Capitulo 6. Una anécdota que contar a mis nietos

3.1K 183 14
                                    

¿Se marchaba? ¿Porque? Tarde medio segundo en reponerme de la noticia, en ese mismo espacio de tiempo Susan se encontraba de pie, preparada para marcharse..

- ¿Te vas?- magnífico!!! No puedes lucirte más en tus diálogos tan elaborados, eres fantástico Marcus, en serio... arrrrrrggg.

- Si – dijo mirándome – Te he molestado suficiente.

- Noooooooooooo!!! - ahora además de idiota que no sabe hablar, maníaco-compulsivo que grita efusivamente.... LO QUE ME FALTABA!!- No me molestas – dije levantándome y acercándome a ella, evitando la mirada de los allí presentes que me miraban como si me hubiese vuelto loco, por el grito, la velocidad que llevaba.... y que casi tiro la mesa, las sillas y todo lo que se puso por delante... - ¿Porque dices eso?

- Serán ideas mías, pero he visto la cara que has puesto cuando el chico me reconoció y luego al decirle que yo iba también a la presentación de Ward... tu cara no era precisamente de felicidad.... Se que no te dije que era famosa, pero jamás pensé que lo tomarías tan mal... Yo solo intentaba pasar de inadvertida.

Bien Marcus, ahora usa tu fantástica imaginación para explicarle porque pusiste esa cara....VENGA MACHOTE, TU PUEDES!!!

Puedo decir que estaba celoso del muchacho y molesto de que iban a convertir la presentación que había planeado por tantos meses en un circo por la presencia de ella.... ESA ERA LA VERDAD!! Pero no podía decirle que me gustaba, ¿cuanto hacía que la conocía? Un día, ¿ y estaba celoso ya? Lo normal, vamos.

No sabía que decirle...

Respiré profundamente y calmadamente dije lo que me salió en aquel momento:

- No debí ponerte esa cara, ya sabía que eras famosa, desde ayer.... Debo reconocer que no sabía quien eras, pero Carles se encargó de explicármelo.... No estoy muy metido en ese mundo, algo de cine y poco más.. - ella me miraba esperando a que continuase – Siento fui brusco con el chico cuando se enteró de que irías tu, pero no quiero convertir la entrevista en un circo de adolescentes detrás tuya. He luchado y trabajado mucho para conseguir que Ward viniese...

- Lo entiendo, lo siento.... Es mejor que me vaya.

- No, por favor. - dije cogiendo su mano, haciendo que ella se girase de nuevo hacia mi, mientras nos mirábamos a los ojos – Quiero que vengas a la entrevista, quedate conmigo.

Para mi el significado de ese “quedate conmigo” era mucho más extenso del quédate a comer conmigo, quédate a pasar la tarde a mi lado... iba mucho más lejos, pero ella no lo sabía.

- Me quedo. - dijo sonriéndome, mientras volvíamos a nuestro lugar en la mesa.

En ese mismo momento sonó mi móvil, ¿si lo apagaba? Quedaría como una acción muy desesperada? Si, definitivamente.

- ¿Si?

- Mi amol, ¿donde egtas tuuu? - dijo mi interlocutor al otro lado del aparato con un acento cubano muy exagerado y gritando tanto que seguro que si salía a la calle lo oía perfectamente. Creo que mi acompañante escucho lo que dijo porque puso cara rara.

- Carles ¿que quieres?

- Bogggggggg, tenías que seguirme... Que poco sentido del humor tienes. - pude ver como Susan se reía por lo bajo, de mi cara y de lo que mi amigo me decía.

- ¿Me llamas para decirme tonterías? De verdad, tu compañía telefónica está por hacerte una estatua de homenaje, lo que gastas tu en teléfono no lo gasta cualquiera...

- No te llamo para tonterías. ¿No vas a venir a comer? - me cortó, haciéndose el ofendido.

- No, ya voy a comer ahora mismo.

A ContracorrienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora