Haley
Habían pasado dos meses desde que leí esa carta de Liam en la que se despedía. Todavía no lo había superado, y probablemente nunca lo haría, pero había seguido adelante con mi vida. Todos los días había escrito muchas canciones que hablaban de Liam, así que no sabía cómo haría cuando llegara el momento de cantarlas en vivo porque tenía miedo de romper en llanto justo como lo había hecho en los premios Estrellas, pero ese sería un problema que resolvería en el futuro. Quizás para ese momento ya me habría olvidado un poco de Liam, de todo el daño que me había causado, y su ausencia no dolería tanto, aunque lo dudaba.
Know that I loved you so bad I let you treat me like that.
(Sabés que te amé tanto que dejé que me trataras así.)
A pesar de haber escrito cada día canciones sobre él, todavía no había podido terminar la que habíamos comenzado a escribir juntos, y quizás nunca la terminaría porque no estaba lista para hacerlo.
I was your willing accomplice.
(Fui tu cómplice por voluntad propia.)
—Hola Haley, ¿cómo vas con la canción? —preguntó mi nueva representante, Amanda, ingresando a mi dormitorio con una sonrisa. Había resultado ser una mujer muy agradable que siempre me motivaba a componer canciones y me decía cuán talentosa era. También había conseguido varios contratos que ella decía eran importantes para mí y mi carrera.
—Bien... más o menos en realidad —confesé observando las hojas en las que había estado escribiendo. Todas estaban a mi alrededor en el suelo de la habitación.
Había escrito infinidad de frases pero ninguna me gustaba mucho y no podía encontrar cuál era el problema. Quizás era el estribillo. Quizás era la melodía. Podría hacerla un poco más lenta o los coros podrían hacer que funcionara. Como sea, cantándola solo con la guitarra no sonaba bien y eso no me gustaba.
— ¿Por qué? Siempre pareces tener tanta facilidad para escribir —señaló con una sonrisa desde su altura, sacándome de mi análisis interno.
—Sí, pero hoy se me está haciendo difícil. Puede ser porque me duele un poco la cabeza... Creo que voy a descansar por un rato —expliqué haciendo a un lado la guitarra y estirando el cuello hacia ambos lados. El dolor de cabeza probablemente era por las contracturas que tenía. Ella asintió con la cabeza comprendiéndome.
—Sí, está bien que te tomes un respiro... Pero acordate que cuanto antes termines el álbum vas a poder salir de gira, distraerte y olvidarte de Liam.
Le había contado lo que pasó entre nosotros una tarde en que me encontró llorando en el estudio de grabación donde siempre iba con él, y ella se había mostrado compasiva y me había consolado, postergando la grabación hasta que yo me sintiera mejor.
—Sí, lo sé. ¿Cuántas canciones más tengo que escribir?
—Ya escribiste dieciséis y firmaste un contrato por dieciocho canciones. Si terminas esta solo te faltaría una, y podríamos grabarlas el fin de semana. Si todo sale de esta forma, podrías lanzar tu disco la próxima semana de forma sorpresiva.
Asentí con la cabeza y desistí de tomarme un respiro porque Amanda tenía razón. No sabía que eran dieciocho las canciones que debía grabar pero estaba a un paso de terminar y no me podía detener en ese momento, y por eso pasé el resto de la tarde forzándome a mí misma a terminar la canción.
Solo me faltaba una. Una sola y podría descansar después de dos meses de trabajo, pero no tenía una sola idea. Tomé en mis manos la libreta donde siempre escribía fragmentos de canciones que venían a mi cabeza con la intención de terminar alguna de esas ideas, pero ninguna se relacionaba al álbum.
Todas tenían un estilo muy diferente y luego de pasar las páginas por varios minutos, me topé con nuestra canción. La leí y recordé ese día. La emoción que había sentido pensando que él me correspondía, que él me quería tanto como yo lo quería y que podríamos tener una historia de amor.
I crossed my heart as you crossed the line and I defended you to all my friends.
(Yo hice promesas mientras vos te pasabas de la raya y te defendí ante todos mis amigos.)
¿Seguiría Liam pensando en mí tanto como pensaba yo en él? ¿Me seguiría amando? ¿Me aceptaría si corriera a sus brazos en busca de seguridad? Con esas preguntas en la cabeza me animé por primera vez a continuar la canción, y poco a poco la completé, pero la pregunta era, ¿me animaría a agregarla al álbum?
And now, every time a siren sounds I wonder if you're around cause you know that I'll do it all again.
(Y ahora cada vez que suena una sirena, me pregunto si estás cerca porque sabes que lo haría todo de nuevo.)
No recordaba haber sentido tanta presión con mis álbumes anteriores pero por alguna razón aquel parecía como si fuera más importante. En cierta forma, se sentía así, y por eso terminé decidiendo agregar la canción que compuse con Liam a la cual titulé "En tus brazos". Era la última que debía grabar y la más difícil.
—Haley, necesitamos esta última canción para poder tener el álbum completo. Yo sé que duele pero tenés que hacerlo. No hay tiempo para que compongas otra canción —recordó Amanda desde la cabina. Su voz sonaba a través de los altavoces.
Asentí con la cabeza y cerré los ojos respirando una y otra vez diciéndome a mí misma que podía hacerlo, que era fuerte para poder hacerlo. Cuando la melodía comenzó a sonar, yo la acompañé cantando.
All the things I did just so I could call you mine.
(Todas las cosas que hice solo para llamarte mío.)
Sentía mis manos temblar, y mi voz sonaba tan grave como el día de mi presentación en los premios Estrella, pero continué cantando con los ojos cerrados. Imaginé que Liam estaba a mi lado, así como lo había estado el mismo día en que comenzamos a escribir esa canción juntos y que yo tenía problemas para grabar.
The things you did. Well, I hope I was your favorite crime.
(Las cosas que vos hiciste. Bueno, espero haber sido tu crimen favorito.)
Su sonrisa vino a mi mente, la manera en que siempre me miraba, todos los besos que nos dimos y todos lo que nunca nos daríamos. Sentía las lágrimas derramarse por mi mejilla y estaba llorando tanto al terminar de cantar que tuve que ir al baño sola para poder calmarme.
It's bittersweet to think about the damage that we do 'cause I was going down, but I was doing it with you.
(Es agridulce pensar en el daño que hacemos porque me estaba hundiendo, pero lo estaba haciendo con vos.)
¿Por qué tenía que ser tan difícil? ¿Por qué todo me recordaba a él? Lo peor era que lo extrañaba demasiado como para continuar enojada o para seguir siendo incapaz de perdonarlo. Y sabía que él se había alejado para darme mi espacio, pero todo lo que quería en ese momento era que me abrazara, porque la letra de mi canción no era más que la pura verdad.
Look what we became.
(Mira en lo que nos convertimos.)
"En tus brazos me siento segura, me siento en casa, siento tu amor. Solo di las palabras y yo seré tuya."
Si él tan solo dijera que me extrañaba, que todavía me amaba, yo podría perdonarlo.
I hope I was your favorite crime.
(Espero haber sido tu crimen favorito.)
ESTÁS LEYENDO
Un beso y una estrofa | COMPLETA
RomanceHaley, la famosa cantante del momento tiene todo lo que podría desear, pero no puede evitar que sus suspiros tengan el nombre de su representante, Liam. Ahora Haley se encuentra frente al dilema de si debería arriesgarse o no, sabiendo que sus senti...