xiv.
querida vegaVega fue la primera en dejar la enfermería al día siguiente, con la excusa de que no necesitaba recuperarse de una pierna rota ni de un ataque de dementores. La señora Pomfrey le dejó irse pasada la hora del desayuno, aunque insistió en que regresara de inmediato a la enfermería si notaba que empezaba a encontrarse mal. Tras prometérselo, Vega fue libre de irse.
Encontró el Gran Comedor desierto y se preguntó dónde estarían Jessica y Cedric. Aún era muy pronto para ir a Hogsmeade. Decidió ir a buscarlos a los jardines, pero Fred y George Weasley la asaltaron antes de que pudiera siquiera salir del vestíbulo.
—¡Vee! —exclamó George.
—¡Gigi! —dijo Fred.
—Freddie, Georgie —respondió ella, divertida—. ¿Algún problema?
Los gemelos intercambiaron una mirada.
—¿No lo sabes? —preguntó Fred, arqueando las cejas.
—¿Saber qué?
Ambos hicieron una mueca.
—Bueno, no nos gusta ser nosotros quien te damos la noticia —empezó George—. Pero El Profeta ha publicado un artículo bastante... sorprendente.
—¿Sorprendente? —repitió Vega—. ¿Sorprendente en qué sentido?
—Sorprendente en el sentido de que todos han leído que eres cómplice de Sirius Black y me ayudaste a entrar ayer en el castillo —dijo Fred—. Creíamos que lo sabías.
Vega se quedó pálida al escuchar aquello. Miró a su alrededor y advirtió que la mayoría de los alumnos que pasaban por allí la miraban.
—¿Han publicado eso? —preguntó, con voz débil—. ¿De verdad?
—Sí —suspiró Fred—. Hablan bastante de la huida de Black justo antes de que le dieran el Beso del Dementor. Te han hecho quedar como una espía de tu padre en el colegio.
—Oh, maravilloso —murmuró Vega, apoyándose en la pared.
—¿Jess y Susan lo han leído? ¿Y Cedric? ¿Lee?
—Jessica parecía un poco molesta, especialmente porque varios han empezado a preguntarle sobre el tema —asintió George.
—Diggory parecía sorprendido, pero no enfadado —añadió rápidamente Fred, al ver la expresión de Vega—. Quiero decir, no enfadado contigo.
ESTÁS LEYENDO
✓ LONELY HEART ━━ cedric diggory
Fanfiction❛ can i have a second chance? ❜ cedric diggory parecía bastante dispuesto a hacer latir más rápido el corazón solitario de vega. ( cedric diggory x oc ) ( golden badgers universe ) ( golden trio era; poa - gof ) ( © littleoldpoet | 2020 ) MEJOR...