xxv. nothing but shadows

534 69 11
                                    

xxv

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.








xxv.
nada más que sombras








La risa de Vega resonaba por toda la casa. Un sonido extraño, teniendo en cuenta los tiempos en los que vivían.

Aura Potter había hecho lo imposible por mantener a su hija alejada de la tragedia de la guerra. Había cosas que no podía evitar que ella descubriera, pero trataba de mantenerla aparte de los detalles más macabros de aquellos tiempos.

La madre, con ojeras en el rostro y una sonrisa levemente forzada, iba tras la niña, que corría por toda la casa, pretendiendo que su madre la persiguiera.

—¡No vas a pillarme, mamá! —gritó, divertida—. ¡Nova sabe que voy a ganar!

Pero su risa terminó al ver a su madre tropezar con uno de los juguetes que había dejado tirados por el pasillo. Rápidamente, dio media vuelta y corrió hasta su madre.

—¿Estás bien? —preguntó, ya con los ojos llenos de lágrimas.

Aura tenía una mueca de dolor en el rostro.

—Lo siento, estrellita —suspiró, tomando la mano de su hija—. Mamá está demasiado cansada para jugar.

Vega se sentó a su lado, en el suelo, y apoyó la cabeza en el brazo de su madre.

—¿Es porque corro mucho? Puedo correr menos.

Aura sonrió al escuchar a su hija decir aquello. Con cariño, le enjugó las lágrimas.

—Son cosas de mayores, Vega.

—¿Por eso papá tiene que irse tantas veces?

Suspirando, Aura asintió.

—Pero mira el lado bueno, nos vamos a mudar pronto —dijo, tratando de animarla, aunque su tono alegre salió forzado—. Una casa nueva, puede que con jardín. ¿Qué opinas?

—¿Otra vez? —preguntó Vega, frunciendo el ceño—. Pero Nova es demasiado pequeña y aún no conoce mi pared de dibujos. ¿Por qué no esperamos a que crezca?

—Haremos otra pared de dibujos en la nueva casa, te lo prometo —respondió Aura, dándole un beso y abrazándola—. Te gustará la nueva casa. Te lo prometo. Y puede que incluso salgamos a pedir chuches en Halloween si todo va bien, ¿vale?

Solo quedaban un par de semanas para aquel día. Aquello animó a Vega.

—¿Vendrás conmigo, mamá? —preguntó, haciendo un puchero—. Nunca sales conmigo. Podríamos ir disfrazadas y llevar a Nova. Sería divertido.

—Hay cosas que no podemos hacer aún, Vega —dijo Aura, con tristeza—. Pero te juro solemnemente que, algún día, iremos juntas a pedir chuches en Halloween. ¿Vale?

✓ LONELY HEART ━━ cedric diggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora