xii.
el sol, la luna, la verdadRon apretó a Scabbers aún más fuertemente contra el pecho.
—Venga —respondió débilmente—, ¿quiere que me crea que escapó usted de Azkaban solo para atrapar a Scabbers? Quiero decir... De acuerdo, supongamos que Pettigrew pueda transformarse en rata... Hay millones de ratas. ¿Cómo sabía, estando en Azkaban, cuál era la que buscaba?
—¿Sabes, Sirius? Esa es una buena pregunta —observó Lupin—. ¿Cómo supiste dónde estaba?
Black sacó de su bolsillo un recorte de periódico y se lo mostró a todos. En la fotografía que aparecía en la página, se veía a los Weasley en su viaje a Egipto.
—¿Cómo lo conseguiste? —preguntó Remus, sorprendido.
—Fudge —explicó Black—. Cuando fue a inspeccionar Azkaban el año pasado, me dio el periódico. Y ahí estaba Peter, en primera plana... en el hombro de este chico. Lo reconocí enseguida. Cuántas veces lo vi transformarse. Y el pie de foto decía que el muchacho volvería a Hogwarts, donde estaban Vega, Altair y Harry...
—¡Dios mío! —exclamó Lupin, pasando la mirada de la rata de la fotografía a la que Ron sujetaba—. Su pata delantera...
—¿Qué le ocurre? —preguntó Ron.
—Le falta un dedo —explicó Black.
—Claro —dijo Lupin—. Sencillo... e ingenioso. ¿Se lo cortó él?
—Poco antes de transformarse —dijo Black—. Cuando lo arrinconé, gritó para que toda la calle oyera que yo había traicionado a Ariadne, a James y a... a Aura. Luego, para que no pudiera echarle ninguna maldición, abrió la calle con la varita en su espalda, mató a todos los que se encontraban a siete metros a la redonda y se metió a toda velocidad por la alcantarilla, con las demás ratas...
—¿Nunca lo has oído, Ron? —le preguntó Lupin—. El mayor trozo que encontraron de Peter fue el dedo.
—Mire, seguramente Scabbers tuvo una pelea con otra rata, o algo así. Ha estado con mi familia desde siempre.
—Doce años exactamente ¿No te has preguntado nunca por qué vive tanto?
—Bueno, la hemos cuidado muy bien —dijo Ron.
—Fred y George me dijeron que una vez la transformaron accidentalmente en globo y casi se escapa volando —apuntó Vega.
—Y Ginny me contó que estuvieron a punto de usarla como bludger —añadió Nova.
ESTÁS LEYENDO
✓ LONELY HEART ━━ cedric diggory
Fanfiction❛ can i have a second chance? ❜ cedric diggory parecía bastante dispuesto a hacer latir más rápido el corazón solitario de vega. ( cedric diggory x oc ) ( golden badgers universe ) ( golden trio era; poa - gof ) ( © littleoldpoet | 2020 ) MEJOR...