iii.
no más problemas—¿Problemas en el paraíso?
Vega negó con la cabeza, divertida. No necesitaba levantar la cabeza para saber quién estaba interrumpiendo su intento de hacer una redacción decente.
—Cállate, Harry.
El chico se sentó junto a Vega, sonriendo levemente. Un par de alumnos de sexto miraron con reprobación aquello, pero no dijeron nada. Después de tres años de visitas casi diarias de Harry a la sala común de Hufflepuff, ya no decían nada, por mucho que les molestara ver a un Gryffindor y una Slytherin, en el caso de Nova, en el sitio supuestamente solo para alumnos de Hufflepuff. Habían aprendido que no valía la pena intentar echarlos porque siempre encontrarían la manera de volver a entrar, y terminaron aceptando su presencia allí, siempre y cuando no llevaran a más alumnos de otras casas.
—¿Ocupada, prima?
—Algo así, sí.
Siguiendo la costumbre que había adquirido años atrás, Vega extendió el brazo hacia Harry y le colocó bien las gafas torcidas. El chico hizo una mueca exagerada, pero no se echó hacia atrás.
—Sigues tratándome como un niño pequeño —protestó, divertido.
—¿Acaso no lo eres? —respondió ella, sin mirarle, pero sonriendo—. Solo eres un mocoso de trece años.
—Cuando tú tenías trece años, actuabas como si fueras ya adulta —recordó Harry.
—Sí, pero luego cumplí catorce y me di cuenta de que solo era una niñata. Así que, sí, sigues siendo un niño pequeño y seguiré tratándote como uno incluso cuando seamos viejos canosos, si no me matas antes de un infarto.
—¿Por qué iba yo a darte un infarto? —dijo él, inocenemente—. Si soy un angelito, solo me faltan las alas.
Vega le dio un codazo.
—¿Quieres algo, Potter, o solo hacerme perder el tiempo?
—¿No puedo solo venir a hacerle una visita a mi querida prima? —preguntó Harry, haciendo un puchero.
—No es algo que tú suelas hacer —replicó ella—. ¿Qué quieres? Decidiré si es más importante que esta aburridísima redacción de Pociones en la que sacaré una D me esfuerce o no.
—¿Estudiaste los boggarts en Defensa Contra las Artes Oscuras? —preguntó Harry.
Vega frunció el ceño, dejó la pluma y levantó la mirada hacia Harry.
—En tercero —asintió, haciendo una mueca al recordar el suyo propio—. No fue agradable. Mucho Voldemort y muchos mortígafos. Quirrell tuvo que suspender la clase a la mitad. ¿Por qué? ¿Remus os ha enseñado uno?
ESTÁS LEYENDO
✓ LONELY HEART ━━ cedric diggory
Fanfiction❛ can i have a second chance? ❜ cedric diggory parecía bastante dispuesto a hacer latir más rápido el corazón solitario de vega. ( cedric diggory x oc ) ( golden badgers universe ) ( golden trio era; poa - gof ) ( © littleoldpoet | 2020 ) MEJOR...