Abrió los ojos con dificultad.
Me ha despertado el sonido de un lápiz garabateando una hoja de papel.
-¿Egan ...? - Es cierto que ambos nos quedamos dormidos en el sofá, por suerte mamá aún no había llegado.
-¡Maldita sea, me has asustado! - Egan se sobresaltó.
-¡Lo siento! Este ....- dije de forma reprimida.
-No hagas eso nunca más, pensaba que estabas durmiendo ...
-¿Te ibas a ir sin decirme nada? - Me senté sobre el sofá para verlo mejor.
-No, estaba justamente escribiéndote una nota. -Dejó escapar una sonrisilla.
-¿Qué ha escrito?
Se ha tirado sobre el sofá, a mi lado, rodeándome entre sus brazos.
Este hecho parece tan natural y, sin embargo, me desconcierta un poco. Es Egan. Egan es quien me estrecha contra él. El inaccesible Egan.
-Toma, léela tú misma- me ha tendido la carta.
-Veámos a ver: '' No quería despertarte, me he ido silenciosamente bastante temprano. Pero creéme, me hubiera gustado quedarme aquí durante todo el día ''
Lo he mirado y me observaba con una sonrisa. Me he reído ante tal gesto.
-Que fallo, me he despertado
-Qué pillina.
Valle. Siento decirlo pero, me ha dado un poco de cringe.
-¿Por qué tienes que irte tan pronto ...?
Me ha besado con ternura.
-¿Es por lo de tus ... '' negocios ''?
-Mmm...
-¿No puedes ignorarlos simplemente? Quiero decir, no dar señales de vida. desaparecer paulatinamente de su libreta de direcciones. De esa manera, acabaran olvidándose de ti, ¿no?
-Con la cantidad de información que dispongo, no. No tengo derecho a '' desaparecer '' de esa manera.
-¿Incluso si les dices que toda la información estará a buen recaudo?
-De verdad Alba, eres tan inocente e inmadura ....- dijo con un tono divertido que a mi no me hizo ninguna gracia.
-No vuelvas a llamarme de esas formas. Nunca. Jamás. -Puse un tono enfadada.
Egan miró al suelo y continuó hablando como si ese pequeño enfado mío no había pasado.
-No es solo eso Alba, me han prestado dinero durante cierto momento de mi vida. Se lo devuelvo trabajando para ellos, no es tan fácil ...
-Maldita sea...
-¿No te repugno? Quiero decir .... ¿No te repugna lo que hago? - Se puso de cuclillas en el suelo apoyando sus manos sobre mis muslos.
-¿Parece que me repugnas? -reí ligeramente para quitar un poco de tensión a la situación.
-No lamento haber confiado en ti ...- sonrió.
-Me has contado todo esto porque quieres salir de ello, ¿verdad? ¿Por qué ahora y no antes?
-Porque ... He ... Aprendido que ...- Su móvil ha empezado a vibrar, ha mirado la pantalla y ha apretado la mandíbula.
Nos hemos mirado. Lo he entendido todo.
-Ten cuidado, por favor. -Apreté sus manos.
-Lo tendré. Cuento con verte este fin de semana.
ESTÁS LEYENDO
QUERIDA NIÑA INMADURA
No FicciónAlba ha crecido, Alba ya no es aquella tonta niña inocente e inmadura. Alba quiere expresarse, contar su historia. Ha vuelto para reencontrarse con el mundo y sobre todo para encontrarse a si misma. Pero habrá muchos obstáculos en el camino. Pero si...