1-A estaban en una clase de historia mágica, estaban hablando de los origenes de las historias en torno al Demonio del Monte Pelado.

Mozus: No se tiene mucha información sobre el demonio del Monte Pelado así que la mayoría de información que tenemos disponible posiblemente no es verídica y esta en duda, ¿Alguien tiene algo que decir? —Preguntó mirando a sus estudiantes, entonces notó que alguien levantó la mano, era Jason White, uno de sus mejores estudiantes de primero aparte de Lilia, Lincoln, Aurora, Itami y Diana— Adelante joven White.

Jason procedió a ponerse de pie en su lugar y empezó a hablar.

Jason: Muchas gracias por concederme la palabra profesor, les explicaré todo lo que sé sobre el demonio del Monte Pelado, aunque su nombre original es Chernabog es una deidad eslava de la que se sabe relativamente poco. Las únicas fuentes de que se dispone son cristianas, y lo interpretan como un dios oscuro y maligno, pero es discutible su papel real en el antiguo panteón eslavo. Su nombre solo está atestiguado entre las tribus eslavas occidentales en el siglo XII, lo que hace pensar que no se trataba de una deidad muy importante ni muy antigua. Complementaba el simbolismo dualista al ser hermano y contraparte del dios Belobog, el dios blanco.

El nombre se compone de los términos eslavos «chorny» (čërnyj) que significa «oscuro» o «negro»; y «bog» que significa «dios»; creando así el significado de "dios negro". En el siglo XVIII, el historiador esloveno Anton Tomaž Linhart, propuso la relación del nombre de Chernobog con la raíces «čarati», que significa «practicar brujería», y «črtiti», esto es, «odiar»; de esta manera hacía del dios un patrón de los actos mágicos y la guerra.

Los remanentes postcristianos de los mitos eslavos originales sobre la creación del mundo denotan la presencia de un dualismo divino al que se atribuye la creación del mundo, el cual, se remite hasta los dioses hermanos Belobog y Chernobog, quienes participarían del mito cosmogónico sacando la tierra desde el fondo del mar originario; y quienes representarían la antítesis originaria luz-oscuridad y bondad-maldad, algo similar al Ying y al Yang si me permiten decirlo...

Todos los estudiantes miraban asombrados a Jason, en especial Ace, Deuce y Grimm, ellos sabían que el peliblanco tenía vasto conocimiento, pero no tenían ni la más mínima idea de que supiera todas esas cosas, voltearon a ver a sus compañeros y a su profesor, a quien sorprendentemente se le había caído la quijada del asombro, aún así retomó su compostura y habló para despejar el ambiente.

Mozus: Excelente aportación joven White, lo tomaré en cuenta para su calificación, por favor tome asiento —Dijo en tono calmado mientras miraba al muchacho quien no tardó en acatar las ordenes del docente—

Después de que terminase el primer periodo de clases todos salieron al descanso, muchos se dirigían al comedor, Lincoln y Aurora fueron de los que salieron primero del aula, pues iban a apartar una mesa para ellos, mientras Jason caminaba junto a los dos naipes mientras sostenía a Grimm en brazos.

Ace: Vaya explicación que diste en la clase de Mozus-sensei eh~ —Dijo con una sonrisa socarrona mientras miraba burlón a Jason—

Jason: ¿Eh?, No fue difícil hacerlo, solo recordé lo que me explicó mi abuela hace más de un si- —Se calló al instante al ver que iba a decir algo que no debía, sin duda alguna debía evitar que se enterarán de su secreto—

Deuce: ¿Un si? —Preguntó confundido mientras miraba fijamente al peliblanco—

Jason: Hace una semana Deuce, hace una semana —Dijo recuperando su compostura para después cambiar de asunto y olvidar eso— Vámonos, que tenemos que de seguro Lincoln y Auro ya nos están esperando —Dijo mientras aceleraba el paso—

Ace y Deuce: Claro

Ambos naipes miraron a aquel muchacho, al parecer iba a decir algo que no debía y aunque estuviese mal, ellos debían averiguar quién era pero sin que su amigo se enterase.

○ ¡Chan, Chan, Chaaaaaan! Se viene un bonito desmadre, fuertes declaraciones y nuevo shipp ü

Tᴡɪsᴛᴇᴅ Wᴏɴᴅᴇʀʟᴀɴᴅ Iɴᴄᴏʀʀᴇᴄᴛ QᴜᴏᴛᴇsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora