xviii. brother 2.0

1.1K 138 165
                                    

xviii

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.








xviii.
hermano 2.0








Vega quería que su madre le leyera un cuento. Pero su madre se había quedado dormida en su estudio, con el caldero junto a ella, y Vega no quería despertarla. Aura llevaba varias semanas trabajando sin descanso en algo que se había negado a compartir con los demás.

Así que Vega vagaba por la casa, con su libro de Los cuentos de Beedle el Bardo bajo el brazo, buscando a su padre. Le encontró casi dormido en el sofá del salón, pero no tuvo reparos en saltar sobre él y despertarle. Su padre nunca hacía nada, al menos que ella supiera. No tenía excusas para dormir.

Sirius soltó una fuerte exclamación y se incorporó de golpe, tratando de recuperar el aire. Vega rio y se abrazó a su cuello, lo que no ayudó a su padre a no ahogarse.

—¡Papi, papi! —exclamó, muy contenta—. ¡Léeme un cuento!

—¿Qué... hora... es? —preguntó Sirius, jadeando.

—¡Léeme un cuento! —insistió Vega.

Sirius bajó a su hija al suelo con delicadeza. La niña hizo un puchero y sujetó con fuerza el libro.

—¡Papi! —protestó—. ¡Léeme un cuento!

—Dame solo un momento, estrellita —bostezó su padre, restregándose los ojos—. ¿Altair está dormida?

—No llora —respondió Vega con obviedad.

—Me tomaré eso como un sí —dijo Sirius, cogiendo a Vega en brazos—. ¿Mamá está trabajando?

—Está dormida. ¡Léeme un cuento!

Sirius rio.

—Eres realmente persuasiva —comentó, cogiendo el libro—. Bien, ¿cuál quieres que te lea?

La Fábula de los tres hermanos —pidió—. Es la mejor.

—Muy bien, estrellita. Pero tienes que decir las palabras mágicas.

—¿Por favor? —dijo, mirándolo suplicante.

—Las palabras mágicas de mamá no, las de papá.

—¿Avada kedavra?

—¿Qué? ¡No! ¿Quién te ha enseñado eso?

Vega solo sonrió.

✓ LONELY HEART ━━ cedric diggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora